r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 22 de febrero de 2021

Venezuela asegura su cupo para la Americup2022 tras superar a Colombia.

Lunes, 22 de febrero del 2021.



 Venezuela asegura su clasificación a la  AmeriCup 2022 con este triunfo ante Colombia (80-67) y deja su balance en 4-1 en el grupo A del Clasificatorio antes de enfrentar en su última presentación a Chile (1-3) este lunes 22-2 en Cali, Colombia

Unos  Tips del amigo Ricardo Macineiras sobre algunos jugadores:

 Gregory Vargas regresó, tras perderse la última ventana, y aportó 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18:31 minutos de acción. Lanzó para un 50% de campo (4-8).

 El capitán José Vargas10 terminó con 75% de efectividad en tiros de campo, incluyendo un 6-9 en triples. Lideró la ofensiva desde temprano.

Nestor Colmenares sumó doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes (3 ofensivos). Acertó 10 de sus 11 tiros de 2 puntos.


 En fin Venezuela asegura su cupo para la  Americup2022 tras superar a Colombia. y el dia de hoy se enfrentara a su similar de Chile. Actualmente la vinotinto Con marca de 4-1, el conjunto nacional es primero del Grupo A.

 Desde el Preolímpico de 1988 Venezuela no se ha perdido un FIBA Américas (Hasta 2015) o Americup (2017 en adelante).

Los Mejores:


VEN: J. Vargas (24 pts), N. Colmenares (21), G. Vargas (11), Materán (8)


COL: H. Atencia (13), M. Jackson (12)


 


 




12 comentarios :

astroboy

triunfo que hay que tomarlos con pinzas y en nada le lava la cara a Fernando Duro en el hecho de no haber convocados a varios jugadores que debieron ser probados en esta ventana clasificatoria antes los debiles Colombia y Chile me refiero a jugadores de la posicion de centro (Montaño ,Bolivar, Espinoza,Rodriguez etc) la gran falla de venezuela y con miras al preolimpico de baloncesto ya que si Echenique no asiste iremos sin un centro natural a ese evento donde enfrentaremos a las fuertes Lituania y Eslovenia en el juego de ayer solo tuvo una rotacion de 6 jugadores los demas calentado banca entonces pregunto si te los llevas porqué razon no los usas? esto demuestra que el mismo tecnico no le tiene confianza a los jugadores que eligio para ir a esta ventana me refiero a ( Marrero,Sojo,Ascanio.Carrillo etc) los cuales dejaron fuera a otros de mayor calidad como Anthony Perez,Lenin Lopez,Angelo Cisneros etc mi opinion que los logros de venezuela en la era de Duro se deben a un puñado de jugadores( los hermanos vargas,Guillen y Colmenarez etc) y en nada a este tecnico mediocre argentino

Victor Hugo

A mí me sigue pareciendo grave que Duró no quiera darle minutos al único jugador que he visto que tiene perfil de puesto 5 natural en parámetros FIBA, que es Adrián Espinoza, un chamo que por su manera de pararse en la cancha, su estilo de hacer el 1-1 y su pivoteo y posteo, debería ser preparado para ser el suplente de Gregory Echenique.
Ahora, estoy claro que a ese chamo le faltan unos 10-15 kilos de masa muscular, pero curiosamente esta semana vi jugar en la NBA al hijo del legendario basquetbolista de los 90s Manute Bol, Bol Bol, un puesto 5 de 2.18 mts que no tiene carne ni para hacer una empanada. Así y todo el chamo forma parte de un equipo en la liga de baloncesto más física del mundo.
Y me llamó la atención que Duró incluso prefirió convocar a Luis Carrillo, un chamo mayor en edad que Espinoza, más bajo e igual de flaco, que además nunca ha podido destacar en el baloncesto profesional.
Y por eso digo que también debería reforzarse el puesto 4 porque hay jugadores como Miguel Ruiz que destacan en la toma de rebotes pero no aportan pocos puntos ante selecciones top de la FIBA. Por eso también estaría bueno darle minutos a gente como Fernando Fuenmayor o darle otra oportunidad a Anthony Pérez, que son chamos que tienen estatura y más perfil ofensivo.
Yo me temo que estamos en una situación bastante mala de cara al repechaje. Primero porque al equipo le falta altura y además no tenemos el desarrollo de la táctica y estrategia suficiente como para compensarlo, como sí hace Argentina con su juego de rotaciones que le permite ser competitiva a pesar de no contar con estatura suficiente.

Samuel Teran

En respuesta a Victor Hugo Adrián Espinoza esta inactivo y fuera de forma desde hace meses, Anthony Perez termino deshidratado por el nivel de entrenamiento nivel Fiba, Miguel Bolivar no pudo ni entrenar por lesión

Victor Hugo

Samuel Terán, gracias por la info, pero si mal no recuerdo la deshidratación de Anthony Pérez ocurrió en otra doble fecha FIBA en noviembre, cuando también tenía problemas de rodilla. Dos meses me parece tiempo más que suficiente para recuperarse de una deshidratación. Ahora, no sé como habrá evolucionado de aquella lesión.
Lo de Miguel Bolívar no lo sabía pero no soy fan de él y espero que se recupere.
En cuanto a Adrián Espinoza, sí es verdad que el gobierno argentino impuso una cuarentena muy rígida y apenas ahora es que se está recuperando la normalidad en el basket de allá.
Pero más allá de su reciente inactividad, el hecho es que tuvieron como 3 años para llamar a Espinoza y nada, apenas lo llamaron hace como año y algo para la doble fecha contra Argentina, creo, y no lo hicieron debutar. Es decir, no es cosa de que ahora este inactivo porque no había empezado el basket en Argentina porque además yo veo que ese chamo sigue entrenando por lo que sube en sus redes sociales.

Samuel Teran

Victor Hugo, si recuerdo cuando en una ventana llevaron a Adrián Espinoza pero no jugo, igual en la ultima LPB que se hizo era pieza de Cocodrilos, y nunca lo dejaron jugar, si deberian darle mas fogeo ahora que es joven

Mauro London Onil P.

Los jugadores que hacen vida cotidiana en la selección son unos verdaderos guerreros, por tal motivo, a veces pienso que puede pasar cuando un jugador como Echenique que se ha negado a jugar, de pronto quiera hacer la selección, cuando el trabajo duro de los jugadores de siempre es lo que ha permitido conseguir los triunfos necesarios para avanzar en las próximas competiciones. Mi punto es, puede afectar la química de equipo una posible reincorporación de Echenique? Es obvio que necesitamos altura, pero un vinotinto de las alturas debería estar en las buenas y malas con el equipo y no esperar que otros hagan el trabajo para luego simplemente venir de la nada...respecto a duró tengo de igual forma mis dudas de lo que él mismo alega es la oportunidad de los chamos. 1 ó 2 minutos de juego que le da a un chamo en un pártido abierto no se que tanto sea suficiente para decir que se está labrando el camino de los nuevos talentos.

Anónimo

Echenique va jugar solo cuando el quier aes fijo en ese equipo, Espinoza si es un malo de los malos ya lo veran en la superliga banqueao porque de verdad aparte del tamaño es muy malo , antony pere<z esta lesionado de larodilla y no se ha querido operar

Victor Hugo

Primero, yo entiendo a Echenique, mandarse ese vuelo de 24 horas o más en época de pandemia y protocolos es un fastidio. Además, no entiendo la obsesión en Venezuela de querer SIEMPRE usar a los titulares, así sea contra selecciones pequeñas. En cambio Argentina se cansó de disputar partidos esta eliminatoria sin Campazzo, Laprovítola, Deck, etc. Ellos prácticamente usaron las selecciones B y C para disputar esta eliminatoria y dejaron que debutaran varios chamos.
Y ok, supongamos que Adrián Espinoza es malo, pero al menos pónganlo a jugar. A mi Luis Carrillo me parece malo y que sólo lo convocan por la pura estatura. Y ayer le dieron un minuto a Alí Mata, quien obvio que no pudo mostrar nada, pero me pareció demasiado flaco para tomarlo en cuenta para cualquier torneo serio FIBA (aunque aclaro que no lo he visto jugar porque ya tengo un tiempo fuera de Venezuela).
Pero para meter a Alí Mata o a Luis Carrillo mejor poner a Espinoza que podría ser igual de malo pero al menos es más alto y ultimamente hasta lo veo más fornido que a esos dos.

anonimo

A veces es complicados complacer a los fanáticos en cuanto a la convocatoria, un técnico como Duró siempre debe tener ese dolor de cabeza para llevar a los torneos a los que mejor hagan el trabajo, hay que entender que el scounting a los equipos que se van a enfrentar determina en parte a los convocados, por ejemplo al señor Anthony Pérez se le a dado varias veces la oportunidad en la selección y no a rendido, en el mundial de china contra Polonia fallo una cesta estando solo en el aro, cuando debió volcarla para eso tiene 2,06 de estatura, desde ese momento no lo pusieron a jugar más,caso contrario el de carrera, empezó jugando poco minutos tanto es así que contra Brasil en el parque Miranda se puso malcriado porque lo sacaron del juego, después pidió disculpa, ahorita es convocado obligatorio, mejor jugador de venezuela en estas eliminatorias, pongo estos dos ejemplo porque, un entrenador toma en cuenta eso (entrega y coraje), ahora bien hay una renovación de la selección de cara a las próximas eliminatorias para el mundial 2023 que comienza en noviembre, que busca Duró, según mi percepcion: insertar a la mayor cantidad de jugadores jóvenes en todo ese proceso de allí la creación del equipo Blanco, que va a tener módulo permanente con el fin de fortalecer la técnica, físico y mentalidad de eso jugadores, osea una reserva que garantice en grado sumo el éxito en los encuentro por venir, en función que cada día es mas difícil contar con los legionarios, y olvídense que jugador mayor de 26 años no va ser llamado por primera vez a la selección al menos que sea un fenómeno. Y por último, hay posiciones que están saturadas de jugadores buenos y otra donde faltan jugadores de calidad como la de pivot, Ali Mata va a ser el sustituto natural de echenique, ese muchacho tiene a su favor ( 20 años, un salto fenomenal, es atletico y está en pleno desarrollo) en cambio espinoza se a quedado en tiempo y espacio y ya no pinta como prospecto para la posición 5, debe estar rondando ya los 25 años, en cuanto a carrillo la LPB se encango de quemarlo, aunque se le ve con más masa muscular y es posible que tenga un segundo aire, el tiempo juega en su contra.

Andry Osorio L -El Principe-

Extraordinaria clasificación, continúen ese ritmo, ofensiva, defensiva alianza para el triunfo. Guillent, José y Gregory, además un buen trabajo debajo del tablero Colmenares y Graterol, Carrera impulsivo y versátil, Ruiz, Chourio mostrando que están para más. Saludos desde Panamá. (Lalo lalo la locura)

Victor Hugo

Al que escribió hace dos comentarios, sí estoy de acuerdo en que Anthony Pérez ha tenido una evolución decepcionante, yo todavía recuerdo aquel amistoso con España en 2015 en el que Anthony se robó el show, parecía que ese chamo iba a ser el futuro líder de la selección venezolana, pero progresivamente se estancó y es una lástima porque con sus 2.06 mts de estatura y su buen tiro y técnica fácilmente podía convertirse en el puesto 4 natural de Venezuela.
Sin embargo, resultó que ese chamo no se molesta en tomar rebotes, a veces se pierde en la cancha y a veces pasa 10 minutos en cancha y ni un tiro hace. Así y todo, es mejor que muchos otros jugadores que hay de ese perfil, es decir, es muchísimo mejor que Luis Carrillo o José Ascanio, aunque igual lamentó la falta de personalidad de ese chamo porque siento que pudo (o puede) ser muchísimo mejor.
Ese caso contrasta con el de Michael Carrera, quien es 10 cms más bajo de estatura pero tiene muchísima personalidad, pelea cada pelota y se mete en la candela cada vez que hace falta. De esa manera se convirtió en uno de los líderes del equipo.
En cuanto a Adrián Espinoza, todo parecía apuntar a que él iba a contar con minutos en Independiente pero una lesión y el parón de la pandemia lo afectaron.
Justo ahora acaba de comenzar la temporada del baloncesto en Argentina y veo que a Espinoza ni siquiera lo han incluído en las convocatorias, me llama la atención porque no pareciera estar lesionado, en muchos casos así cuando un jugador es excluído de las convocatorias es porque está en negociaciones para salir del club.
No me sorprendería que Espinoza pasara a otro club en Argentina o más probablemente a un equipo de la nueva Superliga en Venezuela, donde el nuevo formato podría permitirle ver minutos y tener más proyección de cara a ser convocado con la selección.
No sé, es una impresión que me da, pero claro que me podría equivocar.

Anónimo

Espinozavienea la SLB!! Ya en Arge tina x la edad no tiene vida !!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...