r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de enero de 2021

SPARTANS TIENE EL PRIMER CUPO DE VENEZUELA PARA LA LSB 2021

 23 DE ENERO DE 2020 |

Venezuela no ha participado en el torneo desde 2017

PRENSA SPARTANS




El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, informó en el programa Latinoamérica Podcast que «Spartans Distrito Capital tiene el primer cupo de Venezuela para la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2021». Esto significaría el regreso de un equipo venezolano a una competición internacional de clubes tras dos años de ausencia, y refiriéndonos únicamente a la LSB, después de cuatro años.

Spartans aseguró su boleto a la LSB por el hecho de haber ganado el título de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), realizada entre octubre y diciembre de 2020. La segunda edición está pautada para dar inicio en marzo, y el deseo por parte del máximo ente del baloncesto venezolano es que el campeón de dicha entrega también participe en el torneo sudamericano.

Spartans: comprometido con Venezuela

Leonel García, presidente de Spartans Distrito Capital, enfatizó en lo satisfecha que está la organización por poder ver los frutos de un trabajo de años, que inició con las bases del baloncesto, las categorías menores. «El crecimiento de la organización ha sido muy rápido, ahora trabajamos para consolidarnos».

Parte de dicha consolidación contempla adquirir retos mayores en todos los aspectos. Y por supuesto, participar en la Liga Sudamericana de Clubes es un paso importante, tanto para Spartans como para Venezuela, que podría volver a estar en el mapa internacional en cuanto a clubes se refiere. «El compromiso con el país es grande, la LSB está pautada para octubre y tenemos todas las intenciones de representar a Venezuela de la mejor manera posible», concluyó.

¿Qué conocemos de la LSB?

La LSB está pautada para disputarse en octubre. Habitualmente se realiza en el segundo semestre del año. Es la segunda competición internacional del continente, su última edición constó de 16 equipos, fue en 2019 y el título lo ganó el club Botafogo (Brasil).

En 2020, la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CSB) optó por postergar la vigesimoquinta edición. El último conjunto venezolano en participar en la LSB fue Guaros de Lara. Con el cupo asegurado para la escuadra espartana, se acerca la reaparición de Venezuela en el espectro internacional.




2 comentarios :

Anónimo

Seguramente ya estan cudrando 3 importados y 3 refuerzos

Caribeño

Justicia, de pana por fin vamos a tener un equipo Venezolano en competiciones Internacionales

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...