r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de julio de 2015

Selección femenida eliminada de los Panamericanos



Viernes 17 de Julio de 2015                                                                                 


La Selección Nacional Femenina quedó fuera de la lucha por las medallas al caer 73-62 ante Cuba, su segunda derrota en dos días luego de caer en el debut ante Canadá 101-38.

El partido fue marcado por la superioridad cubana en el juego físico de la pintura con el cual tomaron 20 rebotes ofensivos, aunado a un manejo descuidado del balón de las venezolanas que les llevó a tener 22 pérdidas, que produjeron que las ganadoras tuvieran 79 tiros de cancha contra 58 de las venezolanas.

El primer cuarto comenzó con dominio cubano sacando ventaja de 16-7 en los primeros 6:30 del encuentro, aprovechando un pobre balance defensivo de las venezolanas que aprovecharon sus rivales para anotar con facilidad.

Daba la impresión de que las cubanas dominarían el encuentro con facilidad pero Venezuela mejoró en su accionar marcando parcial de 11-3 para quedar abajo en el marcador 18-21.

En el segundo periodo se vieron los mejores momentos de las venezolanas, tomando ventaja en el encuentro 30-29, llegando a sacar diferencia de 34-31 gracias al accionar de Roselis Silva en el tiro exterior y de Cleyder Blanco en el juego interno, pero no lograron mantener la ventaja igualando a 34 la primera mitad.

Silva con 11 unidades y Blanco con 7 puntos fueron las mejores por las venezolanas en la primera mitad, en donde una defensa en zona limitó la ofensiva cubana que estuvo errática desde la larga distancia anotando un solo triple en 11 intentos, mientras que las nuestras anotaron 4 de 9.

Luego del descanso siguió el buen momento de Venezuela, anotando los primeros cuatro puntos del cuarto, dejando a sus rivales sin anotar los primeros tres minutos, pero llegaron los peores momentos de nuestro representado que aprovecharon las antillanas para marcar parcial de 20-7, instantes del juego que marcaron el desenlace final.

Pese a que Cuba inició el cuarto final arriba por 8 unidades Venezuela tuvo la oportunidad de acercase, pero las malas decisiones al ataque, incluyendo cinco pérdidas en solo 5:30 evitaron que lograran la remontada.

La mejores por las venezolanas fueron Roselis Silva con 22 puntos y 6 rebotes, Cleyder Blanco 13 puntos y 9 rebotes, mientras que Daniela Wallen, de gran accionar en el baloncesto universitario norteamericano, anotó 9 unidades, aunque errática en sus tiros solo anotando 3 de 11.

Adicionalmente podemos agregar la poca rotación de jugadoras, en donde solo seis jugadoras jugaron más de 6 minutos en el encuentro, lo cual desgastó el físico de las titulares.

A Venezuela le queda un tercer juego contra Argentina, para luego jugar la ronda de consolación por los puestos del quinto al octavo.

Por Antonio Ruiz







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...