r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de febrero de 2021

JOSÉ SOJO SE UNIRÁ A SPARTANS DC VÍA CESIÓN

 28 DE FEBRERO DE 2021 | «Jabao» reforzó a los capitalinos en la temporada 2020

PRENSA SPARTANS


Spartans Distrito Capital anuncia el arribo a la plantilla de José Sojo, quien se unirá al club capitalino vía cesión, proveniente de Llaneros de Guárico. «Jabao» disputó la postemporada con el conjunto comandado por Pablo Favarel, y recientemente debutó con la selección nacional de Venezuela en la última ventana FIBA previa a la Americup 2022.

Tras «cumplir su sueño» de vestir la camiseta de la Vinotinto, Sojo reafirmó la importancia de continuar trabajando para «mantenerse», así como de mejorar aún más la mentalidad con la cual afronta cada desafío que esté por venir, tanto con la selección nacional como con Spartans DC.

Durante la ronda regular de la Superliga de Baloncesto 2020, Sojo fue uno de los pilotos más destacados del torneo, promediando 7.3 puntos, 4.0 rebotes, 3.2 asistencias y 2.6 robos por partido. Fue el segundo jugador con más robos del torneo (40), y aunque su equipo no logró clasificar a los Playoffs, su trabajo se hizo notar, para bien, en todo el entorno del baloncesto venezolano, especialmente en el club capitalino. 

Defensa y energía: ADN Spartans

«Jabao» fue la primera selección de Spartans Distrito Capital en el draft de sustituciones, previo a los cuartos de final. Era la mejor opción disponible, por rendimiento y características. Y los resultados lo respaldaron. Su impacto en la cancha fue notable, especialmente en defensa. Gracias a sus condiciones atléticas, su energía y su inteligencia, blindó el aparato defensivo de Spartans. Aunado a ello, su llegada le dio más libertad de movimiento a dos figuras que sin ser bases llegaron a cumplir dicho rol: Pedro Chourio y Yohanner Sifontes.

«El coach Favarel vio en mí al jugador que necesitaba para completar su plantilla, di mi granito de arena y logramos el objetivo, que era obtener el título. Gracias a ello surgió la oportunidad de regresar, en esta oportunidad desde el inicio», comentó Sojo, tras concretar el acuerdo que lo mantendrá vinculado a Spartans DC durante la próxima temporada.

«Jabao» concluyó sus primeras impresiones como miembro de Spartans recalcando que el enfoque es el mismo: «contribuir con lo que Pablo (Favarel) indique, siendo un obrero más, con el objetivo de mejorar dentro y fuera de la cancha, y por supuesto, revalidar lo conseguido en 2020».





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...