r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de enero de 2021

Conociendo a Andrés Hernandez

 Jueves, 21 de enero del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Andrés Amaury Hernández Díaz; nací 9 de agosto del 2004 y mido 2.00 metros creo que pesó 80 kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Soy Escolta y Alero ;Desde los 7 años en el estado Bolívar en el polideportivo “Venalum.”y soy del Edo. Miranda Baruta.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Desde que empecé a jugar casi nadie daba ni un bolívar por mi y siempre estuvieron 3 entrenadores diciéndome que no dejará de jugar, el profesor Paiva del colegio virgen Niña, Roberto Manzanilla del club iberoamericano y José Sole de la escuela de Gigantes de Guayana y ahora está en Perú entrenando a la universidad para la que estaba jugando actualmente. Siempre me ponían de pívot hasta que llegué aquí a Perú que empecé a jugar categorías mayores y empecé a entrenar hasta ganarme un puesto en la posición 2.

¿Lograste participar en distritales y nacionales en tu estadía en Venezuela? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Llegué a jugar un torneo nacional minibasket cuando tenía 9 años a punto de cumplir 10 Solo jugué el partido contra distrito; De ahí no fui a ningún nacional más en Venezuela y vine a Perú a los 11; Aquí jugué el torneo nacional U17 a los 13 casi cumpliendo 14  Y logramos el campeonato.

Actualmente estas en Perú ¿Qué nos puedes decir de tu experiencia y desarrollo en ese país a sabiendas que no tienen un buen nivel baskebolisticamente hablando? ¿Cómo te has desarrollado?

Desde que llegue me di cuenta de que no había mucho nivel ya que se me dificultaba menos jugar, los jugadores son de estatura mucho más bajos comparados contra los que he jugado en Venezuela, he jugado contra pivotes de 1.80-85   siendo mayores que yo, Aquí logre campeonar en la Liga del Callao sub13 sub15 y sub17 en mi primer año. Luego conseguí una beca completa en el colegio “Los Álamos” con el cual fui subcampeón de “Adecopa” 2 veces MVP y máximo anotador 3 veces y 3er puesto u15.El coach de la Universidad Mayor Nacional de San Marcos me ofreció jugar para ellos en el equipo de menores y acepté, Ese mismo año fuimos subcampeones u17 en la Liga de lima, fuimos al torneo nacional y lo ganamos.


¿Explícanos como lograste hacer la transición de puesto 5 a escolta ?

Nunca me gusto jugar de pívot, desde niño, me sentía inútil porque sólo me decían que me paré en el medio de la pintura y suba los brazos yo quería jugar como los demás y siempre me quedaba desde las 4 a las 8 pm en el colegio “virgen niña” entrenando, queriendo hacer lo que el resto del equipo hacia sobre todo poder llevar el balón

Trabaje mucha coordinación y tiro de media y larga distancia aquí en Perú hasta que logre el objetivo de jugar de alero, Y cuando jugué mayores me pusieron de escolta, para acompañar al base, era el menor de toda la liga pero era de los más altos.

¿Qué me puedes decir de cuál es tu mayor virtud en el juego y que crees q debes mejorar?

Creo que mi capacidad para ver los huecos para dar asistencias y penetrar. debo mejorar más mi control del balón, tiró de 3 Y mi físico.

Actualmente en los torneos que juegas ¿lo haces como peruano? ¿sabemos que Perú está sancionado por FIBA, pero si se llegase el día que la federación peruana te reclame para jugar con su selección con quien jugarías y por qué?

Yo jugaría con Venezuela por el hecho de que nací allá, y que mi hermano mayor (Arian Amundaray) representó a Venezuela en varias oportunidades y estuvo presente en el preolímpico contra argentina y quisiera algún día jugar con él en el mismo equipo.

¿Por tu desempeño como jugador no te ha salido oportunidad de alguna beca?

El año pasado durante los juegos panamericanos. Participe en una clínica con Los entrenadores de puerto rico México y Venezuela, Estaba Fernando Duro.

Los Coach de Puerto Rico Y México me ofrecieron becas; El de puerto rico me dijo que tenía un contacto en Estados unidos y estuvimos hablando, pero corto todo cuando le dijimos que no tengo visa. Y los de México Me querían llevar al México, pero no paso de ahí. Después de unos meses me escribió un Señor llamado Kevin Schepmans, Y me pidió videos de partidos, después de ponerse en contacto con mi mamá y se lo presentó al” Veritas prep”, en Los Ángeles, California. Le dijeron que me querían llevar y comenzamos con el papeleo y el visado de mis notas y solamente estamos esperando a que se abran los aeropuertos.

Este año habrá un suramericano U17 para nacidos a partir del 2004. ¿crees que podrás estar en el 12 de ese equipo y por qué?


La verdad, en la categoría 2004, he visto que en Venezuela hay bastante competencia, hay jugadores en Europa y Estados unidos, Y hay varios que sé que ya tienen asegurado el puesto, Pero creo que como alero o pívot podría entrar ya que mi juego ha mejorado muchísimo en comparación al joven que una vez vieron en Venezuela… Y creo que podría entrar y si no es el caso seguiré entrenando y con el favor de Dios algún día representar a Venezuela.

¿Cuáles son las metas de Andrés?

  • ·         Debutar en la ACB antes de los 20 años
  • ·    Ser campeón suramericano con Venezuela y participar en el mundial U17 o U19 con Venezuela.

Apuntas a España ¿cuéntanos el por qué?

La NBA es una liga de mucha competencia y me di cuenta de eso muy tarde

Mi meta es esa, y destacar en la ACB, en la NBA siempre toman en cuenta a los jóvenes que destacan en Europa Sobre todo en la ACB.

Para finalizar en viales un saludo a las personas que leen Sehablabasket

Un saludo a los seguidores de Sehablabasket y muchas gracias por la entrevista, continúen con esa gran labor que hacen de dar a conocer a las jóvenes promesas de este deporte.

Por: Frank Bastidas

@sehablabasketdp




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...