r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 7 de agosto de 2014

Conozcan a Jose Manuel Franco Perez


 
El joven valenciano participa actualmente en el Campeonato Nacional U17 con la Selección del Estado Carabobo, quien permanece líder de grupo, y fue recientemente fue contratado por el equipo de 1era división
de la LNB Aduaneros de Carabobo”

Saludos José Manuel, nos complace mucho el poder conocer a nuestro talento joven, bienvenido a Se Habla Basket.

¿Conocías la página? ¿Te habían hablado de ella?

Si ya conocía su labor, sobre todo con la difusión de los nuevos valores del deporte en Venezuela.

¿Nos podrías decir que edad tienes, cuanto mides y que posición juegas?

Tengo 17 años, mido 2,02 mts y juego puesto 5

Cuéntanos de tus inicios en el baloncesto 

Empecé a practicar baloncesto un poco tarde, pero siempre he llamado la atención de los entrenadores por mi estatura. Me inicie en la Escuela la Michelena en el año 2011. Posteriormente me presente a los entrenamientos de la Selección Infantil del Estado Carabobo ese mismo año y quede dentro del grupo. Desde ese momento y hasta hoy he participado consecutivamente en las Selecciones U15 y ahora con la U17.

Sabemos que has participado en las preselecciones de Venezuela en algunas categorías, con la U15 en el año 2012, con la U17 en pasados Juegos Nacionales y con la U17 en el 2013 y que también estuviste a punto de entrar con el equipo Diablos de Miranda de la LNB, eso te ha dado a conocer.

Si gracias a Dios he tenido estas oportunidades, también participe en el Showcase PVB 2013 organizado por la Escuela Baloncesto para Todos del Profesor Wilmer Carvajal en San Joaquin, ya que considero importante alternar el deporte con los estudios y en este evento se ofrecía la posibilidad de aspirar a una beca de estudios en el exterior, recién me acabo de graduar de bachiller y tengo mi mente abierta para saber aprovechar las oportunidades que se me presenten, para ello cuento con el apoyo de mi familia.
Este nuevo formato de validas o ligas gran prix implementado por la FVB nos ha dado la oportunidad de jugar en varias sedes ya que el campeonato es más amplio ósea jugamos más partidos.

Vives en la zona sur de la ciudad , si José Manuel se llegase a convertir en una estrella del baloncesto ¿Ayudarías a proyectar y masificar el deporte en estas zonas populares?

Claro que sí, cerca de mi hogar son pocas las instalaciones deportivas que hay y las que existen no están del todo aptas, yo mismo me pongo como ejemplo quise practicar baloncesto y tuve que trasladarme hasta una escuela distante. Si estuviese en mis manos hacer algo para masificar este deporte lo haría con gusto y en todos los niveles sobre todo en la parte de las escuelas de iniciación y formación deportiva.

¿A cuales jugadores de baloncesto admiras?

Venezolano: Néstor Colmenares de Cocodrilos de Caracas. Internacional: Tim Duncan de los Spurs.

¿Crees que la decisión tomada por parte de la LPB de volver a los 3 importados en cancha perjudicara el desarrollo de los criollos?

Particularmente estoy en desacuerdo, aunque conozco que esa es una liga espectáculo me parece que es un retroceso para nuestros jugadores criollos esperamos que los organismos competentes tomen acciones, y que en definitiva gane el baloncesto.

Tu mensaje final

Agradezco la oportunidad que se me han brindado, a Dios gracias he tenido la fortuna de estar presente en las selecciones de estado lo que me ha dado a conocer, estoy poniendo mi mayor esfuerzo y sé que puedo llegar lejos. También agradezco el apoyo de mi familia, de la Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo y de los entrenadores Alfredo Madrid en la Selección U15 y David Sequera y Rafael Vivas en la U17 quienes han confiado en mí. Gracias también a su página por darme la oportunidad de que todos puedan saber lo que estamos haciendo. Espero en Dios saber aprovechar esta oportunidad que me está dando el equipo de la LNB Aduaneros de Carabobo en la LNB.

Así nos despedimos de este joven, estamos seguros de que pronto tendremos buenas noticias sobre su desempeño profesional dentro del baloncesto venezolano.

Por: Leslie Martínez G
Fotografía: Wilmer Carvajal/ @wilcarvajal12 




10 comentarios :

Anónimo

capaz y dejan quemar a este joven asi como lo estan haciendo con haciendo con carrillo, jesus rodriguez, y en su momento stanlin guedez y y nerio spina

Anónimo

2,08 metros va a ser su estatura final cuando cumpla la edad adulta.

Anónimo

Pueden ver lo que esta haciendo ARGENTINA en el campeonato sub17 por directv, como driblan los aleros y centros y lanzan de tres.
Otro centro de apenas 2 metros, que comenzo a jugar baloncesto tarde.

Anónimo

Tremendo jugadorazo ojala este chamo se vaya para un equipo como Gigantes de Guayana xq en Trotamundos con la ley de importados lo q va es a pulir banca como lo hicieron jugadores buenos como Sterling Guedez, y de verdad excelente reportaje de ``Leslie Martinez´´ por dar a conocer esos jugadores altos para aporatar más al baloncesto venezolano.

Anónimo

Pero porque carrizales no hacen una expansión de equipos de baloncesto en la lpb? en Venezuela hay plazas buenas para cualquier equipo que desee formar parte de la lpb como Cumaná, San Fernando de Apure, Punto fijo, Maturín; que son buenas plazas para jugar al baloncesto. Yo soy de Cumaná y he sido testigo de como se llena el Gimnasio 26 de Octubre de Cumaná cuando hay actividades deportivas en ese recinto.

Anónimo

He inclusive cuando la pre selección absoluta de baloncesto de Venezuela iba a practicar al Gimnasio 26 de Octubre de Cumaná, esa vaina se llenaba de personas y se gozaban los entrenamientos y las jugadas que hacían los juagadores.

Anónimo

eso es correcto acá hay jugadores sin equipo que pueden conformar incluso dos equipos
starlin guedez, tadeo rodriguez, jhon romero, miguel fernandez, fernando lucena son buenos y con experiencia
michael javes, denis burguillos, juan urbina, javier valdez, carlos arango vienen de jugar a nivel universitario en estados unidos.
julio miglionico, yelfri berroteran, israel blanco, gustavo calderin, jose orozco son jugadores de primera que andan libres

luis carrillo, jesus rodriguez, salvador torres, emiro hernandez, jose medina son unos sub 21 listos para ser profesionales


Anónimo

Yo lamentablemente no vi ni un partido de la lpb 2014, la razón??? siempre los mismos jugadores viejos, egoístas, avaros y muertos de hambre que no le dan chance a los jugadores noveles que siempre piden a gritos su inclusión a la lpb.

Anónimo

Asi va alinear aduaneros

5. jesus martinez, luis carrillo, jesus rodriguez
4. miguel ruiz, manuel franco
3. jose manaure,francisco marquez
2. carlos miranda, henry osal, jose ascanio
1. alex morillo, jose orozco, edyn catalanyud

Anónimo

Edyn Catalayud es otro jugador que ya debería estar jugando en cancha siendo el cambio por Alex Morillo o Viceversa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...