r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de mayo de 2020

Hubo un equipo que derrotó al Dream Team. ¿Quiénes lo componían?

Sábado,23 de mayo del 2020.
  tomado de 
@GIGANTESbasket



El Dream Team se paseó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pero antes sufrió una derrota que le hizo ponerse serio en su camino hacia el oro  Dream Team, el original, el de Barcelona 92, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal sin conocer la derrota. firmaron un 6-0 en el Torneo de las Américas y un 8-0 en la cita olímpica. Era un equipo imparable, con una alineación que cualquiera debería saber recitar de memoria. No había conjunto capaz de derrotas de los chicos  de Chuck Daly… a excepción de uno. No está en los libros de récords, pero aquella selección de Estados Unidos perdió un partido. Fue en un entrenamiento y ante un grupo de jugadores universitarios
.
Chris Webber, Penny Hardaway, Grant HillBobby HurleyAllan HoustonJamal MashburnRodney Rogers y Eric Montross formaron parte de un Select Team contra el que se enfrentó el Dream Team en un entrenamiento a puerta cerrada en San Diego. Un partido a 20 minutos que significó un golpe de realidad para la selección estadounidense. Daly dio descanso a Michael Jordan y el resto de jugadores no encontraba la forma de compenetrarse y hacer funcionar a un equipo que todavía no había aprendido a remar en la misma dirección. El resultado final fue que los chicos universitarios se impusieron por ocho puntos a las leyendas vivas de la NBA. Se piensa que el resultado fue de 62-54, pero nunca se supo a ciencia cierta porque el entrenador del Dream Team pidió que se pusiera el marcador a cero antes de que entrasen los medios de prensa.
«Era un grupo increíble de jugadores jóvenes y todos tenían grandes carreras a la vista. Se trataba de un entrenamiento, pero para ellos fue como un sueño y jugaron muy bien», cuenta Chris Mullin, integrante del Dream Team en el podcast de Tom Haberstroh. Los jugadores que representaron a las barras y estrellas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 no pusieron excusas. Asumieron la bofetada y despertaron en aquel mismo instante. A partir de ahí ya no dejaron títere con cabeza. «Nosotros no sabíamos cómo jugar unos con otros. Intentábamos no pisarnos y no dañar el ego de los demás, así que esos chicos nos destrozaron», comenta Scottie Pippen cuando habla sobre este asunto.
Al día siguiente, esa vez con Michael Jordan en pista, el Dream Team se tomó su venganza y destrozó a los jóvenes por más de 30 puntos. Aunque aquello fue otra historia, y no precisamente la que recuerdan los miembros del Select Team.

¿Qué fue de aquellos universitarios?
Después de aquel partido, ese grupo de jugadores no volvió a juntarse nunca más. Cada uno siguió con su carrera y todos acabaron en la NBA. No llegaron al nivel de los dioses del baloncesto a los que derrotaron en aquel mítico partido de entrenamiento, pero alguno de ellos no tiene demasiados motivos para quejarse de cómo le fue.
CHRIS WEBBER: fue #1 del Draft de 1993. Se convirtió en Rookie del Año y participó en un total de cinco All-Star Games durante toda su carrera en la NBA. Todo el mundo coincide en que fue la auténtica estrella de aquel equipo en el que los chavales de college pusieron en su sitio a sus ídolos.
GRANT HILL: las lesiones truncaron la carrera de un jugador que en su momento llegó a conseguir más votos para el All-Star Game que Michael Jordan. Después de dos títulos universitarios, fue elegido en el #3 del Draft de 1994 y compartió el premio de Rookie del Año.
BOBBY HURLEY: miembro del equipo de Duke campeón de la NCAA dos años seguidos, entró en la NBA tras ser seleccionado en el #7 del Draft de 1997. Un accidente de tráfico limitó su crecimiento en la Liga. Dicen que dio todo un clínic de asistencias en el partido contra el Dream Team.
PENNY HARDAWAY: fue elegido en el puesto #3 del Draft de 1993. Su impacto en los Orlando Magic fue inmediato y formó pareja de lujo junto a Shaquille O’Neal. Los problemas de espalda mermaron su rendimiento a medida que avanzaba su carrera profesional.
JAMAL MASHBURN: formó parte del Draft de 1993, siendo seleccionado en el puesto #4. Se convirtió en la tercera punta de un tridente espectacular junto a Jason Kidd y Jimmy Jackson en los Dallas Mavericks, y terminó jugando un All-Star Game.
ALLAN HOUSTON: Chris Webber dice que anotó como 10 triples en el partido contra el Dream Team. Fue #11 del Draft de 1993 y con el tiempo se convirtió en un auténtico ídolo en los New York Knicks, después de haber pasado por los Detroit Pistons en sus primeros años como profesional.
ERICK MONTROSS: Llegó a la NBA como #9 del Draft de 1994. Desarrolló una larga carrera en la NBA, jugando en seis equipos y retirándose en 2004.
RODNEY ROGERS: Jugó unas Finales de la NBA con los New Jersey Nets y recibió el premio de Mejor Sexto Hombre en 2000, cuando jugaba en los Phoenix Suns. Todo esto después de entrar en la Liga como #9 del Draft de 1993.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...