r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de diciembre de 2011

Zamora fue titular en España


El escolta venezolano Jhornan Zamora salió en el cuadro titular del Blancos de Rueda Valladolid en la victoria como locales 74 por 65 ante Valencia Basket en la continuación de la ACB de España.

Zamora venía de anotar 11 puntos en su anterior encuentro y el entrenador del Valladolid Luis Casimiro había anunciado que Zamora se había ganado un puesto en el equipo y que su rol cambiaría, además anunció que "Necesitamos jugadores que aporten cosas y él lo hizo en el último partido. Solo depende de él que siga así dentro".

Además Zamora indicó que  "Yo estaré preparado como siempre y espero que el entrenador confié en mi”. Por lo menos en este juego la confianza de su entrenador fue el darle la titular para tratar de salir del foso de la ACB, lugar que ocupan luego de seis derrotas al hilo. Zamora recibió esta gran oportunidad después de solo participar en tres de los 12 juegos anteriores.

Ante el Valencia desde un principio se le vio una nueva mentalidad al Valladolid con Zamora en cancha, apretaron en defensa dejando un primer parcial de 28 a 16.

En el segundo cuarto llegaron hasta sacar 17 puntos de ventaja, pero el Valencia logró rebajar la distancia a 10 puntos (46-36).

Al comienzo de la primera mitad se le complicó el juego a los locales, que perdieron la ventaja dejando al Valencia acercarse por solo dos puntos, pero a diferencia de juegos anteriores mantuvieron la calma despegándose nuevamente y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 14 puntos.

En el cuarto final el Valladolid se mantuvo concentrado, perdiéndolo 17 a 12 dejando la ventaja finalmente en 9 puntos, consiguiendo así su tercera victoria por 10 derrotas, a un juego para salir de la zona de descenso.

Zamora en total jugó 11:34 minutos, 3 puntos, 1 de 3 en triples, un rebote y un robo de balón.

74 - Blancos de Rueda Valladolid (28+18+16+12): Dumas (8), Zamora (3), Robinson (18), Touré (6), Anagonye (-) -cinco inicial-, Seawright (10), Diego García (19), Uriz (-), Nacho Martín (10) y Sarmiento (-).

65 - Valencia Basket (16+20+12+17): De Colo (16), Rafa Martínez (10), Pietrus (-), Caner-Medley (16), Lishchuk (13) -cinco inicial-, Rakocevic (-), San Miguel (3), Faverani (2), Kuksiks (5) y Abia (-).

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...