r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de agosto de 2014

Gigantes firmó a Sucre, Arias y Mérida hasta el 2016



Importado Andrew Feeley está seguro para el 2015


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez/Prensa Gigantes

Puerto Ordaz,  Sin perder tiempo y trabajando como debe ser para seguir mejorando  hacia la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Gigantes de Guayana anunció este lunes 25 de Agosto que con la firma de su experimentado capitán Axiers Sucre y los jóvenes talento Albert Arias y Luis “lobo” Mérida,  comenzó  la contratación multianual que está haciendo con la mayoría de los jugadores de su plantilla y los que vienen en formación.
Así lo fue detallando el vicepresidente Ángel Hernández quien resaltó que Sucre, Arias y Mérida ya están seguros con Gigantes hasta la LPB 2016, pero además se cuenta para la venidera campaña que arrancará el 14 de Febrero de 2015 con el centro importado Andrew Feeley quien cumplirá su segundo año de contratación con “los colosos del sur”, elenco que se mantendrá bajo la dirección técnica de Carl Herrera,  recordando que el entrenador extendió su contrato hasta el 2017.
“Mantener la estructura organizacional del equipo, es uno de los principales objetivos, con la base sólida de los jugadores criollos, apoyar a esa generación de relevo que está en Acereros de Guayana que es nuestra filial en la Liga Nacional; pero  no quiere decir que no podrían venir algunos cambios, porque  nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad, hicimos una gran temporada este año y estoy seguro que el 2015 será mejor” resalto Hernández.
Gigantes subirá el telón de la LPB 2015 el 14 y 15 de  Febrero recibiendo a Toros de Aragua en el Hermanas González, por ello seguirá trabajando para armar su mejor plantilla con la meta  no solo estar en una final, sino lograr el sueño de quedar campeón en el mejor baloncesto de Venezuela y entre esos avances el  entrenador Herrera estará  15 días en Estados Unidos haciendo algunos observaciones de jugadores importados.

Trabajo incansable
A la firma multianual  de Sucre, Arias y Mérida se podrían unir  muy pronto  la de  Luis Valera, Harold Cazorla, Michael Flores, Luis Almanza y Cesar Mussett, con quienes las negociaciones están muy adelantadas destacó el gerente  Argenis Martínez, para quien lo importante siempre será la estabilidad de los jugadores y su rendimiento con el equipo, por ello se les hace un seguimiento estén dentro o fuera del país.
“No solo lo estamos haciendo con estos jugadores que ya están con nosotros sino también con los de 14 y 15 años, ahí tenemos el ejemplo de Osbel Caraballo, quien consiguió su beca para estudiar en los Estados Unidos y a través de nuestro asistente Israel Plaza le fuimos gestionando para se lograse esto”,  afirmó Martínez.
Tras el anuncio de su firma multianual el capitán Sucre agradeció el apoyo y la confianza que le ha brindado Gigantes, y se comprometió en seguir trabajando para dar lo mejor dentro y fuera de la cancha, por ello se mantendrá en constante preparación, ya que está jugando con Protectores de Miranda en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2014.
“Estoy muy agradecido y contento, Gigantes es una gran organización y me di cuenta que es así porque estoy dentro de ella, me han permitido la potestad de proponer algunas cosas, aquí hay mucha disciplina. Decidí quedarme aquí para estar desde el 5 de Enero con el equipo y no tener otro compromiso afuera”,  dijo Sucre.
Para Arias estar por varios años en Gigantes y firmar su primer contrato multianual es una satisfacción y una  responsabilidad para seguir mejorando y crecer como jugador profesional, siguiendo los buenos ejemplos que tiene en Gigantes.
Mérida  siendo el más joven de los 3, quien apenas debutó en la LPB 2014, expresó que es como un sueño cumplido jugar con equipo del propio estado que lo vio nacer, por ello, su misión es continuar para ser un excelente jugador profesional de la mano de los más experimentados que ahora son sus compañeros de equipo.
Aprovechando el escenario, siendo directivo también de Acereros, Martínez anunció el joven alero fuerte colombiano Michael Javes de 2,09cm. es el importado de este elenco para la LNB 2014 y el jugador será observado para ver si más adelante podría formar filas en “los colosos del sur” (Prensa Gigantes CNP. 11.196)



10 comentarios :

Anónimo

Esta es una noticia que sevwue a los lectores de esta pagina va a gustarle. Michael javes firmo con acereros de guayana y quizás juegue con gigantes. Yo confio que carl Herrera sacara lo mejor de el

caribeño

Albert Arias es un gran jugador, lo he visto aquí en Valencia jugando en las categorías menores, y Michael Javes está en Acereros de Guayana me parece muy bien.

Anónimo

Acereros tiene a salvador torres en sus filas ojala le den chance

Anónimo

Aún no han nacionalizado a Michael Javes?, tan rápido fue la movida para Donta quien es 100% gringo de verdad; y Michael Javes siendo de madre venezolana, aún está al 0%? A Salvador Torres lo ví pasar caminando por el Centro Comercial Cumaná Plaza de la ciudad de Cumaná y el chamo es altísimo, yo creo que está midiendo como los 2 metros y ojalá juegue en la LNB de este año porque el chamito es muy bueno; que raro que no le han conseguido una beca para irse a estudiar y a jugar para E.E.U.U en el baloncesto colegial de ese país.

Anónimo

Gigantes traerá al pivote colombo venezolano Michael Javes
Los Gigantes de Guayana (Liga Profesional de Baloncesto) anunciaron la contratación del pivote colombo venezolano Michael Javes como importado para su equipo filial en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Acereros de Guayana, con miras a probarlo y evaluar su incorporación al quinteto coloso para la campaña LPB 2015, a iniciarse el 14 de febrero.
Javes, de 2.09 metros de estatura y 25 años de edad, es elegible para jugar como venezolano una vez que tramite su documentación. Tras jugar dos campañas en la NCAA con la Universidad de Arkansas Little Rock (UALR) entre 2011 y 2013, cumplió contrato con los Cimarrones del Chocó en la Liga DirecTV de Colombia hasta el pasado mes de junio.
Por otro lado, la directiva de Gigantes confirmó la extensión de los contratos de Axiers Sucre, Albert Arias y Luis Mérida hasta 2016 y recordó que el rebotero Andrew Feeley cumplirá su segundo año de pacto con los Gigantes en 2015. El equipo ya trabaja en las renovaciones de Luis Valera, Harold Cazorla, Michael Flores, Luis Almanza y César Mussett.

Anónimo

Otro que esta con acereros es brian hurtado el primo de pichi torres quien viene de jugar en España
Gigantes va a jugar algo asi
Feeley, javes
Sucre, valera, arias
Flores, almanza
Ramírez, musset, caparé
Cazorla, macuare. Aparte dos importados que da la impresión que no hacen falta con tanto talento criollo puesto que tienen las cinco posiciones bien cubiertas.
Y aparte tendrán en la reserva a jóvenes como seijas, torres, brito, hurtado, merida por nombrar algunos

Anónimo

Me parece muy bueno tu comentario, esperemos que el equipo de Gigantes de Guayana rote también a los jugadores que esté en la reserva como Brian Hurtado, Luis Almanza, , Luis Mérida, entre otros, pero que le consigan una beca a Salvador Torres para que juegue en EE.UU porque el chamo es muy bueno.

Anónimo

Este seria mis 12 jugadores de Gigantes de Guayana para la temporada 2015
Centros:
Michael Javes 2,09mtrs - 110kgs ( jugará como importado hasta que se legalice su nacionalidad ).
Andrew Feeley 2,08mtrs - 112kgs

Ala/Pivotes:
Luis Valera 2,03mtrs - 105kgs
Axier Sucre 1,98mtrs - 102kgs

Aleros:
Importado ------------ ----------
Albert Arias 1,98mtrs - 105kgs
Derwin Ramírez 1,93mtrs - 105kgs

Escoltas:
Michael Flores 1,93mtrs - 98kgs
César Musset 1,90mtrs - 93kgs

Bases/Pilotos:
Daniel Macuare 1,90mtrs - 95kgs
Leonardo Capparé 1,86mtrs - 90kgs
Harold Cazorla 1,73mtrs - 75kgs

Reservas:
Ala/Pivote:
Brian Hurtado 1,98mtrs - 100kgs

Alero:
Luis Almanza 1,96mtrs - 90kgs

Base/Piloto:
Luis Mérida 1,93mtrs - 96kgs

Anónimo

y andrew feeley no es elegible para nacionalizarse?pense q era su cuarto o 5to año seguido..no para la seleccion..sino como un comentario q hago

Anónimo

@luisriera29

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...