r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de mayo de 2011

Kansas State en el tope de la lista de Anthony Perez

El "secreto" que era Anthony Perez ya no lo es tanto estos días. Mientras el venezolano de 2.04 metros continúa puliendo sus habilidades en Lee Academy Prep al noreste de Maine, la voz se comienza a correr a cerca del tirador que ahora es un jugador de tercer año (Junior). Aun cuando todavía no hay ofertas de becas sobre la mesa los entrenadores están llamando y el rumor se está formando.

Así lo ha notado el entrenador de Pérez en Lee, Andrew Papaefthemiou. Repentinamente, ya no es solo Kansas State, que fue la primera universidad que lo contactó.

"El ha recibido cartas de Georgetown", dijo Papaefthemiou. "He tenido contacto con sus asistentes. También ha existido contacto con Indiana, Wake Forest y Providence. Creo que todo el mundo está esperando a ver cuanto va a llegar a mejorar. Todos ellos saben que el es un jugador con un gran potencial. Lo que quieren es ver un poco más de sus actuaciones".

"Algunos piensan que ya el está atado a Kansas State. Creo que ya veremos. Es todavía muy temprano".


La única visita no oficial de Pérez fue a Manhattan durante la victoria de Kansas State sobre Virginia Tech a principios de temporada. El alero no estuvo disponible para entrevistas en ese momento pues todavía tenía problemas con su inglés habiendo llegado a USA en septiembre. Papaefthemiou se comunica con su prospecto diariamente, sin embargo, pareciera estar cómodo con el desarrollo de la situación hasta ahora.

"Creo que pudiera terminar en Kansas State, pero ellos quieren ver su desarrollo antes", dijo Papaefthemiou. "Si la cosa no cuaja con Kansas State, obviamente, tendremos que ver otras escuelas, pero no tiene planificada ninguna otra visita no oficial".

Cuando se le pidió que se explicara, el coach de los Pandas de Lee Academy solo repitió su versión.

- ¿Entonces eso quiere decir que el staff del coach Martin, entrenador de Kansas State, está de primero en la lista y los demás son segundas opciones?

- "Exactamente", dijo. "Es exactamente así en estos momentos".

La temporada de junior de Pérez fue inconsistente, lo que se ha trasladado a estadísticas erráticas. "El anotó más de 20 puntos en algunos juegos y luego solo 7 u 8 en otros", dijo Papaefthemiou. Por ahora, estas irregularidades han sido atribuidas a lo físico del juego en USA, un cambio para el cual el cuerpo de Pérez (de 85 kilos) no está listo, al menos no en este momento.

"El tiene que volverse mas físico", dijo Papaefthemiou. "Esa es el área donde necesita trabajar más. La forma de su cuerpo es "decente" ahorita mismo, lo que necesita es comer constantemente, comer lo apropiado y aplicarse en el gimnasio con las pesas. Lo necesitamos alrededor de las 90 kilos. Si el puede ganar 5 kilos cada año, creo que eso sería realmente sólido. Esa es una meta razonable."




2 comentarios :

Anónimo

Soy piloto, mido 1.86, peso 78 kilogramos, soy de Anzuategui..

Anónimo

Anthony es el mejor talento en acenso de pais

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...