r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de febrero de 2021

«Queso» lució como sexto hombre del equipo

 

12 DE FEBRERO DE 2021 |

PRENSA SPARTANS


Spartans Distrito Capital anuncia la extensión de contrato de José Rodríguez, ala-pívot de 27 años que cumplió con un rol fundamental en el esquema de Pablo Favarel durante el primer año de la franquicia capitalina como equipo profesional. «En la organización me siento muy a gusto, nuestro objetivo es seguir sumando éxitos», comentó Rodríguez tras estampar su firma.

«Queso» es el tercer jugador de la plantilla campeona que amplió su vínculo con Spartans DC para la venidera temporada, tras los anuncios de Pedro Chourio y Lenin López. Por supuesto, todos comandados por el entrenador rosarino, quien seguirá al frente del proyecto como entrenador en jefe.

Estrella desde el banco

José Rodríguez fue el sexto hombre de Spartans y de toda la Superliga de Baloncesto. Inició los 16 partidos que jugó en el banquillo, y cada vez que entró, su impacto en el tabloncillo favoreció al equipo capitalino. En energía, en defensa, pero especialmente en ofensiva, su aporte fue invaluable.

Durante la temporada regular promedió 8.5 puntos, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias, 1.8 bloqueos y 1.0 robos por juego. Para la escuadra espartana, contar con semejante aporte en la segunda unidad significó un plus en todos los aspectos.

En la serie final, Rodríguez fue aún más agresivo, siendo el «factor X» que todo conjunto necesita. Sumó 9.0 puntos y 7.3 rebotes por juego. Además, elevó su porcentaje de acierto en tiros de campo (de 58% a 63%).

Acerca de los retos venideros, «Queso» considera que evidentemente los mismos serán más difíciles, porque «todos tendrán la mirada puesta en nosotros». A pesar de ello, afirma, si todos se mantienen unidos y enfocados, los resultados tenderán a ser positivos. «Nuestro grupo es muy unido, muy sólido. La clave estará en mantener la ética de trabajo y la concentración a la largo del camino», sentenció.


Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...