r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de septiembre de 2016

Resultados Liga nacional division II

Mostrando FormatFactoryIMG_6953.jpgGUARENAS.- Saurios de Caracas dominó el partido de principio a fin y superó a Industriales de Guarenas con marcador final de 57-68 en el Gimnasio 14 de Febrero. Endry Salcedo resultó el más valioso con 17 puntos y 11 rebotes.
Pedro Rojas incluyó en el quinteto abridor a Rances Valdez, Melvin Zambrano, Alejandro Bernal (C), Danny Arias y José Smiljanic. Industriales inició con Leonardo Palacios, Juan Mejías, Eduardo Ríos, Kunabs Martínez y Elvis Burguillos.
Desde el salto entre dos Saurios mostró gran intensidad en el compromiso, actitud que le dio ventaja de seis unidades al terminar el primer período (12-18). En el segundo cuarto Industriales mejoró su porcentaje en tiros de campo, pero el equipo capitalino no perdió la diferencia a su favor; al culminar la primera parte la pizarra se encontraba 27-33 ganando Saurios.
El dominio saurio permaneció durante todo el tercer cuarto, fue restando 2:06 para finalizar el juego cuando Industriales se acercó a cinco puntos (55-60), Pedro Rojas solicitó un descuento de tiempo y de ahí en adelante Saurios cerró de excelente manera el compromiso para ganar 57-68.
“Tuvimos una gran victoria, gracias a Dios salimos de una mala racha que teníamos y esperamos mantenernos ganando para clasificar pronto a la postemporada”, dijo el alero Endry Salcedo.
Endry Salcedo 17 unidades, 11 rebotes (doble-doble), 4 asistencias y 2 robos de balón, Melvin Zambrano 11 puntos, 1 bloqueo y 2 robos de balón, Danny Arias 10 contables, 4 rebotes y 2 bloqueos, fueron los más destacados por Saurios. George Rivas 9 puntos y 10 rebotes, Kunabs Martínez 9 unidades y 7 rebotes resaltaron por el conjunto mirandino.
Los jóvenes promesas capitalinos quedaron con balance de 4 victorias y 6 reveses , desde mañana se prepararán para los próximos partidos que serán los días jueves 22/09 y viernes 23/09 en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.
************************************************************************
Mostrando Segundo juego TNT vs Comuna.jpgMarinos TNT cedió ante Comuna El Cementerio

Filial naval dejó registro nivelado

La próxima semana los anzoatiguenses visitarán a Marineros en el gimnasio 26 de octubre de Cumaná
(Puerto La Cruz, 18 de septiembre). Prensa Marinos.- A pesar de la reacción en el último parcial, Marinos TNT cayó en el segundo partido de la serie ante Comuna El Cementerio de Caracas 97 por 84 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Los anzoatiguenses dejan balance idéntico de cinco triunfos y cinco derrotas (5-5),ocupando la cuarta casilla del grupo A de la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La primea parte del compromiso mostró a una plantilla naval fuera de ritmo, sin poder descifrar las ofensivas del rival y que en el costado ofensivo solo contó con el aporte del capitán José Materán y Drexler Mejías con 8 y 6 puntos respectivamente, para irse al descanso abajo en la pizarra 49-30. El primer parcial también favoreció a la visita 22-12.
En la segunda parte del compromiso, el capitán Materán volvió a ser protagonista junto a José Sojo, en el tercer cuarto para 17 puntos entre ambos y evitar que los caraqueños ampliaran su ventaja, aunque estos últimos se llevaron el parcial con un punto de ventaja (26-25).
La reacción naval pareció llegar en el último período, en el que se quitaron 14 de los 26 puntos de diferencia gracias a una defensa personal extendida, pero un técnico a la banca, cortó la racha anotadora de TNT, y le permitió a Comuna tomar un respiro y ventaja de 16 unidades, para terminar con la victoria.
Comuna El Cementerio se quedó con la serie particular ante Marinos TNT con tres triunfos por una derrota. Por su parte, el quinteto naval tendrá que viajar la próxima semana a Cumaná

para medirse a Marineros de Sucre, quinteto con el que dividió hace un mes en el Luis Ramos.
Los mejores por TNT fueron José Materán y José Sojo con 15 unidades cada uno, este último además coleccionó 6 rebotes y repartió tres asistencias. Humberto Bompart culminó el juego con 13 puntos y Javier Piñero con 10.
Por los caraqueños, Carlos Olmedo con 20 unidades y Leonardo Berroterán con otros 19 puntos.
********************************************************************************************************
Mostrando IMG_0673.JPG
Llega a record de 8-0
Estibadores mantuvo el invicto al barrer a Industriales de Guacara
Puerto Cabello, septiembre 18 (Prensa Estibadores).- Dos nuevas victorias consiguió Estibadores de Puerto Cabello ante Industriales de Guacara, para mantenerse invicto en 8 partidos, en la continuación de la 2° División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).El primer partido disputado la noche de este sábado en el Gimnasio Teodoro Gubaira inició con un bajo accionar en ofensiva para Estibadores, lo que fue aprovechado por el local, para irse arriba al final del primer cuarto 22 a 18.
El segundo período se mantendría de la misma manera, pero una reacción de cinco puntos consecutivos en los minutos finales, con triple incluido para el capitán del conjunto porteño Edgar Arteaga, dejaría las acciones por un punto, para irse al descanso 43 a 42, favorable para los locales. Sin embargo lo mejor de la representación porteña estaría reservado para lasegunda mitad, iniciando la reacción en el comienzo del mismo tercer cuarto, con un parcial de 11-0 con otro triple incluido para Edgar Arteaga, que le daría una ventaja de 10 puntos.
En el último parcial la ventaja se ampliaría para dejar el marcador final en 96 a 81a favor de Estibadores, gracias a la actuación del pívot Carlos Milano quien marcaría un nuevo doble-doble, para ser el mejor del compromiso con 25 puntos y 23 rebotes, acompañado por Boris Fernández, que se bajó con 18 tantos y Edgar Arteaga con 14. Por los locales el mejor a la ofensiva fue Francisco Marquez con 22 tantos.
Segundo partido marcó superioridad
El segundo partido llevado a cabo este domingo, comenzó con una clara superioridad del conjunto porteño que marcó un parcial de 23 a 16, ventaja que se redujo en dos puntos en el segundo para dejar la pizarra 39 por 34 al medio tiempo.
Mientras que en el tercer cuarto Estibadores siguió marcando el ritmo, para ampliar su ventaja a 10 tantos y cerrar este periodo 63 por 53. En el cierre varias faltas permitieron acercarse al local, sin embargo con un buen accionar en los minutos finales Estibadores pudo llevarse con comodidad el compromiso 82 por 75. Los más destacados por la representación porteña fueron Alfred Marín con 21 puntos, incluyendo 5 triples; Edgar Arteaga con 18 tantos, Carlos Milano que marcó otro doble-doble 10 anotaciones y 14 rebotes. Además de las 11 asistencias del base armador Tarsicio Perdomo.
Fotos: Prensa Estibadores



1 comentarios :

caribeño

Buen artículo, esta es la única página que se interesa de verdad poe el baloncesto Venezolano en todas sus categorías y divisiones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...