r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de julio de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Distrito Capital venció a Miranda y se quedó con el liderato de la Región Central

 25 de julio de 2021 / Los capitalinos vencieron a los anfitriones en el mejor partido de las eliminatorias de la región

Prensa FVB


Este sábado concluyeron las Eliminatorias Regionales U17 en la Región Central. Y aunque Distrito Capital y Miranda aseguraron su boleto al Campeonato Nacional U17 en la jornada previa, en el último partido del campeonato brindaron un memorable espectáculo, jugando un baloncesto de excelso nivel. Los capitalinos vencieron a los anfitriones (88-84) y se quedaron con el liderato de la región.

Cabe resaltar que, para clausurar estas eliminatorias, Cecilio Felimon, director de eventos de la FVB, y Johanna Jaimes, directora de relaciones interinstitucionales de la FVB, realizaron la entrega oficial de balones profesionales a cada una de las asociaciones que participó en el certamen, en reconocimiento a su trabajo y como impulso para continuar con la formación de jóvenes atletas en óptimas condiciones en cada rincón de Venezuela.

El día comenzó con el primer triunfo de Apure (1-4) en las eliminatorias, 90-84 sobre Guárico (0-5), selección que no conoció la victoria en Parque Miranda.

Deivi Villanueva (Apure) rozó el que hubiese sido su segundo triple-doble del torneo con una línea estadística más que notable: 30 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 5 robos. Jesús Macea lo ayudó con 20 unidades. Por su parte, Marcelo Domínguez sumó un nuevo doble-doble: 14 puntos y 11 rebotes. Por Guárico lució Derxan Castillo, quien finalizó con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes.

A segunda hora, La Guaira (3-2) ganó por tercera jornada consecutiva tras vencer a Aragua (2-3) por marcador de 53-64. Tres jugadores comandaron la victoria de Los guaireños: Kergis Achique (18 puntos, 6 rebotes), Orlando Palma (17 puntos, 11 rebotes) y Dexter Hidalgo (13 puntos, 5 asistencias).

El plato fuerte del torneo llegó al final. Distrito Capital (5-0) pudo remontar hasta 24 puntos de desventaja para superar 88-84 a Miranda (4-1) en un partido inolvidable. Los capitalinos lograron un contundente parcial de 38-22 para quedarse con el liderato de la Región Capital.

Ydderick González (Distrito Capital) comandó al conjunto dirigido por Manuel Rojas con 24 puntos, 6 robos, 3 rebotes y 2 asistencias. Kender Urbina sumó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. La tercera espada fue Dayvier Guevara, quien totalizó 17 puntos (5/8 C3), 4 rebotes y 3 robos.

Distrito Capital y Miranda volverán en agosto a Parque Miranda, esta vez en búsqueda del título del Campeonato Nacional U17. Son los primeros clasificados al torneo, que estará compuesto por las ocho mejores selecciones de Venezuela en la categoría. Esperan por sus rivales que saldrán de las eliminatorias del resto de regiones (Oriental, Occidental y Centro-Occidental).

Fotos: Amanda Contreras.




1 comentarios :

John Doe

Sería bueno que se conocieran la estatura de los jugadores, y sus estadísticas, en la pagina de la federación deberían colocar dicha información.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...