r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Guaros finaliza su gira europea



Miércoles 28 de Septiembre de 2016.-   

Guaros de Lara cerró su gira por España tras enfrentar a Baskonia en el Fernando Buesa Arena, hogar de los españoles.

Los europeos vencieron 96 x 81 a los venezolanos que ahora parten rumbo a su casa para prepararse en torno a la Liga Sudamericana.

“Ha sido una gran experiencia para un equipo venezolano, nos hemos topado con grandes organizaciones, se logró el objetivo principal que era obtener la Copa Intercontinental y ya ahora pensamos en los próximos objetivos, estoy seguro que si hubiésemos llegado con tres semanas más de trabajo, otro hubiese sido nuestro papel” destacó el coach de Guaros Iván Deniz.

Guaros lució pesado y esto incluso lo resaltó Deniz en la rueda de prensa post juego. Deja balance de cuatro victorias por tres derrotas en su Guaros World Tour.

Los larenses se llevaron el primer cuarto 20 x 19 y cedieron 26 x 20 en el siguiente parcial. De ahí en adelante no perdió el control del juego.

Baskonia logró meterse en el Final Four de la pasada edición de la Euroleague. Era el rival de mayor peso en esta gira en el país ibérico.

Gregory Echenique terminó con 15 unidades, Zach Graham 19 y Luke Martínez con 13 contables

“Ha sido una gira especial para nosotros, ganamos la Copa Intercontinental FIBA, algo inédito para el baloncesto venezolano, hemos trabajado para este tipo de logros, es algo grande que en Europa, específicamente en España, donde se juega la mejor liga FIBA del mundo, nos hayan abierto las puertas de esta forma, es una victoria para el estado Lara y para nuestro país” expresó el presidente del equipo Jorge Hernández.

Guaros parte este jueves a Venezuela. Espera tocar tierra firme a las 3:00 de la tarde.

El equipo crepuscular se enfocará ahora en la Liga Sudamericana con el objetivo de lograr el triplete FIBA este 2016, luego de conquistar además de la Copa Intercontinental, la Liga de Las Américas el pasado mes de enero.

Por Prensa Guaros



2 comentarios :

Anónimo

Que bueno una Gira por Europa para tener mejor roce Internacional, aja ahora y la LPBV por fin cuando comienza? No hay ninguna noticia sobre este tema y supuestamente esta programada para el mes de Octubre.
Los unicos equipos que estan trabajando son Guaros y Gigantes los demas no se escucha nada, ademas que los jugadores importantes buscando contratos en exterior donde jugar asi sea Bolivia imagenense como esta la cosa de segura

caribeño

Guaros tiene que tener un sistema donde encesten más triples jugadores como Windi y el mismo Colmenares para que sean más competitivos en amistosos contra la ACB. Ahora a ganar la LSB y consolidar el nombre de Venezuela en alto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...