r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de julio de 2021

Inicio de las Eliminatorias Regionales U17, Región Oriental

 23 de julio de 2021 / Las selecciones mencionadas sumaron su primer triunfo en el Gimnasio Gilberto Roque Morales.



Prensa FVB

Este jueves 22 de julio comenzaron las Eliminatorias Regionales U17Región Oriental, en el estado Monagas, donde seis seleccionados estadales irán en búsqueda de dos boletos clasificatorios rumbo al Campeonato Nacional U17.

Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre disputarán en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, el campeonato de la Región Oriental, que se jugará en el formato de “todos contra todos” y en el que los equipos con los dos mejores récords serán los clasificados al Campeonato Nacional de la categoría.

Resultados de la jornada inaugural

En el primer partido del día, Sucre venció por marcador de 82-47 a Bolívar. Los sucrenses lograron llevarse el compromiso desde la primera mitad, donde obtuvieron una ventaja de 47-19 (28 puntos de distancia).

La segunda mitad fue más pareja, pero la ventaja ya era muy amplia. Los orientales se llevaron el compromiso, guiados por Jonathan Pino (Sucre), quien fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. También destacó por el equipo oriental Diego Pérez que acabó con doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Posteriormente se enfrentaron Anzoátegui y Delta Amacuro. El partido arrancó con mucha paridad entre ambas selecciones, sin embargo, a partir del segundo cuarto apareció la defensa de Anzoátegui, que acompañado por una ofensiva sólida les valió para ganar cómodamente el partido (76-36).

Henders Diaz fue el mejor anotador por Anzoátegui con 14 puntos. Destacó Miguel Osuna, quien capturó 19 rebotes. El mejor anotador del partido fue Jairo Marcano (Delta Amacuro), con 15 unidades.

La jornada concluyó con un partido electrizante entre el local Monagas y Nueva Esparta. El compromiso requirió de un tiempo suplementario para definirse en favor de Nueva Esparta por marcador de 95 a 85. El jugador más destacado del partido fue Valentín García, quien finalizó el compromiso con 30 puntos en el casillero ofensivo, 11 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta cerraron el día con récord de 1-0.

La jornada de este viernes será doble y habrá compromisos desde las 8:00 A.M hasta las 8:00 P.M. La primera tanda contará con estos duelos: Anzoátegui – Nueva Esparta, Sucre – Delta Amacuro y Monagas – Bolívar.

Mientras que los duelos de la tarde serán los siguientes: Anzoátegui – Delta Amacuro, Nueva Esparta – Bolívar, Sucre – Monagas




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...