r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de septiembre de 2016

Regreso a clases con la Fundación Greivis Vasquez


Viernes, 16 de Octubre del 2016


Sumario: El NBA Greivis Vásquez expresó durante la cátedra dictada a jóvenes atletas que no importa el origen que se tenga para alcanzar la excelencia en cualquier disciplina.

Texto:
El talento venezolano destacado en el país no deja en el olvido sus orígenes, así es el NBA venezolano, Grevis Vásquez, quien en la mañana de este viernes 16 de septiembre, informó que en los próximos días se estará realizando nuevamente el campamento llamado “Los 24”, en el que el joven talento reúne a jugadores amateurs venezolanos de ligas menores, que son evaluados para optar a una beca deportiva y escolar en los Estados Unidos.
“Amo mi país y con esto doy un grano de arena a las categorías menores, próximamente estaremos realizando el campamento de Los 24 para escoger nuevos talentos”, dijo Vásquez. Esta beca incluye no solo el viaje a Estados Unidos, sino la normalización de los papeles del atleta para estudiar, la dotación de todos los equipos deportivos, comida y toda la manutención requerida para su preparación, es una oportunidad única que otorga la fundación de este NBA para lograr ser una pequeña cantera de talentos en este deporte.
El anuncio lo hizo durante la entrega de una donación de su Fundación, también llamada “Greivis Vásquez”, a la que se le denomino "Regreso a Clases" de útiles escolares, en el parque José Joaquín Papa Carrillo de Sebucán. El jugador de baloncesto de la NBA dijo que durante toda la temporada previa al inicio del año escolar en el país, hará más donaciones de kits para basquebolistas con edades comprendidas entre los 15 y 17 años.  
En esta oportunidad fueron beneficiados equipos ganadores de la temporada de ligas menores: Distrito Capital y estado Miranda, hará lo mismo en los próximos días con los equipos que obtuvieron el tercer y cuarto lugar, en Lara y Sucre, respectivamente.

A los jóvenes beneficiados les dio una clínica y dirigió las prácticas. Durante la charla que ofreció junto a Diego Guevara, basquebolista profesional de Marinos de Anzoátegui y el ex basketero Daniel Domínguez,  dio un gran mensaje con su ejemplo: “Yo jugué en muchas barriadas venezolanas y eso no me impidió graduarme, ser pobre más bien motiva a graduarse”, dijo la estrella NBA, al tiempo que dio sentido al lema que acompaña su campaña de entrega de útiles a través de la Fundación: “El que no estudia no juega”.
Greivis Vásquez es un orgullo venezolano no solo por su empeño en aportar una semilla de talentos en el país sino por su propio mérito en la actuación que ha tenido  en su carrera. El 21 de marzo de 2014, Vásquez se convirtió en el jugador venezolano con más puntos en la historia de la NBA con 2.490 puntos anotados, superando a Carl Herrera quien logro 2.481 puntos.

Vásquez fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies, lo que lo convirtió en el primer venezolano en la NBA seleccionado en esta primera ronda del Draft. Es talento puro apoyando más talento venezolano. 


Por: Ocarina Espinoza



1 comentarios :

Unknown

tronca de forma de ayudar al basket asi asi asi es que se gobierna, eso es ser proactivo tu teimaginas que herrera ayudara como tu

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...