r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de agosto de 2014

El basket femenino logra la medalla de bronce y pasaje a los panamericanos de Toronto.


Martes, 19 de agosto de 2014
La selección de baloncesto femenino logro montarse en el podio y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos al ganar el partido por el tercer lugar a Chile con marcador de 72 a 54, teniendo como heroína a Yosimar Corrales, quien encesto 26 puntos.

Venezuela logro también el pase al torneo PreOlimpico para Rio 2016, dejando ya en agenda para el próximo año torneos importantes para el desarrollo del baloncesto femenino, que venia de quedar cuarto en el Suramericano de 2012.

Ivaney Márquez, secundo a Rosales en puntos en el juego por el tercer lugar al terminar con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que por Chile la máxima anotadora fue Ziomara Morrison con 36 puntos y tomando 13 rebotes.

Dirigidas por el coach Oscar Silva y con una mezcla de jugadoras que juegan o han jugado en el baloncesto universitario en Estados Unidos y otras con carrera desarrollada únicamente en el baloncesto venezolano, la selección femenina emula a su par masculino y clasificaron a los mismos torneos del próximo año.

Lideradas con la experiencia de Ivaney Márquez y el talento de chicas como Roselis Silva, Waleska Pérez, Yosimar Corrales o Daniela Wallen entre otras y con algunas ausencias por lesiones, el baloncesto femenino tiene una gran oportunidad de seguir mejorando a futuro.

Por: Juan Manuel Escorcia



3 comentarios :

Anónimo

gran noticia que la seleccion femenina clasifique a los panamericanos emulando a la seleccion masculina que tambien clasificó a los panamericanos y preolimpico ,ahora con respecto a la seleccion masculina a finales de año se va a realizar un evento que son los juegos centroamericanos y del caribe y es una buena oportunidad para armar y enviar una selección con el nuevo talento que está surgiendo en venezuela y darle la oportunidad para que se vayan fogueando a nivel internacional a jugadores como anthony perez, deninson burgillos ,dany herrera ,adrian espinoza ,juan coronado y muchos otros que están en la liga nacional ,en la liga profesional y tambien en ligas europeas y universitaria de los estados unidos , ya que la idea es ir formando y sobre todo que tomen roce internacional para cuando toque un eventos de más importancia como lo son los preoloimpicos o premundiales contar con ellos y así no hay que esperar hasta julio del 2015 para poder ver de nuevo a la selección de mayores en un evento internacional como son los panamericanos.

Anónimo

Bien por las nuestras! arriba Venezuela!!!

caribeño

Excelente por las chamas que dejaron el nombre de Venezuela en alto, y esa chama Nº 4 de verdad que le echa bastante pichón e inspira respeto y propiedad en su gran juego.

En la selección masculina esperemos q la de baloncesto vaya a los juegos centroamericanos y del caribe con fuguras d la NCAA y de LPB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...