r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de febrero de 2021

Brillantes presenta nuevo coach para la Superliga 2021

 Prensa Brillantes - Maracaibo, 22 de febrero de 2021



En esta temporada baja, la organización Brillantes de Maracaibo ha estado muy activa. La gerencia del quinteto púrpura se ha movilizado para renovar y concretar las nuevas figuras que los fortalecerán para la temporada 2021, entre esas su nuevo entrenador: Henry Paruta.

De gran trayectoria en el país, el estratega de las alturas, viene de brillar en la edición pasada de La Superliga, con Gladiadores de Anzoátegui, llevándolos hasta las seminales del torneo.

Se mostró agradecido con la directiva y orgulloso de poder contribuir en satisfacciones para un equipo del estado Zulia, también habló del trabajo que hace desde ya para con el equipo.

“Estoy en un proceso de ver los juegos de brillantes para ir conociendo a los jugadores. Esta nueva temporada sé que no será fácil, hay nuevos equipos, pero me gustan los retos y por eso estoy aquí”, expresó Paruta.

El presidente de la institución, Dave Santos, también comunicó su agrado por esta nueva figura que guiará al equipo, “nos ayudará a formar una identidad y una base en el proceso de crecimiento, con la incorporación progresiva de nuevos jugadores” resaltó Santos.

Por su parte Wilfredo ‘Kike’ García, Gerente Deportivo el equipo, expresó los esfuerzo que hicieron para traer a un entrenador de experiencia.

“En nuestra conformación de un equipo con jugadores talentosos es vital contar con una dirección experimentada. Se nos dio la contratación del entrenador Paruta, un hombre como mucha trayectoria y hoy dice presente en Brillantes” expresó ‘Kike’

Destacamos su paso como asistente en la selección nacional de mayores, en el en el preolímpico del 92, Suramericanos del 91 y 93, Panamericanos 91, torneo Las Americas 1993 y 2011. Con Guaros de Lara en el 2017.

Siendo un hecho la contratación de Henry Paruta, en los próximos días Brillantes estará anunciando a los jugadores que integrarán el plantel púpura y con quienes encarará la segunda edición de la superliga.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...