r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de febrero de 2016

Préstamo sin rumbo definido


Miércoles 10 de Febrero de 2016                                                         

Desarrollar, planificar y sobre todo competir para buscar campeonatos, son cosas que el quinteto Toros de Aragua debe prever con anticipación para poder tener aspiraciones en la Liga Profesional de Baloncesto y salir de una historia tan negativa, que hasta periodistas especializados lo ponen como la organización más perdedora en Venezuela.

Luego del movimiento de ayer, enviando a Miguel Marriaga vía préstamo a Marinos de Anzoátegui y los orientales conceden tres jugadores (Eliezer Montaño, Emilio Capparé, Miguel Bolívar) con mucho potencial, hay mucho que analizar con esta última concesión.

Cuando se inició la pretemporada de los astados en diciembre y tras el anuncio de Natxo Lezkano como técnico, muchos pensaban, que esta era la ocasión real y autentica de los astados para acabar de una vez por todas con la historia tan negativa y por fin reivindicarse con la afición, que siempre se mantiene ansiosa por ver al equipo en una instancia de playoffs y verlos ser campeones. Recuerdo con exactitud, cuando también parte de la directiva, afirmó que los jugadores que venían de ser campeones en la Liga Nacional de Baloncesto en su 2da División, iban a ser tomados en cuenta y ese grupo con experiencia en la liga y jóvenes que con mucho talento, se amoldaría muy bien para las aspiraciones en el presente torneo.

A tales efectos, esta situación no fue así. En primera instancia, mucho desorden administrativo y no dieron oportunidad a los jugadores que ellos mismos afirmaban que serían tomados en cuenta, de hecho hasta fueron cortados y otros no fueron llamados, ofreciéndoles unos contratos muy por debajo de los salarios en la liga, para muestra un ejemplo, hasta nueve jugadores fueron apartados.

En primera oportunidad, le pondré el caso de Jhoyfer Díaz, quien llegó desde los primeros días de diciembre y nunca hubo una llamada, ni ofrecimiento contractual concreto, el agente del mismo le comento: “ellos (Toros) están viendo si hay la oportunidad de cambiarte a otro equipo en la LPB”. Situación, que no fue así, el jugador pudo conversar con el directivo del equipo Carlos Alberto Muñoz y este le dijo que no había dinero para pagar un sueldo tan elevado y hasta el momento Díaz evalúa ofertas fuera de nuestro país para

Otra situación, que la gerencia calla y no informa de manera oportuna y coherente sus “casos”, son el de David Cedeño y José “Lolo” Silvera. Cedeño, quien fue cedido a Cocodrilos la edición pasada, regresó con la aspiración de que su sueldo no sería obstáculo para jugar en el presente torneo, pero para el infortunio del alero nunca se llegó a un arreglo y hasta el momento no se sabe nada de él. Por otro lado, el piloto Silvera fue marginado del quinteto astado por solo ofrecerle 30Mil Bs como sueldo, a lo que el jugador no cedió y prefirió no participar, sigue mediando con sus abogados para que el equipo la entrega de su ficha y buscar un equipo en la LPB.

De igual manera y por último, Carlos “Bongo” Reyes, jugador que se erigió con la designaciones del Más Valioso en la final de la Liga Paralela y Liga Nacional de Baloncesto (2da División), y para el asombro de muchos fue apartado por Lezkano en plena pretemporada, afirmándole que no contaría con sus servicios y que debía hablar con la gerencia para solventar su situación.

Si bien los que les afirmo, lo comprendan pocos porque les plasmo los casos de David Cedeño y Jhoyfer Díaz, jugadores con experiencia en la liga y que nos son piezas por desarrollarse, les dejo claro que argumentos como el de José Silvera y Carlos Reyes, ambos con 23 años, son solo una muestra de la particular manera de gerencia y que de manera improvisada, cuesta creer que llegaran a los playoffs o que lograrían algún éxito campeonil en la liga.

También, les menciono otros nombres como los de Adrián Iglesias, Nelson Carrero, Bryan Sotillo, Remigio Muñoz y Jesús “Gigi” Tovar, este último es ficha de Toros y fue apartado sin motivo alguno, vale la pena hacer una reflexión o preguntarse, cual es el verdadero rumbo del equipo y hacia done apuntala.

De igual manera les certifico, que dudo mucho que Miguel Marriaga regrese al equipo astado y tal afirmación la hago, por conocer de buena fuente que el préstamo se gestó por que la directiva astada no cuenta con suficientes recursos para cancelar el sueldo del pívot zuliano y que ahora con Marinos de Anzoátegui podrá recibir su sueldo sin inconvenientes.

Otra información que se maneja, es que Rafael “Chamo” Pérez se estaría marchando a la BSN de Puerto Rico a finales del mes de febrero y que el experimentado pívot Heberth Bayona podría ser cambiado después de la serie que afrontará mañana y el jueves frente a Bucaneros. Otro que suena para pasar a otro quinteto es Alejandro “Tapipa” Barrios, de tal manera que si todo esto llega a concretarse, la tan nombraba “renovación” que la directiva astada afirmará en plena pretemporada se gestaría pero con otros jugadores, no con los que fueron apartados.

Es importante destacar, que si bien el récord de los astados es negativo y la gerencia hace movimientos para tratar de respirar un poco y buscar la clasificación tan ansiada, como sería el presente del quinteto astado con los jugadores que no fueron contratados en su  momento y ahora con la llegada de Bolívar, Capparé y Montaño su situación cambie, parece complicado y por cómo se dan las cosas su destino no será el más oportuno, estarán condenados al fracaso.

Por William Mudvi
@WilliamMuvdi 




1 comentarios :

caribeño

Toros se están pareciendo a Gaiteros del Zulia de la temporada pasada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...