r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de febrero de 2021

Conociendo a Rosmel Santaella

 Jueves, 25 de febrero del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.


Buenas Noches mi nombre completo es Rosmel Santaella Villasana, nací el 13/03/2005 tengo una Estatura: 1,85 m. y Peso: 70 kilos.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Me desempeño mejor en posición 1 ( Piloto) Comencé a los 09 años y soy del estado Bolívar, Guri.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Me inicie jugando aquí en Guri, porque mi hermano también práctica Baloncesto y yo iba con él para la cancha de mi comunidad, participé en torneos comunitarios y también en los juegos de intercursos. A los 12 años ya pertenecía al equipo de las Águilas de Guri, y participábamos en torneos en Puerto Ordaz contra equipos como: Halcones, Gigantes, Ibero Americano, entre otros. Quedando siempre el equipo de Guri con una participación destacada. Una de las personas que me han apoyado mucho es mi Profesor Freddy Torres quien tiene una larga trayectoria como jugador de baloncesto, entrenador y árbitro y otra de las personas es mi primo Juan Carlos Moreno Villasana quien aparte de apoyarme en los entrenamientos del baloncesto, también a sido un motivador para desarrollar mi potencial y consolidar los fundamentos en mi estilo de juego.

Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si, participé representando al estado Bolívar siendo titular 2 veces en Anzoátegui en la Categoría Sub15 y una vez en Maracay; El compartir y competir con tantos jugadores de alto rendimiento me sirvió de experiencia para crecer y fortalecer mis fundamentos

Cuando nos hablas de que eres del Gurí, ¿Qué nos puedes decir del baloncesto en esa parte del país , ¿A sabiendas que están apartados de la capital del estado son tomados en cuenta?

Realmente es duro vivir tan apartados porque nos encontramos a más de 100 kilómetros de las principales Ciudades Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar que es en donde se realizan los juegos y las prácticas, motivo por el cual las mayorías de las veces no puedo asistir a los entrenamientos ya que no contamos con transporte público y las colas son realmente difícil, sin embargo cabe destacar que el profesor Néstor Guilarte entrenador del equipo al que pertenezco actualmente que es el Ibero Americano cuando tenemos juegos me cubre mis gastos para yo poder participar en los juegos, el vivir en Guri de cierta forma ahorita ha sido una desventaja para mí ya que participé en el módulo de la pre-selección de Venezuela hace 2 semanas en Puerto Ordaz de 40 participantes quedamos solo 10 y luego de 10 quedamos 2 para asistir al campamento de la pre-selección de Venezuela, me vine a Guri FELIZ... a organizar lo de mi Viaje a Caracas y una semana después me informaron que me cambiaron por otro jugador y yo creo que por ser de Guri me quitaron esa oportunidad.…

Explícame algo ¿Cómo es eso que te seleccionan y luego te excluyen? ¿Te dieron una explicación del porqué, ya que si tú te ganaste ese derecho en la cancha como te lo quitan fuera de ella? ¿Qué profesor te excluyó?

Son dos los responsables... José Oscar Lunar de la Asociación de entrenadores de Baloncesto, quien de paso es quien me seleccionó y el presidente de la asociación de Baloncesto del Estado Bolívar (Paingo) y hasta ahora no hay quien asuma la responsabilidad de ese cambio realizado. Generando está situación gran malestar y descontento entre todos los jugadores, entrenadores y familiares que participaron en esta actividad del baloncesto, cuando a mí me solicitaron todas mis documentación para viajar a Caracas. luego de llegar a casa de mis padres le enviaron esto a su celular:

 “Buenos días como esta? Su representado fue seleccionado en el campamento del día de ayer para asistir a Caracas, necesito los siguientes datos para hacerlos llegar al encargado, nombre completo, fecha de nacimiento, número de cédula, correo, peso y estatura. El profesor José Óscar está organizando unos entrenamientos con los seleccionados en las hermanas González, cuando se tenga más información les aviso!!”

Y luego a los 5 días me envían esto ya mis padre me habían comprado el pasaje a Caracas.

 “Buenas tardes feliz almuerzo. Disculpe la hora y disculpe la noticia que le tengo. Acabo de hablar con el presidente de la asociación, hubo un mal manejo de información, que de verdad no se por parte de quien es y los que van a viajar son Ricardo Requena y Alexis García, tuve un inconveniente, una pequeña discusión porque la verdad no me saben dar respuestas, no se ni que decirle, disculpe la emoción y ahora esto, tengo pena de informarle pero lamentablemente ya pasaron los papeles y Santaella no va a poder viajar porque no se encuentra en el listado. Le voy a pasar el número del presidente de la Asociación del Estado, por si quiere alguna explicación se la pida directamente a el porque la verdad nadie dice que fue lo que pasó en verdad. Mis más sinceras disculpas, se sale completamente de mis manos”


 Actualmente donde juegas y que grado estudias?

Juego en el "Ibero Americano" en Puerto Ordaz y estudio Tercer año de educación media general.

  Dime en qué se basa tu juego, cuáles son tus mejores armas y que te dicen que debes trabajar. Más?

Mi juego se basa en armar el juego para que se de la anotación. Mis mejores armas son: penetrar al aro, defender y soy muy bueno al encestar triples, y mi profesor me dice que debo mejorar en los pases y es en donde creo que tengo un poquito de falla. Tengo buen Drible y excelente fundamentos con ambas manos.

Nombras como coach a Freddy Torres, si no me equivoco por la zona geográfica es el mismo que fue piloto titular del pre mundial de Venezuela cuyos compañeros estaban Anthony Pérez, Michael carrera y compañía, ¿Qué te aconseja y te dice del problema en la preselección y. A su vez que has aprendido con él?

Mi coach es Freddy Torres Padre, excelente ser humano, jugador, entrenador y árbitro, y Freddy Torres jr. Me ha enseñado fundamentos del Drible, hacer un buen piloto, a tener disciplina, entrenar duro todos los días y siempre que jugamos dice que llegaré mejor porque tengo mucho potencial. Freddy Torres jr. No sabe lo que me está ocurriendo debido a que se encuentra en un sitio que no hay señal, mi mamá hablo vía telefónica con "Paingo" (Presidente asociación de Bolívar) y le dijo que el único responsable es José Oscar, luego hablo con José Oscar y él dijo que no tenía nada que ver y debido a esta situación renunció al cargo.

¿Cuáles son tus metas Rosmel?

 Quiero seguir estudiando y llegar a ser un Basquetbolista Profesional para dejar en alto mi País, ayudar a mi familia y también demostrarles a estas personas que me quitaron una oportunidad pero nunca me podrán quitar mi talento.

Te ha llegado la oportunidad de conseguir una beca?

No, nunca he tenido oportunidad para una beca esperaba mostrarme en el suramericano para conseguir una.

Para finalizar envíale un saludos a las personas que nos leen.

Agradecido por esta oportunidad desde donde se genera la mayor parte de la energía eléctrica del país y orgulloso de haber nacido en esta tierra mágica, les digo que Dios nunca falla, por favor continúen apoyando el talento deportivo que como yo hay muchos jóvenes en nuestro país que necesitan de su apoyo, Muchas gracias.

Por: Frank Bastidas




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...