r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de febrero de 2021

Daniel Garmendia campeón en su Conferencia con Faulkner

Domingo, 28 de febrero del 2021.



 El armador Daniel Garmendia , logró con su universidad Faulkner , el titulo en su conferencia Southern States Atlhetics Conference , el día de ayer al ganar a la Universidad de Stillman , con marcador de 67 a 64 , en el mismo día que también se jugo la final de Conferencia en la rama Femenina .

Garmendia , un externo de 1,85 y 22 años , salió desde el banco para aportar intensidad en defensa y ser otra opción desde el perímetro para abrir la fuerte defensa que ejecutó en la zona de 2 puntos por Stillman , cumpliendo ese rol por el nativo del Estado Mérida .

En 13 minutos en cancha , Garmendia , quien proviene de Lee CC de la NJCAA , logró 5 puntos , gracias a un triple y una cesta doble logrado en el juego de campeonato , entre los dos equipos que mostraron mas nivel en la conferencia SSAC .

La Universidad de Faulkner , gracias a este titulo pasa a disputar el Torneo Nacional de la NAIA , siendo sede de la primera ronda que se disputará los 12 y 13 de Mayo próximo . El record de la universidad del Venezolano fue un global de 25 ganados y solo 2 caídas , y en su conferencia fue de 13 triunfos en 14 juegos para esta casa de estudios ubicada en Alabama .

Daniel Garmendia , quien esta en su tercer año total de elegibilidad , promedió en este primer año  en Faulkner , 6,8 puntos por juego y 2,5 rebotes con 1,5 asistencias . Conversando con el puesto 1 , el nos comenta 

“ Mi rol este año ha sido venir desde el banco y producir en diferentes aspectos el cual he tomado con mucha madurez y he hecho un gran trabajo".


También añade ,"Desde el inicio de temporada conseguir el campeonato de conferencia era una de nuestras metas!! logramos quedar campeones de la temporada regular y también del torneo de conferencia feliz por este logro pero no impresionado hemos trabajado muy fuerte todo el año para esto ! Este es un grupo especial con gran camarería y un gran entrenador no hemos terminado aun seguimos trabajando para los nacionales de NAIA".

En cuanto a sus objetivos a corto plazo nos dice , “Mis planes a futuro es hacer un año más aquí en la universidad de Faulkner para conseguir mi título, si Dios quiere representar a mi país en la selección de mayores y jugar profesional “ .


Juan Escorcia

Twitter Escorcia33




1 comentarios :

Caribeño

Excelente información, y se ve que ese jugador tiene gran talento de jugar en USA o en Europa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...