r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


viernes, 23 de julio de 2021

Culminó gira de captación de talentos de la FVB en Estados Unidos


 23 de julio de 2021 / El seleccionador nacional Fernando Duró, junto con su asistente Pablo Favarel y el preparador físico Ricardo López estuvieron al frente del campamento

Prensa FVB

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en conjunto con Latinos Basketball Club y Ensueño Academy, realizó dos campamentos de captación de talentos en las ciudades de Miami y Nueva York, Estados Unidos, como parte del plan de masificación y desarrollo de las categorías formativas del baloncesto venezolano.

En la actividad participaron Fernando Duró (entrenador de la selección nacional masculina de mayores), Pablo Favarel (asistente técnico de la selección nacional masculina de mayores) y Ricardo López (preparador físico de la selección nacional masculina de mayores).

Miami: primer destino

Entre el pasado jueves 15 y viernes 16 de julio se llevó a cabo en Miami una doble jornada del campamento, en donde asistieron un total de 41 atletas, distribuidos desde la clase 1997 a la clase 2010.

En el campamento, realizado en conjunto con Latinos Basketball Club, el cuerpo técnico de la selección nacional evaluó sus capacidades físicas, técnicas y tácticas quedando registro de una joven y talentosa camada de jugadores.

Detalles de los talentos que asistieron al campamento de Miami:

41 atletas. 40 venezolanos: 38 hombres y dos mujeres. Un argentino.

-Clase 1997: Daniel Garmendia.

-Clase 1999: Carlos Montilla, Maximilion Bell, Girardi Cubillán, Leonardo Capella.

Clase 2000: Yonder Báez.

- Clase 2002: José Yépez, Xander Castillo, Juan Letizia, Jesús Rivas, Samuel Rondón.

-Clase 2003: Gabriel González, Cristian Mendoza Sánchez, Julián Lorca, Aaron Lapenta.

-Clase 2004: Daniel Azancot, Alexander Hurtado, Argenis Perdomo, Víctor Monsalve, Gabriel Fajardo, Ricardo Uzcátegui, Jermain Terán, Mauricio de Souza, Alida Torres, Victoria Aranguren.

-Clase 2005: Matías Montezuma, Javier Suárez, Carlos Santos.

-Clase 2006: Manuel Cueva, Juan Diego Castro, Luis Fuenmayor, Héctor Cordero, Santiago Henríquez, Nicolás Muñoz.

-Clase 2007: Darwin Huérfano.

-Clase 2008: Sebastián Vilera.

-Clase 2009: Víctor Andrés Monsalve, Nicolás Huérfano.

- Clase 2010: José Atencio Morales, Víctor Alejandro Monsalve, Marlon Cueva.

Nueva York: segunda parada

El segundo campamento se desarrolló en la ciudad de Nueva York, entre el miércoles 21 y el jueves 22 de julio, en Upper Room Christian School 722 Deer Park Avenue Dix Hills, NY 11746.

Este campamento contó con la colaboración de Ensueño Academy —organización que al igual que Latinos Basketball Club fomentan el desarrollo de los jóvenes como personas integrales y como atletas de alto rendimiento—.

Estos son los detalles de los atletas que asistieron a esta segunda cita:


10 atletas. 10 venezolanos: 10 varones

-Clase 1998: Osbel Caraballo.

-Clase 1999: Jhonny Tovar.

-Clase 2000: Deiker Padrino, Carlos Páez, Luis Risquez y Rayler Vargas.

-Clase 2002: Steven Solorzano.

-Clase 2003: Jean Aranguren y Reiner Obay.

- Clase 2005: Jorjan Flores.

Estos campamentos reflejan un nuevo paso dado por la Federación Venezolana de Baloncesto en su objetivo de ampliar el universo de jugadores elegibles para la selección nacional, así como de potenciar a la generación de relevo que se encuentra en otras fronteras.





7 comentarios :

Bob

No hay altura (pivotes) si buenos bases y perimetrales. Hay que contactar americanos y africanos para nacionalizar urgente. Donta Smith sería un buen contacto para ver si tiene "gente" disponible para sacar pasaporte venezolano

Anónimo

La federacion se ha dedicado a promocionar la superliga como la unica fuente de formacion del baloncesto pero no todos los jovenes altos tienen cavida ni oportunidad alli x lo tanto debe seguir con la liga especial de desarrollo como alternativa y seguro de vida de los jovenes. Fijense argentina vean lo q tiene y lo q hizo el mundial u19. Fijense la liga de desarrollo de chile , dominicana etc etc esas ligas daran pronto resultados palpables a sus selecciones. Ahorita viene un torneo nacional u17 de solo 5 dias!! Eso no es competencia. Siguen las improvisaciones. La federacion nueva sigue con los mismos errores de las predecesoras

anonimo

Había que explorar con que contamos en el futuro mediato que alimente a nuestra selección, hay que darse un paseo por europa también sin olvidar por supuesto lo de aquí, la superliga termino en junio y la próxima edición es en octubre, es demasiado tiempo sin actividad, deberían aprovechar este tiempo para poner a andar la Led-1, chile no tiene liga de desarrollo ahorita es que van a poner en marcha una al igual que república dominicana.

Melvin Soto

Muy buena esta actividad de captación de Talento fuera de Nuestras Fronteras (Estados Unidos), donde asistieron los Tres (3) argentinos que forman parte del Cuerpo Técnico de la Selección de Mayores, sin embargo se está realizando un Torneo U17 de la Región Oriental en Maturin donde están participando Seis (6) Selecciones que suman un Total de Setenta y dos (72) Atletas de esta Categoría y no hay ni siquiera un Representante del Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Evaluando a estos Atletas (Nos imaginamos que en la Fase que se está realizando en Caracas debería estar alguien, ya que todos los Argentinos están en Estados Unidos), este era un momento preciso para realizar estas Evaluaciones, además de que ese Cierto Técnico de la Selección Nacional no ha realizado ninguna visita a las Regiones del País.
Hay mucho Talento en todas Nuestras Regiones que corren el riesgo de nisiquiera ser evaluados y perderse sin oportunidades. Para Reflexionar.

Anónimo

andan buscando un centro formado por su propia cuenta en USA (tipo Echenique)o nacionalizar un jugador para tapar su ineptitud en la formacion de centros en Venezuela, porque no se trabaja con lo que el material se tiene? por ejemplo Eduardo Diaz 2.06 y Miguel Bolivar 2.06 merecen ya una oportunidad de debutar con la seleccion nacional, lo que quieren es la PAPA PELADA ,pregunto para que se promueve un plan de altura si despues estos jugadores son condenados a la banca?? como sucedió en la pasada Superliga donde jugadores como Adrian Espinoza 2.11 y Luis Parada 2.12 solo jugarón banca es importante que la federacion presiones a los entrenadores tipo Jesus Cordovez (caso Adrian Espinoza) para que den oportunidad de desarrollo a estos jugadores centros para la proxima Superliga

Anónimo

chile y dominicana estan implementando la liga de desarrollo ya veremos sus frutos mientras q nosotros viviendo de la burbuja de la superliga como unica liga en el pais. Es otra extension de la LPB con diferente dueño

John Doe

Considero Urgente la creación de la segunda división, con ascenso, ahí tendrían la oportunidad de jugar muchos jóvenes, y jugadores altos que no reciben oportunidad en la SLB. ¿Si es verdad que hay 11 franquicias pidiendo ingreso en la SLB? deberían crear la segunda división con esas nuevas divisas, y no dudo que Guaiqeries, Trotamundos, Gigantes y Cocodrilos crearían sus equipos B, que jugarían en segunda también.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...