r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de agosto de 2014

Palabras del Kako Solorzano





PRENSA LOS GUÁCHAROS

Los Guácharos de Monagas inician su pretemporada este lunes 4 de agosto en el “Gilberto Roque Morales”, para preparar el camino hacia el título de la temporada 2014.

Las Aves Milenarias siguen dándole forma a la plantilla, pero ya tiene asegurado a Nelson “Kako” Solórzano en el banquillo.

El caraqueño tendrá la segunda oportunidad de dirigir en Monagas. “Estoy contento de regresar a Maturín, en el 2002 dirigí aquellos Guácharos y perdimos la final en siete juegos ante Delfines”, expresó el nuevo coach. “Tenemos buenos jugadores y podemos hacer un buen trabajo esta temporada, porque hay jugadores establecidos en Maturín, más la incorporación de algunos novatos harán un equipo interesante que busca ganar la liga"
El equipo monaguense contará con una base de jóvenes valores. “Es una de las misiones del equipo, darle minutos a una buena generación que esperamos exploten en la Liga Nacional. Que vean más minutos para que complementen su desarrollo”, dijo “Kako”.Solórzano buscará darle la alegría a la fanática de Maturín, luego que las Aves Milenarias perdieran las últimas dos finales. “La afición es muy difícil, hace dos años
estuve en la final con Bravos y se que apoyan mucho a su equipo. Pienso que este año no va a ser diferente. Es un público complicado para los visitantes y espero este año poder disfrutar un título con ellos”, indicó.

Sin duda, Nelson “Kako” Solórzano ha evolucionado en el tiempo, siendo pieza clave en la búsqueda de Los Guácharos de Monagas del ansiado campeonato. “He madurado mucho, la experiencia de dirigir en la LPB y en México ha sido importante. Tendré a José Dos Santos a mi lado y eso ayudará mucho, porque él conoce mejor los jugadores”,

Finalmente, el coach criollo entró en la historia del baloncesto venezolano, al ser parte de las dos selecciones campeones en el Sudamericano de Naciones. En 1991 como jugador y en el 2014 como asistente de Néstor “Che” García.

“Siendo jugador se disfruta más un título. En el cuerpo técnico se vive distinto porque hay que tener más control de las emociones, saber pensar y evaluar las estrategias. En la cancha es distinto, en 1991 estaba jugando y sentías en calor del juego. orgulloso de poder ayudar a esta selección a lograr esa hazaña”, soltó.



2 comentarios :

Anónimo

Esta pagina puede informar del muy comentado por la federacion venezolana de baloncesto, del proyecto altura. Al parecer es la solucion al desarrollo de este deporte, cuando van a dar detalles de este proyecto, el proyecto altura sera: adrian espinoza, manuel hernandez, michael carrera, antony perez y los demas muchacnos ncaa que le estan poniendo en USA sin el apoyo de la FVB.

Anónimo

Oye amigo kako ojala tus palabras fueran ciertas xq usted es de la misma escuela de nestor salazar, paco diez, jorge arrieta etc etc y la cantidad de tecnicos venezolanos LPB que no ven NBA ni campeonatos fiba, que en sus equipos utilizan jugadores Pivots de 1,94 solo xq saltan ejemplos Jose martinez, elvis burguillos lo cual va en detrimentos de sus oportunidades de superarse fuera de nuestras fronteras al igual que apoyan jugadores escoltas, aleros sin el tamaño ni fundamentos tecnicos. Venezuela es para q tuviera mas NBA y muchos jugadores en el exterior xq aqui hay talentos de sobra pero ustedes y los dirigentes dañan al pais.. Salgan,preparense, crezcan, cultiven el saber y pongan en practica lo aprendido por que la mente humana necesita renovarse dia a dia para obtener mejores soluciones diarias...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...