r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de noviembre de 2016

Venezuela aseguró el primer lugar y está en semifinales del U15 Femenino


La escuadra nacional tuvo un altísimo porcentaje de acierto en su disparos / FEB
CARACAS.- La selección nacional dio otra demostración de contundencia al vencer a Colombia 80-51 para lograr su segundo triunfo en la fase eliminatoria del Suramericano U15 Femenino que se disputa en Ibarra, Ecuador, y además aseguró el pase a las semifinales del torneo y el primer lugar del grupo B.
Venezuela, que en la jornada inaugural venció a Uruguay, impuso las condiciones del partido desde el propio primer acto. Los principales armas de las dirigidas por el coach Brickman Morales fueron llevar la bola a la zona de la pintura y el tiro de media distancia. Las chicas lanzaron de campo para 66% (de 50-30) y lograron 54 tantos en el área pintada.
En la parte defensiva también se hizo una efectiva labor al limitar a las rivales a solo 30% de efectividad en tiros (de 74-22).
La capitana Luisanny Zapata logró un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Nicole García y Yulianny Pérez agregaron otras 21 y 19 unidades, respectivamente. (Mira las estadísticas)
Colombia solo logró acercarse un poco en las postrimerías del tercer cuarto cuando redujo a 10 la ventaja que fue de 16 al momento del medio tiempo, pero un parcial de 5-0 en el último minuto y medio de ese acto volvió a estirar la brecha a 15 a favor de las vinotinto, y otra racha de 8-0 abriendo el cuarto final, inclinaron la balanza definitivamente a favor de las venezolanas.
Este viernes Venezuela cerrará la fase de grupos ante Chile a las 5:00 pm.
Mira el calendario aquí
Conoce el perfil de cada una las jugadoras que integran la selección venezolana haciendo click aquí



2 comentarios :

caribeño

Excelente por las muchachas, muy bien que ya están en la semifinal.

Anónimo

VENEZUELA U-15 INVICTA EN EL SURAMERICANO DE ECUADOR!.

Muchachas: No hay que aflojar!. Tienen que ganarle contundentemente a quién quede de segunda en el Grupo B. No hay que aflojar!.

Veo que el score frente a Chile fue un poco más estrecho, por 16 puntos, que es una buena diferencia importante, pero no apabullante como las victorias ante Uruguay y Colombia.

El destino de ustedes es SER CAMPEONAS. SI SE PUEDE!

VENEZUELA CAMPEONA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...