r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de mayo de 2020

PÉREZ RODIL: NUESTRA META ES SER UNO DE LOS MEJORES DE AMÉRICA

Se realizarán tres torneos en las categorías menores

En mayores se espera una alianza con la Superliga

Comunicaciones FVB. 08-05-2020.- La Federación Venezolana de Baloncesto continúa con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y esta vez el protagonista fue el 3x3. De la mano del coordinador nacional para la especialidad, José Pérez Rodil, se realizó un encuentro virtual con distintas asociaciones para mostrar lo que se hará en este rubro del baloncesto en Venezuela.
“Tuvimos buena receptividad sobre el plan. Nuestra meta es subir en la clasificación y ser uno de los mejores de América, como pasó hace tres años. Tenemos un trabajo duro por delante, pero vamos a lograrlo”, comentó Pérez Rodil.
En la presentación se habló sobre la realización de tres torneos, estadal, regional y nacional en las categorías U18 y U15, este último servirá de semillero. En el primero cada estado hará sus torneos, que tendrán un requerimiento de, al menos, 12 equipos. De ahí saldrá un campeón que estará en el torneo regional, donde se dividirá el país en dos grupos de 12 equipos y los ocho mejores participarán el torneo nacional.
En la categoría de mayores se espera una alianza con la Superliga de Baloncesto, mientras que en la U23 se hará lo mismo con la Liga Especial de Desarrollo (LED 1). En la rama femenina se harán también torneos puntuales para estas categorías.
“Serán más de mil jugadores en acción, eso nos va a permitir tener un abanico de opciones para conformar las selecciones nacionales”, aseguró el técnico especializado en 3x3.
Además, se hará el 3x3 estudiantil en las casas de estudio de diferentes niveles en el país. Para el estudiantil ya se han iniciado conversaciones para establecer alianzas y llevar a cabo los torneos.
“Vamos a tener un instrumento de evaluación para cada asociación y ver que se realicen los torneos y poder tener un amplio universo de jugadores. La idea es que todos luchemos por mejorar el 3x3 en el país, que no sean solo una o dos asociaciones, sino que todas estén listas para el desarrollo”, puntualizó el también profesor de educación física.



1 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...