r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de septiembre de 2016

GUAROS CAMPEONES DEL MUNDO



 Por Prensa Guaros de Lara18 septiembre, 

 El histórico título como campeón de América no quedó allí para Guaros de Lara, que no se conformó y escribió otra página sin precedentes para equipo de baloncesto venezolano alguno, al dominar por 74-69 a Fraport Skyliners, para proclamarse Campeón Intercontinental.
Así, los criollos sustituyen como monarca del mundo al Real Madrid, campeón en la edición 2015, uniéndose como campeones intercontinentales pertenecientes a Suramérica, al Cirio (Brasil-1979), Obras Sanitarias (Argentina-1983) y Flamengo (Brasil-2014).
En la segunda etapa de la Copa Intercontinental, es la primera vez el representante de América queda campeón, en condición de visitante.
El ambiente en el Fraport Arena era cálido. Por supuesto, los locales con el apoyo de su fanaticada que poco a poco fue llenando el gimnasio, pero Guaros, pese a ser visitante también contó una gran cantidad de público que lo aupó desde el vamos. Así, fueron los venezolanos lo que conquistaron el primer período, tras imponerse por 19-16 el lapso, amparados en un intratable Zach Graham, que rápidamente se bajaba con 11 puntos.
Para el siguiente período la intensidad ofensiva mostrada en los primeros minutos se vio diezmada y como resultado la poca producción se evidenció en el marcador. Apenas 13 puntos logró el equipo, por 23 de Fraport que consiguió ocho puntos tras pérdidas de balón.
El tercer cuarto fue de reacción para los venezolanos. Amparados en la aparición de Damion James con 10 unidades, de a poco la tropa de Deniz se quitó los siete puntos de diferencia y a falta de 2:10 empató el juego a 49 con cesta de Jefferson y, se fue arriba con canastón de Heissler Guillent 50 x 51 a falta de un minuto por jugar del tercer parcial, al final Fraport estaba arriba 52 x 51.
El arranque para los locales en el último no pudo ser mejor con parcial de 5 x 0, pero Guaros ripostó con uno idéntico con 7:35 el juego estaba 57 x 56 para Fraport. El partido desde que llegó a los cinco minutos cayó en un toma y dame pero de imprecisiones. Lara se fue arriba a falta de tres minutos con canasta de Néstor Colmenares. Con 1:45 Graham daba ventaja de tres 64 x 67. Tras fallo en ofensiva Colmenares tomó rebote ofensivo y la bola llegó a Guillent quien hizo recordar el juego de Venezuela versus Canadá, clavando un triple que alejaba a los venezolanos 64 x 70 con 46 segundos.
Pero había que sufrir, los locales intentaron dos triples seguidos y Guaros no se hizo del rebote defensivo, acto final, triple de Shields que acercaba a Fraport 67 x 70 con 24 segundos de juego. Colmenares no pudo poner el balón en juego y se consumieron los cinco segundos. Pero Windi Graterol sacó su casta defensiva y robó la pelota, el foul de Fraport llegó a los 12 segundos pero Graham metió ambos tiros libres, los del patio ripostaron con bandeja, siete segundos y 69 x 72 para los venezolanos. James recibió falta anotó ambos, todo es historia. Guaros campeón.
“Hicimos ajustes para la segunda oportunidad, le pedí a los muchachos que no cayeran en el desespero, obtuvimos un triunfo que dedicamos a todo el país” sostuvo el coach Iván Deniz.
Zach Graham finalizó como el MVP del partido, totalizó 19 puntos. Lo secundó en ofensiva Damion James con 17 unidades.
242a7725
Por Fraport, Shields Shavon cerró con 16 contables y Robertson Quantez con 12 unidades.
“Esto es una muestra de que trabajando unidos logramos desenlaces extraordinarios, es un mi humilde mensaje para el país que amo: Venezuela, para el estado que amo: Lara” expresó Jorge Hernández, presidente del equipo.

GUAROS WORLD TOUR

Ahora el equipo larense estará hasta este lunes en Frankfurt, para partir el próximo martes 20 de septiembre a España, donde sostendrán un total de cinco partidos amistosos, en diferentes ciudades, para volver a Venezuela a fin de mes, listos para entonces el reto de la Liga Sudamericana.




9 comentarios :

Victor Hugo

Bueno felicito a Guaros por haberle ganado al Fraport en su casa, tremenda temporada del equipo de Barquisimeto.
Ahora, hay que aclarar que pese a que el titular técnicamente es correcto, sería mejor titular que Guaros ganó la Copa Intercontinental, que no equivale a ser campeones del mundo porque el vigente campeón de la Euroliga es el CSKA de Moscú, un equipo 1000 veces superior al Fraport.
Lo aclaro porque decir que en Venezuela juega "el mejor equipo del mundo" puede sonar muy bonito pero es una mamarrachada, especialmente porque una vez más los que sobresalieron de manera decisiva fueron los jugadores gringos.
En fin, felicitaciones a Guaros por la buena temporada a nivel internacional.

Anónimo

es muy criticable que Meridiano Tv no haya transmitido el juego en señal abierta para transmitirlo por TLT (señal paga) desde hace algunos meses atràs este canal se ha convertido de suscripciòn donde los mejores eventos los transmiten por TLT como los juegos de la seleccion de futbol o de basquet o el beisbol de grande ligas ,ademàs de darle una pobre cobertura al basquet nacional,sin embargo se jactan de ser el canal deportivo de venezuela.

Anónimo

FIBA decidió que el ganador de la Copa de Europa FIBA y no de la Euroliga representasen a Europa en la final de la Copa Intercontinental y Guaros de Lara aprovechó su portunidad.

Anónimo

PLANILLA DE ANOTACION (BOXSCORE) DEL JUEGO
http://www.fiba.com/europe/intercontinentalcup/boxscore.pdf

Anónimo

http://www.fiba.com/europe/intercontinentalcup/boxscore.pdf

Anónimo

FIBA
El Fraport Skyliners, último campeón de la FIBA Europe CUP
1 mayo, 2016
image
El Fraport Skyliners se proclama campeón de la FIBA Europe CUP tras superar en el tramo final al Openjobmetis Varese por (66-62), con Quantez Robertson como jugador mas destacado por parte alemán

El Varese dominó gran parte de una final que comenzó muy igualada (16-15). Los italianos empezaron a disfrutar de las primeras ventajas consistentes, al descanso (31-25), en un partido a pocos puntos.

El dominio transalpino se hizo mas patente en la reanudación, llegaron ir 9 arriba, pero las cosas empezaron a cambiar en el tramo final. Robertson empezó a tirar del carro alemán, y junto a Theodore, lideraron un parcial que les puso por delante a medio minuto para el final (65-62). Los italianos en estado de shock se vio sin ideas para ganar un partido que dominó durante muchos minutos.

Robertson (15 puntos 5 rebotes), Theodore (13 puntos) y Voigtmann (12 puntos 6 rebotes) los mejores por los campeones. Wright, con 19 puntos, y Wayns (16 puntos), los mejores en el Varese.

Foto: FIBA

Anónimo

El sistema de baloncesto profesional europeo de clubes o profesional tiene una pirámide de jerarquias. Es una serie de competiciones interconectados para los clubes de baloncesto profesional en Europa. El sistema tiene un formato jerárquico con un sistema de promoción y descenso de categoría entre las competiciones en diferentes niveles. Actualmente hay cuatro niveles dirferentes de competiciones en la pirámide - el 1 Euroliga nivel de categoría, el segundo nivel de escala es la EuroCup, ese segundo nivel es esta peleado por la Champions, y el nivel de nivel cuarta es la Copa FIBA Europa. Las competiciones de Euroliga y Eurocup están organizadas por la Euroliga de baloncesto, y las competiciones de la Liga de Campeones y la Copa FIBA Europa están organizados por FIBA Europa.

http://www.fibaeurope.com/fibaeuropecup/pageID_59Mvr7AKHZEDahn-QlBAm1.compID_BYg5Rb55Jw-G5I3MZ6JB01.season_2016.roundID_11866.html

Anónimo

Gran paso para Guaros y el baloncesto venezolano. Hay que ir aprendiendo como se bate el cobre a nivel mundial

caribeño

Guaros de Lara se mando un juegazo, excelente Windi y excelente Heissler Guillent. Ahora a prepararse y a ganar la Liga Suramericana de Clubes 2016.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...