r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de noviembre de 2016

Conociendo a Jhonny Tovar

Viernes,04 de Noviembre del 2016.

Para las personas que aún no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Mi nombre es Johnny Alejandro Tovar Méndez, mido 2.01 exactos, peso 69 kg y nací el 18 de octubre del año 1999.

A qué edad empiezas a jugar basket, que posición juegas actualmente y de que parte del país eres?

Empecé a la edad de los 8 años, actualmente juego en la posición alero  y vivo en la capital.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Comencé entrenando en la escuela "Saurios de caracas" (en la cual estoy actualmente ) desde pequeño me apasionaba en baloncesto, lo cual me llevo a entrenarlos todos los días de mi vida, la personas que más han influenciado en mi carrera han sido mis padres, ya que están en cada juego conmigo apoyándome y dándome fuerzas para darlo todo dentro de la cancha.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales.

Anteriormente resalte que empecé jugando con la escuela Saurios de Caracas, he disputado todas las categorías desde el mini hasta la cadete la cual nunca quede en una pre- selección de distrito (de hecho en la cadete no me dieron la oportunidad de entrenar para ganarme un puesto) este año gracias a Dios quede en una selección de distrito (Juvenil) después de tanto esfuerzo y dedicación se me dio y espero dejar altos números en el torneo nacional.

Cuál es tu estilo de juego, cuáles son tus virtudes y que crees que debes mejorar?

A lo largo de los años en las selecciones y escuelas donde he practicado mi estilo de juego ha sido en el poste bajo por mi estatura, algunas veces siento que podría ser un puesto tres con mucha facilidad ya que es donde me siento más cómodo, algunas veces en Saurios me utilizan como puesto tres, incluso algunas veces como piloto y me ha ido muy bien, mi virtudes. Soy un buen pasador y buen atacante. Quisiera mejorar mi larga distancia y defensa ya que siento que me falta más intensidad.
.
Haz tenido alguna propuesta de un equipo en Venezuela o haz tenido ofertas para irte a jugar y estudiar en USA?

En Venezuela estaré con Saurios estoy becado ahí y ya estoy subiendo a la paralela, no he tenido ninguna oferta de USA pero si dios quiere espero tenerla.

Que piensas que se debería hacer en el país para que jóvenes como tu puedan estudiar y jugar en USA?

Como siempre he dicho todo en esta vida se gana con esfuerzo y dedicación, pienso en que los campamentos que se han realizado en el país han sido buenos para los atletas que han quedado seleccionados ya que les ha dado oportunidad de ir a jugar a USA, pienso que deberían de haber más campamentos, para que el baloncesto venezolano siga creciendo!

Llama la atención que un jugador de tus característica esté en su último año por jugar su primer nacional a que crees tú que se deba esto?

Cuando me cortaban de las pre- selecciones nunca me desanimaba, nunca decía "no seguiré jugando baloncesto”, lo contrario siempre con la frente bien en alto y orgulloso de haber participado, cada vez que me cortaban me motivaba más a seguir mejorando, practicando todos los días y esforzándome mas para que el año siguiente poder formar parte de una selección y bueno después de tanto esfuerzo y dedicación mi juego mejoro y logre quedar por fin en una selección de distrito!

Hemos visto algunos juegos donde has participado inclusive contra la selección U15 que acaba de quedar 3ero en el suramericano  y destaca que en varios pasaje de juegos jugabas de base armador y cuando te colocabas en la raya de 3 jugabas cómodamente de alero, tus entrenadores que te dicen de tu tipo de juego y porque siguen ubicándote como centro o puesto 5?

Algunos entrenadores me resaltan como un jugador que tiene buen movimiento de pies en el poste bajo y hay otros que si resaltan mi juego desde la línea de tres me siento cómodo jugando en esas posiciones pero algunas veces siento que tengo más potencial como puesto 3 o armador Aunque a la final lo que deseo es estar en cancha y no me importa si me colocan de centro pero sé que mi ofensiva es más útil al jugar de alero ya que es mi mayor herramienta de juego.

Cuáles son tus metas a futuro?

Mi metas a futuros es jugar en las mejores ligas del mundo, representar a mi país y dejar su nombre en lo más alto, ser un jugador exitoso y terminar mis estudios.

Que jugador admiras y porque?

Desde pequeño mi jugador favorito ha sido Lebrón James ya que es un jugador muy explosivo tanto en defensa como en ataque y se desempeña bien en cualquier punto de la cancha

Ya conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestros lectores

Si, ya la conocía muy buena de verdad siguiendo los pasos de nuestros atletas y apoyándolos, un saludo a tod@s esas personas que visitan la página y un saludos especial para todos mis familiares!



Por: Frank Bastidas

@Frankbas17



2 comentarios :

Anónimo

Gloria a Dios hijo no te conozco pero q madurez irradias Dios quiera tu convicción te lleve lejos xq tienes mucho talento ya q estas en saurios y pronto en el profesional auguro x tu fortaleza mental muchos exitos en tu carrera.. felicitaciones a ti y a tus padres..

Anónimo

TE DESEO LO MEJOR EN TU CARRERA PROFESIONAL. OJALÁ PUDIERAS IR A U.S.A., PARA QUE TE PULIERAS TÉCICAMENTE Y EDUCACIONALMENTE ALLÁ, PARA QUE TE ATIENDAN TU PARTE NUTRICIONAL, PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO FÍSICO. EN FÍN, PARA QUE TE TRANSFORMES EN UN JUGADOR INTEGRAL.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...