r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de noviembre de 2016

Conociendo a Jackson Lovera

Viernes,25 de Noviembre de 2016

Para las personas que aún no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Mi nombre es Jackson David Lovera Serven; mido 1.88, Peso 75 kilogramos y nací el 31 de agosto del 2001.

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de alero y soy del estado Carabobo

Actualmente cuál es tu grado escolar?

Estoy cursando 4to año

A qué edad y Cómo te inicias en el baloncesto? ¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego hasta ahora?

Me inicie por mi papa a los 9 años de edad en la escuela de baloncesto Guacara ya que tenía tamaño para esa edad y la contextura y en la escuela donde me inicie y aprendí herramientas para poder ser mejor jugador los entrenadores que influyeron en mi fueron Joan Tovar, Fideas Garcés, Larry Guerrero ; ahorita me está ayudando aún más el profesor Anibal Sánchez ya que me cambien de club.

En que categorías has representado a tu estado, y en cuales a nuestro país, háblanos de esas experiencias?

He representado a Carabobo en las categorías mini-basket,infaltil y cadete, represente a Venezuela en el primer suramericano infantil que se efectuó en Encarnación-Paraguay; En la preparación para el suramericano se nos presentaron muchos obstáculos ya que no nos querían dar los recursos para la preparación e incluso nos regresaron una vez pero a pesar de todo se hizo un buen papel no el que queríamos pero lo hicimos bien yo digo que tuvimos para quedar campeones pero lo único que falto fue preparación pero fue una experiencia única poder escuchar las notas del himno nacional fuera de tu país y poder reír y llorar por cada derrota pero todo lo que se vive en ese tipo de competiciones de alto nivel es maravilloso.
 
Recientemente te vimos con un buen accionar con un disminuido pero guerrero equipo de Carabobo que nos podrías decir de este torneo?

Bueno primero que nada este era el año en que más condiciones estaba había cumplido todo lo exigido bajar de peso, posición y mejorar mi juego; yo quería tener buenos números. Nosotros pudimos haber llegado más lejos pero para nadie es un secreto que en este deporte si no hay actitud y garra no se llegara a ningún lado empezamos a fallar desde el principio de los entrenamientos con muy poca asistencia a ellos ya sin interés de algunos y en este juego no se gana con 3 jugadores siempre es muy importante el banco y en si mis pocos números no fueron por que no vi minutos si no que fue por falta de confianza y por la muy poca confianza que transmitían hacia mí ,ya que en la hora de la chiquita muy pocas veces me llegaba el balón y por eso mismo creo que fue mi salida de la selección nacional u15.

Venias de representar al país en categoría infantil porque crees que no fuiste llamado a la pre suramericano cadete que se disputo en Paraguay? piensas de ser llamado ganarte un puesto al pre mundial?

Venias de ese suramericano con muchas expectativas y con mayor rendimiento y con nuevas metas en Carabobo pero como anteriormente se los mencione creo que mi salida de la selección fue por estadísticas y lo acepto no fueron pésimas pero tampoco fueron las esperadas o las y quizás por también falta de actitud
Estoy trabajando muy duro diariamente desde que vi la lista y no aparecía  me esfuerzo cada día para mejorar y fortalecer mi juego, físico y mental para poder ponerme la camisa de mi país y representarlo con mucho orgullo.

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Que resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?

En mi juego resalta que soy fuerte versatilidad en los giros hacia el aro y el lanzamiento de media distancia y rebotes he venido haciendo un trabajo fisco y táctico que me han ayudado y he mejorado mi físico aún más mi dribling visión de juego la rapidez y la agilidad obtenida con esos entrenamientos y estoy desarrollando un poco más mi tiro de larga distancia.

¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?

Me levanto a las 6:00am hago un estiramiento luego 10min de cardio y después eso entro al entrenamiento como tal hago algo de pesas, liga, flexiones y abdominales; En las tarde siempre me voy a la cancha a mejorar mi manejo de balón, mi visión de juego y mi tiro ya sea de larga o corta distancia
Y en la noche antes de dormir hago un ejercicio de respiración para relajar la mente y despejarla para concentrarme en lo que quiero y en lo que lograre cada día.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes a futuro es salir al exterior jugar baloncesto con una beca graduarme allá y jugar en la NCAA y de allí mantenerme en ligas profesionales ya sea España, Argentina,Puerto rico o Venezuela.

Ya habías leído nuestra página web ? Envíales un saludos a las personas que nos leen
Si ya había escuchado sobre la página web y bueno a todas las personas que nos leen les mando un cordial saludos y que sigan apoyando el baloncesto aún más en categorías menores y muchas gracias por la entrevista.

Por:Frank Bastidas
@Frankbas17





1 comentarios :

Anónimo

OJO!: JÓVENES BASQUETBOLISTAS DE 15 AÑOS Y ESTATURA DE 1,95 METROS O MÁS, DE TODA VENEZUELA:

Selección Nacional de BALONCESTO MASCULINO U15 empezó el trabajo con miras al PREMUNDIAL U16 de 2017. Y PROGRAMA DE ALTURA 2016-2017

CARACAS.- El cuerpo técnico de la selección nacional que participará en el campeonato Premundial U16 del próximo año ya inició los trabajos con miras al importante torneo. Luego de lograr el tercer lugar en el Suramericano U15 que se efectuó hace un mes en Paraguay, la Federación Venezolana de Baloncesto y los entrenadores Alfredo Madrid, Manuel Echezuría y Lenín De La Torre ya tienen la mira puesta en la próxima cita.
El pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, Carabobo, se retomó el trabajo del Plan Altura con jóvenes de la región central del país y la idea es realizar módulos de trabajo por lo menos cada 15 días con estos chicos y los que vienen de actuar en el Suramericano.
“En una reunión con el director técnico de la Federación, ‘Paco’ Diez, decidimos ponernos a trabajar desde ya con lo que tenemos. Retomamos el Plan Altura y lo estamos haciendo con la gran ayuda de los padres de los atletas. Los jugadores vienen y se van el mismo día”, explicó Alfredo Madrid, quien es el entrenador principal.
“La actividad del pasado fin de semana en Valencia consistió en darle a los jugadores herramientas técnicas y físicas, a través de una sesión diaria de dos horas y media, los días viernes y sábado. Asistieron muchachos de los estados Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carababo, incluyendo a Carlos Antivero y a Joe Meneses, quienes integraron la selección nacional en el Suramericano”, detalló el coach.
Este fin de semana la actividad continuará en Parque Miranda, a cargo del entrenador asistente Manuel Echezuría y la próxima se hará de manera simultánea en Caracas, con el DT Lenín De La Torre como principal responsable, y repetirá en Valencia.
“Queremos hacer esto de manera continua hasta que llegue el momento de la concentración para el Premundial. Hacemos un llamado a las asociaciones estadales para que presten toda la colaboración y envíen a sus atletas. También al público en general. Estamos buscando jugadores de 15 años, con 1,95 metros de estura. No importa si no tienen experiencia previa en el baloncesto, queremos trabajar con ellos”, agregó el director técnico de la FVB y también entrenador, “Paco” Diez.
Con estos entrenamientos se aspira a mantener un poco la continuidad del trabajo y que el grupo llegue en la mejor forma posible al Premundial.

“Tenemos casos de jugadores que no van a poder participar como Cristian Moya, quien está en Sucre, y Carlos Vargas, en Apure. A ellos ya se les hizo llegar un plan de entrenamiento con los entrenadores de sus respectivas asociaciones. Lo mismo con Ricardo Ormo, de Zulia, quien está en España en la academia de Torrejón de Ardoz”, acuñó Diez.
Cronograma módulo de entrenamiento en Parque Miranda:

-Viernes 2-12 de 3:00 pm a 5:30 pm.

-Sábado 3-12 de 10:00 am a 12:30 pm.

-Domingo 4-12 de 10:00 am a 12:30 pm.

Nota: Abierto a atletas de la selección nacional U15 y a jóvenes de 15 años con una estatura mínima de 1,95 metros.

Sugiero a los interesados que cumplan esas condiciones y estén interesados que se comuniquen con el teléfono de la FEDERACION VENEZOLANA DE BALONCESTO(FVB) que aparece en google.com: 0212-4726410. También a un e-mail del Profesor Paco Díez: franciscodiez@msn.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...