r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de febrero de 2016

Barquisimeto será sede de los Suramericanos


Domingo 07 de Febrero de 2016                                                           

Barquisimeto será sede de los próximos Suramericanos de Baloncesto tanto en femenino como en masculino anunció el día de ayer Gerasime Bosikis, presidente de ABASU.

Se anunció que en este torneo estarán presentes nueve selecciones, siendo Bolivia la única ausente, mientras que en masculino participarán los 10 países del subcontinente.

El torneo femenino se disputará desde el 25 al 31 de Mayo, torneo que servirá de preparación para la selección femenina que disputará el repechaje olímpico en Francia del 13 al 19 de junio ante España y China.

Mientras que el masculino se disputará del 25 de junio al 2 de julio, un mes antes de los Juegos Olímpicos que se disputarán del 6 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

"No tenemos un escenario similar a este en Suramérica, ni en mi país (Brasil) a pesar de las Olimpiadas. Tenemos la certeza de que todas las selecciones se llevarán las mejores impresiones de este escenario venezolano. El Domo Bolivariano está modernísimo y lindo" declaró Bosikis.

"Para nosotros es un honor montar ambos eventos, nuestra selección masculina defenderá en nuestra casa el campeonato suramericano que ganamos en la isla de Margarita. Es un honor ser anfitrión de ambos suramericanos, convertirnos en capital del baloncesto en Venezuela y de Suramérica", resaltó Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara.

“Los larenses tendremos la oportunidad de ver a nuestra selección antes de partir a los Juegos Olímpicos. Desde ya invito a todos los aficionados de cualquiera de los equipos a que vengan a la capital del baloncesto en Venezuela: Barquisimeto. Vengan a agradecerle a esta selección su título de campeones de América y a verla reeditar el trofeo suramericano” agregó Hernández que será presidente del comité organizador.

Mientras que Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto expresó "es motivo de gran alegría para nosotros, pues por segundo año consecutivo hemos logrado obtener la sede del evento".

Venezuela será sede por cuarta vez de un Suramericano Masculino luego de Valencia en 1991, Caracas en 2006 y La Asunción en 2014, siendo la primera vez que es sede de un torneo de mayores femenino.

Según las declaraciones de Hernández y Cortéz se piensa contar con la misma selección que va a Río de Janeiro, dándose por descartado ir al Suramericano con una Selección B, aunque falta por saberse la información oficial por parte de la FVB de la preparación rumbo a los olímpicos.

Una decisión que debe estudiarse bien, ya que entre otras cosas exponer a un conjunto a lesiones al disputar 6 partidos en 8 juegos contra equipos de bajo nivel a un mes de los Olímpicos no parece ser la mejor opción.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

Anónimo

Selección B es la que tiene que disputar ese Suramericano o si los suplentes del quinteto titular de la A en los Masculinos.

Bien por la convocatoria de Johana Barreto en la selección Femenina, esa chama no pela un rebote y se faja muy bien en la pintura.

Anónimo

Yo opino q para estos 2 torneos q vienen el che deberia tener un solo equipo como base y deje de estar haciendo 2 y 3 equipos q haga uno bien balanceado y los ponga a jugar bastante tiempo juntos para q llegen a rio ya con un torneo jugado y tendran mas quimica y conexion entre ellos como equipo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...