r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de mayo de 2020

Conociendo a Mauricio Williams


Sábado,16 de mayo del 2020.


Bienvenido a Sehablabasket Mauricio, ¿para los que no te conocen puedes decirnos tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento?

Saludos mi nombre es Mauricio Kelvis Williams Reís. Nací el 21 de febrero de 2002.

¿Dónde naciste Mauricio y como fueron tus inicios en el baloncesto?

Nací en Caracas, Venezuela. Viví toda mi infancia en el Cafetal. Mis inicios en el baloncesto fueron desde muy pequeño, siempre tomé como referencia a mi hermano mayor y mi papá, gracias a ellos empecé a jugar baloncesto. Yo empecé a jugar baloncesto en el Colegio el Ángel y me destaqué en ese equipo, pero por motivos del colegio no había una buena organización en el equipo y me decidí dejar de jugar para mi colegio. El primer equipo donde realmente me desarrollé fue en Bravos del 23, duré poco en ese equipo ya que la situación del país iba empeorando y la situación de la inseguridad cada vez era más grande así que decidí salirme; Desde entonces solamente jugaba en la calle con mi hermano y mi papá y fue allí donde también aprendí mucho pero desafortunadamente me rompí la clavícula izquierda jugando baloncesto y estuve mucho tiempo inactivo en el baloncesto. Lo retomé cuando me fui de Venezuela, en Chile.

¿Dónde estás jugando actualmente?

Actualmente estoy jugando en Torrejón Basketball Academy en España.

¿De la mano de quien llegaste a España, Mauricio y cuánto tiempo tienes allá, háblanos también de tu paso por Chile, ¿jugaste allá?, ¿con qué equipo?

Yo llegue a España por motivos familiares, cuando llegué a España conocí a Kevin Schepmans y gracias a él pude hacer la prueba para entrar a Torrejón Basketball Academy y finalmente logre entrar al primer equipo. Aquí en España tengo 1 año y cuatro meses; Yo cuando me fui de Venezuela emigré a Chile, en Chile dure 2 años el cual el primer año jugué para un equipo llamado “croata”, en ese equipo no me sentía cómodo, no sentía que me estaba desarrollando como podría hacerlo. Así que el segundo año gracias a unos amigos que conocí en un torneo escolar me fui a probar en el equipo La Católica el cual es uno de los mejores equipos De Santiago de Chile, cuando realice la prueba le guste a los entrenadores y me ficharon. Ahí me desarrolle mucho como jugador.

¿Cuéntanos de tu club Torrejón basketball academy, como es tu rutina y es filial de un equipo de la liga de baloncesto de España?

: Bueno desde que entré en este equipo e aprendido mucho y me he desarrollado como jugador como nunca antes, siento que aquí he aprendido mucho y me siento bastante contento por ello. Bueno tengo entrenamientos los 5 días de la semana y los domingos tenemos partidos. 2 días a la semana tenemos entrenamiento solo sobre personal skills. TBS no tiene un equipo en la liga profesional de baloncesto española (ACB).

¿Cuál es tu estatura Mauricio y que posición juegas?

Mido 1.98m y juego como Ala pívot, pero también puedo jugar como Alero.

¿Qué aspectos de tu juego debes mejorar y en cual te destacas?

Siento que debo mejorar más en mi foot work y tener más confianza en los tiros largos. Siento que me destaco por mi penetración en ataque y en facilidad de pasar el balón cuando veo un compañero solo.

¿Cuál es la persona o las personas que más han influenciado en tu carrera?

Las personas que más han influenciado mi carrera ha sido mi familia, especialmente mi papá, mi mamá y mi hermano que siempre me han apoyado.

¿Como es tu situación actual con el club Mauricio? ¿Juegas como español, ya tienes la residencia?

Actualmente me va bien en el club, en algunos partidos destaco como máximo anotador, realmente me va bien y no tengo la residencia eso me ha ocasionado algunos problemas, pero de resto bien.

¿Sabes que, en la federación venezolana de baloncesto, hay un plan para contactar a los chicos que estén jugando buen baloncesto en el exterior y pues tú tienes ese plus que es la escuela europea, que piensas de ese plan que piensa hacer la federación?

Me parece excelente que la federación tenga iniciativas y planes así ya que apoyan e incitan a los jóvenes a seguir trabajando y espero que lo lleven acabo.

Debido a éxodo masivo de venezolanos al exterior hay muchos jugadores venezolanos jugando en varios países, ¿conoces algún jugador venezolano que este en España?

Sí, conozco a varios, incluso en mi equipo esta Kelvin Olaya y conozco otros que están en otros equipos.

¿Cuáles son tus aspiraciones Mauricio, dónde te vez en un futuro?

Bueno mis aspiraciones es poder vivir de lo que amo que es el baloncesto. Mi meta es jugar profesionalmente en la liga europea y desarrollarme como jugador. Uno de mis sueños también es representar a Venezuela y espero algún día cumplirlo. A futuro me veo jugando baloncesto y espero que con mi esfuerzo pueda ser profesionalmente.

¿Conoces nuestra página, que te parece? envíales un saludo a nuestros lectores!

Ya había escuchado de su página y me parece una web excelente, espero y sigan apoyando a jugadores y dando información. Bueno y un saludo a todos los lectores de SeHablaBasket y gracias por la oportunidad.

Por: Hernan Casanova
@Hernancasanova1
@sehanblabasketdp




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...