r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 29 de mayo de 2020

Oscar Torres: “Yo iba a ser el sucesor de Omar Vizquel”

Viernes, 29 de mayo del 2020.



Óscar Torres compartió con los seguidores de la Liga Profesional de Baloncesto un repaso de su trayectoria deportiva.
De la mano de María Alexandra Bastidas, a través de las distintas opciones en redes sociales, la LPB continuó su ciclo de conversaciones con personalidades de nuestro baloncesto.
“Aprovechar todos estos momentos lindos”, así de sencillo y claro, el siempre positivo Óscar Torres describe la principal conclusión de su tiempo en cuarentena.
El jugador de 43 años conversó sobre su rol de ejemplo: “Los que estamos dentro de la cancha, los que jugamos profesionalmente, no nos imaginamos el impacto que tenemos en muchos jóvenes. Ser ejemplo de esos jóvenes que están comenzando y que en un futuro quisieran ser Carl Herrera como “Pepito” (Héctor Romero), como Greivis (Vásquez). Nuestra labor es tratar de ser lo mejor posible. Tratar de darnos a conocer internacionalmente. Porque cuando hacemos eso, llena de mucha esperanza y mucha alegría a muchos niños. Por eso me llena de mucho orgullo lo que logré en mi carrera, porque hay muchos jóvenes que quisieran ser como yo. Yo lo que hice fue trabajar día a día, tratar de superarme día a día. No conformarme nunca y los resultados se vieron dentro de la cancha”.
Según las palabras de Torres, lo que Venezuela ganó en un jugador NBA lo perdió en los diamantes: “Prácticamente me obligaron. Yo jugaba béisbol. Yo iba a ser el sucesor de Omar Vizquel. Jugaba shortstop, pero nunca llegué a tener la oportunidad de jugar en un equipo organizado. En el liceo, prácticamente me dijeron: Tú vas a jugar baloncesto. En el baloncesto lo complicado es que no hay muchas oportunidades para desarrollarse. Muchos jugadores de Caracas deben buscar afuera su desarrollo. A mí me tocó”, apunta el nativo de El Cementerio.
Y en esa búsqueda de oportunidades, el jugador con experiencia en Estados Unidos, Italia, Turquía, Rusia y España, enaltece el rol de los padres: “A veces muchos jóvenes no valoramos el hecho de que los padres nos acompañen en nuestros comienzos de carrera. ¿Sabes?, cuando estamos comenzando a veces los padres pensamos que ‘eso puede ser un ratico y después se le quita’. Mi papá siempre fue una persona que nos decía que teníamos que estudiar mucho y hacer todas las cosas lo mejor posible. Para mí, fue un orgullo lo que le hice vivir a mi padre y a mi madre. Mi papá era más suelto. Llevaba una bolsa de caramelos y entraba al gimnasio repartiéndolos. Hasta al camerino entraba con los caramelos a veces. Para los padres: No duden en apoyar a sus hijos en todo momento. El apoyo puede ser clave en los logros de los hijos. El apoyo es fundamental sobre todo en los momentos cuando uno se deprime, o te va mal en un juego”.
A sus 43 años de edad, Torres mantiene la forma física de su trayectoria como atleta activo: “Me acostumbré a entrenar fuerte. Mi mentalidad era siempre entrenar duro, porque sentía que me daba resultado. Era la única forma de aprovechar los años e ir evolucionando. Ahora para mí la comida es muy importante, el alimentarse bien es fundamental”.
Torres recordó sus inicios en estados Unidos, donde no pudo jugar en principio en la CBA (Continental Basketball Association) y debió ir a la IBA (International Basketball Association) con Billings RimRockers, a su llegada a Houston: “A mí me gustaba asumir el reto. No pensaba si hablaba inglés o si la ciudad me gustaba. Mi idea era seguir jugando y forjando mi futuro. Uno busca adaptarse en el momento y hacer lo necesario, además de mostrar el talento”.
“Mi esposa y yo actualmente estamos asociados y aprendiendo de los negocios de mercadeo en redes. Con la compañia Anway, que verdaderamente nos ha ayudado mucho. Además, estamos desarrollando una academia. Por el momento claro está, aún está detenida, pero estamos desarrollando videoconferencias y entrenando en la formación”. 
Atentamente.LPB



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...