r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 27 de octubre de 2016

Venezuela logra su 2da victoria U15

CARACAS. Federación Venezolana de Baloncesto- Venezuela logró su segundo triunfo en el Suramericano U15 que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, luego de derrotar cómodamente a Ecuador con pizarra de 85-52. Este resultado deja al combinado nacional a las puertas de lograr el pase a la semifinal. Un triunfo de Paraguay sobre Chile en el último partido de este miércoles, aseguraría el boleto entre los cuatro mejores.

A diferencia del primer juego, que fue un toma y dame ante Chile, en esta jornada los dirigidos por Alfredo Madrid tomaron claramente el comando desde el inicio al dominar el primer cuarto 23-8. Los meridionales jamás pudieron recuperarse ante la defensa de los criollos, que dado lo holgado del marcador pudieron implementar una amplia rotación de jugadores.
Andrés Marrero y Joe Meneses encabezaron la ofensiva de Venezuela con 13 puntos cada uno, seguidos de Wilkerman Gómez y Luis Betancourt, quienes aportaron 12 y 11 unidades, respectivamente. (Estadísticas aquí).
Los vinotinto controlaron los tableros al capturar 36 rebotes, por solo 14 de sus contrarios, y lanzaron en triples para 46% (de 15-7). El carabobeño Carlos Antivero fue el mejor desde la larga distancia al encestar sus tres intentos.
Venezuela, este jueves saldrá en busca del primer lugar del grupo B, cuando se enfrente al local Paraguay, a las 8:00 pm. (Mira el calendario).




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...