r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de agosto de 2014

Oscar silva: “Es un logro de las muchachas y de la Federación"

.




Entrenador Selección Femenina de Baloncesto


La selección nacional de baloncesto femenina ya se encuentra en el país y celebró la medalla de bronce en el suramericano de Ambato, durante un sencillo evento en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto, en Caracas.
El director técnico del grupo que clasificó a los juegos Panamericanos de Toronto 2015, Oscar Silva, evadió responsabilidad en el triunfo, al tiempo que acotaba, que el puesto en el pódium, obedeció al trabajo constante de las integrantes de la selección:” Empezamos a conversar para ver las necesidades. Y lo que logramos fue darle más acción a las muchachas. Ya tenemos una liga, trabajaron dos meses y medio. Estamos regresando de Ecuador, y las muchachas van a seguir trabajando en la venidera Liga Nacional hasta noviembre y diciembre.” Apuntó Silva.
Además, el coach, recordó la preparación del equipo en tierras venezolanas, en tres sesiones de entrenamiento:” Es un logro de las muchachas y de la federación. Ya no es ir a una competencia a perder ante Brasil y Argentina. Ya sabemos que si podemos ir a competir. Como se dice en el baloncesto, si llegas al final del partido con un marcador cerrado tienes la oportunidad de ganar.”
Venezuela comenzó su camino en el suramericano en tierras meridionales, enfrentando al favorito Brasil, equipo que terminó conquistando el oro en la competencia. Pese a la derrota, ante las amazónicas, el juego sirvió como factor de inspiración para las dirigidas por Silva:”Después de enfrentar a un equipo de Brasil, pese a que el marcador final fue de diecinueve puntos, nos sirvió para reaccionar, fue como abrir el libro. En ese juego aprendimos algo, a que tenemos empezar a creer en el trabajo que hemos hecho desde hace más de un año. Empezamos a creer en nosotras.” Recordó Ivaney Márquez, una de las jugadores perimetrales del elenco venezolano.
Incluso, durante el acto de agasajo, Waleska Álvarez fue enfática al señalar que siempre creyeron que podían lograr un resultado importante en la competencia internacional: “Nosotras mismos sabíamos que teníamos un buen grupo. No pudimos ganar le a Argentina, pero sabíamos que teníamos el potencial de conseguir el cupo al preolímpico y a los Juegos Panamericanos”.
Las jugadoras que cumplieron el mismo objetivo del equipo masculino, es decir, la clasificación al evento preolímpico y el boleto a los juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya se encuentran en el país para continuar con la acción de juego. La mayoría de estas jugadoras van a participar en la venidera zafra de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina, la cual, arranca el próximo 23 de agosto.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...