r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de julio de 2015

Néstor García: "Haber ganado el Sudamericano le ha dado mucha confianza a este grupo"


Jueves 09 de Julio de 2015                                                         

La selección nacional de Venezuela se encuentra en España realizando su preparación para los Juegos Panamericanos. La vinotinto trabaja con 15 jugadores buscando su mejor nivel para el regreso al torneo continental, donde pretende pelear por una medalla.

El entrenador argentino, Néstor García, reconoce que será un año muy exigente para su selección, pero se siente confiado de pelear de igual a igual contra todos los rivales, en busca, además, de la clasificación olímpica en el Campeonato FIBA Américas.

“Este 2015 trae competencias muy importantes, por lo que ahora apuntamos al primer compromiso. A los Panamericanos iremos con la intención de meternos en semifinales, ya que en el grupo clasificatorio tendremos selecciones que son de primer nivel. Superar el grupo sería muy bueno para nosotros, más teniendo en cuenta que Venezuela nunca ha logrado una medalla. Por eso apuntamos a la semifinales, para tener dos chances de medallas”, señaló en conductor desde Torrejón de Ardoz, la ciudad española donde está concentrado con el equipo.

La selección venezolana viene estimulada por la conquista en 2014 del título en el Campeonato Sudamericano.

García reconoce que “haber ganado el Sudamericano le ha dado mucha confianza a este grupo. En nuestro proceso hemos tenido una buena participación en el FIBA Américas 2013, donde estuvimos muy cerca de clasificar. Esto, más el último torneo ganado, nos ha servido para asimilar de qué manera se juega a nivel internacional”.

Venezuela reaparecerá en los Juegos Panamericanos, competencia a la que no asiste desde 1991. Esto justicia la importancia que se le da a esta participación continental y la preparación, en Europa, que viene cumpliendo el equipo.

“Este año es bastante más extensa la preparación, ya que un grupo se encuentra en España ya practicando para los Juegos de Toronto, y un segundo grupo llegará el 14 de julio, también a España, para entrenar con vistas a la Copa Stankovic en China. Una vez terminada esta etapa volvemos nuevamente a Madrid para jugar amistosos contra Angola, Universidad de South Florida, Antigua República Yugoslava de Macedonia (MKD), luego un cuadrangular en Serbia, y también enfrentaremos a España. A esto hay que sumar un torneo en Argentina. Es decir que terminando el Torneo de las Américas, serán 80 días de preparación con 30 hombres jugando y entrenando por diferentes lugares. Esto ha sido algo muy importante para nosotros, ya que hemos recibido invitaciones de países de primera línea mundial en baloncesto. Esto nos hará crecer y confirma que nuestras concentraciones, desde hace dos años en España, están dando sus frutos”, explicó el entrenador.

A los 12 jugadores que viajaron desde Caracas se unieron los aleros John Cox y Dwight Lewis y el pivote Gregory Echenique en Europa, al tiempo que se realizan gestiones para contar con Greivis Vásquez y sobre la nacionalización del estadounidense Leon Rodgers.

García confirmó que “a los Panamericanos iremos con la base del Sudamericano, mas algún jugador que pensemos que nos ayudará en el proceso y que aún no ha participado de la selección. Nuestro equipo consta de jugadores muy parejos en su nivel y las chances siempre están peleadas para cada uno de ellos. Me gusta el nivel de exigencia que ellos ponen en cada entrenamiento para poder ser parte de esto”.

En los dos últimos años, más allá de los resultados, Venezuela mostró un cambio en su estilo, sin renunciar a su esencia, pero más acorde a lo que exige el nivel internacional. García siente que ahora es el momento de reafirmar ese crecimiento con una buena tarea internacional que los lleve a un lugar más destacado.

“Este grupo de jugadores ha dado lo mejor de sí en cada torneo que participó. Con algunas ausencias importantes hemos estado a la altura de las circunstancias. Ya sentimos que podemos lograr cosas, pero debemos ser muy realistas en que hay potencias que desde hace años clasifican y son protagonistas. A ellos los respetamos pero sabemos que podemos jugarles de igual a igual. Veremos, llegado el momento, qué es lo que producimos. Nos preparamos y mentalizamos para dar lo mejor, tenemos un gran compromiso con nosotros mismos y con todo un país. Si a eso se lo acompaña con la preparación que estamos haciendo y la salud física nos acompaña, cualquier cosa puede pasar. Confío muchísimo en mis jugadores y en toda la gente que me acompaña en este camino”, concluyó el entrenador.

Tomado de www.fibaamericas.com



2 comentarios :

Anónimo

a muchas personas les causa agrado que la federacion y la LPB sigan nacionalizando jugadores gringos para tapar su mediocridad!! para mi no hay nada que celebrar xq en este aspecto si soy nacionalista regionalista como lo llamen!! aqui estan mis hermanos venezolanos pelando bolas quemandose en la banca de un equipo o sin oportunidad de figurar en una simplemente xq nadie le gusta formar!! Me da verguenza esta situacion.. Carmelo tambien caeras cuando se acabe este gobierno..MAldito eres carmelo!!!!!!

caribeño

El grupo si agarró más confianza, sin embargo deben mejorar mucho el aspecto de los tiros libres.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...