r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de enero de 2021

Héroes, Cocodrilos y Taurinos, estarán en la segunda edición de la Superliga

 


Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua y Cocodrilos de Caracas serán las tres nuevas franquicias que se sumaran a la Superliga de Baloncesto para su segunda edición que tiene estimada iniciar a finales del mes de marzo.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Superliga (@SuperligaVen).

“Se concretaron temas esenciales para la próxima edición de la Superliga, dentro de los acuerdos se destacan la incorporación de tres (3) nuevas organizaciones a partir de la próxima temporada, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua y Cocodrilos de Caracas.

Con la inclusión de estos tres equipos esta segunda edición de la Superliga tendría 16 equipos. Aun quedaría por definir el calendario y el formato con el que se jugará el torneo, que se estima se dispute nuevamente en formato burbuja en La Asunción.

En la reunión efectuada el día de hoy, que tuvo a la cabeza al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Hantony Coello y el presidente de la Superliga Ángel Hernández, junto con los presidentes de equipos, también se acordó continuar con la ruta de trabajo para incrementar el número de equipos.

En ese sentido la liga evaluará las otras 10 solicitudes recibidas con miras a la tercera edición del torneo que se estima disputar en octubre de este año.

Otro punto acordado fue el establecimiento de varios parámetros salariales para equipos y jugadores a fin de garantizar la salud financiera de los equipos, en especial ante la realidad devenida de la pandemia del COVID19.

Por último, se indicó que se implementarán medidas para la ejecución de un contrato único, normas de agentes de jugador y la revisión de las normas de elegibilidad.

La Superliga de Baloncesto disputó su primera edición entre el 31 de octubre y el 13 de diciembre del año pasado, con 13 equipos participando y Spartans de Distrito Capital derrotando en la final a Gigantes de Guayana.

Redacción Pantalla Deportiva





5 comentarios :

Unknown

Como quedan los jugadores de Cocodrilos que jugaron la 1ra Superliga con otros equipos, vuelven al equipo ?

Unknown

Si jugadores como Cesar Garcia, Garly Sojo,José Rodriguez , Yochuar Palacios etc

Anónimo

amigo lo bueno de eliminar la LPB es que ya no hay ficha , cualquier jugador firmar con el que desee

Caribeño

Muy bien la inclusión de esos 3 equipos, más falta allí son Trotamundos y Guaros.

John Doe

Me parece conveniente, que si hay 10 nuevas franquicias que desean entrar a la superliga para la tercera edición, CREAR LA SEGUNDA DIVISIÓN. De manera que se mantengan 12 equipos en primera y los 14 restantes en segunda, y permitir que los equipos de primera tengan por lo menos un importado. El equipo que quede ultimo pasa a segunda y el campeon de segunda haciende directo y el subcampeon de segunda se enfrenta en serie de mejor de tres contra el penúltimo de primera. ¿Qué les parece?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...