r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 5 de febrero de 2021

Fernando Duro dio a conocer nuestros guerreros

Via: FVB 


El entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, Fernando Duró, anunció la tarde de este miércoles la lista de 24 jugadores convocados para lo que será la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022, que tendrá a Venezuela jugando ante sus similares de Colombia y Chile los días 21 y 22 de febrero en Cali, Colombia.



El seleccionador Vinotinto mencionó a los convocados en la lista, a su vez explicó que la misma sería reducida a 14 para viajar debido a las normas de bioseguridad  establecidas por FIBA. Hay que recordar que esta ventana seguirá con la modalidad burbuja.

Con respecto a Colombia y Chile, rivales de la vinotinto de las alturas, el coach argentino explicó que “Ya tuvimos una experiencia en Argentina ante ambos rivales en la ventana anterior. No fue fácil, pero intentamos ser lo más competitivos posible”.

Por último, el entrenador Duró comentó que los entrenamientos de la selección comenzarán el próximo lunes 8 de febrero. Además, recordó que Venezuela está muy cerca de la clasificación a la AmeriCup 2022 y que intentarán traer los dos triunfos.
 
A su vez en su cuenta Twitter la FVB. coloco el siguiente cronograma

  1.  Primer programa: inició el 3 de febrero con el entrenamiento del equipo blanco.
  2. Segundo programa: comenzará el 8 de febrero y servirá para delinear al equipo que irá a la segunda ventana de la AmeriCup 2022.
  3.  Será entre el 8 y 9 de febrero con presentación del "Plan Altura" con chicos y chicas categoría 2005.
  4. Cuarto programa: se desarrollará entre el 5 y 7 de febrero y será la segunda capacitación del primer bloque de la Escuela Nacional de Entrenadores.
  5. Quinto programa: captación de talentos de la categoría U-16 masculina y femenina a finales de febrero para asistir al Sudamericano de abril.





6 comentarios :

Victor Hugo

Lo que más me gusta es que empiece a convocarse a un grupo de jugadores diferentes a los titulares habituales, eso es algo que Argentina o Brasil hacen, usar a las selecciones "B" para los juegos contra equipos de menos peso, con todo el respeto que esos países se merecen.
Vamos a ver como les va a estos jugadores para ver si se ganan otros llamados con la Vinotinto del basket.

anonimo

Una de las cosas que dice Duró y estoy de acuerdo es: hay que introducir al jugador siempre y cuánto tenga los méritos a la selección de mayores a temprana edad y no esperar a que tenga 27 años para ser llamado y además jugar su primer partido internacional, porque? Eso va de la mano con el desarrollo del jugador, ! Acostumbrarse a ese ambiente y por supuesto al juego Fiba, en última convocatoria ( ventana II) así lo demuestra y permanentemente tendremos una rotación de jugadores dependiendo de las circunstancias adaptada a los nuevos formatos Fiba, pongo el ejemplo: un sembrado se lesiona o no puede acudir al llamado es sustituido por otro jugador sin que esto genera una baja sensible en la calidad.

Anónimo

Bueno yo creo q esa convocatoria la hizo fue paco diarrea diez xq altero las posiciones originales de los jugadores debutantes ejemplo: Jose Materan es escolta y lo pusieron de alero, Raimond Rada es escolta y lo colocan como alero, Anyelo Cisnero es Alero y lo tienen casi q de centro. Parece qla tonica o la esencia de las selecciones y equipps de venezuela son las de ver a los veteranos hasta q mastican el agua. Da ladilla ver solo un jugador diferente cada ciclo olimpico. Hasta cuando bethelmi? Anyelo cisnero es mucho mejor jugador q ese tipp y mas completo q lo q era bethelmi a esa edad y a ese chamo poca propaganda le hacen. Aqii idolatran al veterano.

Anónimo

y sigue Duro dejando fuera a Miguel Bolivar que mas puede demostrar este jugador para que Duro lo tome en cuenta para la seleccion nacional? acaso no vio la actuacion de Bolivar durante la Superliga? Venezuela necesita desarrollar jugadores en la posicion 5 con urgencia pero Duro al parecer lo ignora, siempre dependemos de si Echenique quiera o no quiera jugar con la seleccion por lo tanto necesitamos probar jugadores en esa posiocion por mencionar algunos Miguel; Bolivar, Eliecer Montaño,Adrian Espinoza,Jose Martinez ,Luis Carrillo etc

Unknown

Claro ya basta de los mismos jugadores. Darle paso a los jóvenes que muestren sus condiciones. Hasta podrían si quieren llevar al quinteto regular y los otros 7 que sean los muchachos nuevos

Anónimo

Bolivar ya han dicho en muchos lados q esta lesionado , montaño robado sin pasaporte , adrian no esta en playa desde hace 9 meses, martinez ni ideay carrillo si va - ahora si esta tomando tetero de fororo y agarro peso -

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...