r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de septiembre de 2016

Conociendo a Omar Marquez

Lunes, 26 de septiembre del 2016
Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Ante mano gracias por la entrevista, mi nombre es Omar Emmanuel Márquez Santana, nací el 11 de Enero del año 2000, mi estatura es de 1.94 y peso 87 kg

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Puedo jugar 1, 2, y 3 pero me gusta más de 3, soy del estado Miranda, y vivo en los Teques.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte? Quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé desde muy pequeño a los 5 años de edad mi papa me llevo a la escuela de un gran amigo de él y desde ese entonces siempre supe que esto era para mí. Son muchas las personas que me han ayudado durante mis 16 años, son Leonardo Acosta, Emir Fernández, Joel puerta, Armando Rondón y mi padre que siempre ha creído en mí.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

A la edad de los 10 o 11 años tuve mis primeros estadales quedando sub campeón y al siguiente año quede campeón y ahí fue que logre quedar en mi primera selección de Miranda desde ese entonces era mini-basket hasta ahora que soy juvenil siempre he pertenecido a la selección de mi estado. Aún no he podido defender a mi país, estuve para para ir al pre mundial y no fui a entrenar por motivos personales.

Hoy en día donde juega Omar?

Bueno actualmente estoy con “Bushido Basket Club” un equipo de 3ra división, donde el sábado 20 haré mi debut en 3ra división.

Cuáles son las virtudes en tu juego y que crees que debes trabajar más?

Soy muy buen pasador me gusta mucho asistir a mis compañeros, soy bueno atacando al aro y buen lanzador de 3 puntos aunque no lanzo mucho de esa zona, debo mejorar mi drible y mi físico y practicar más mi tiro de media y larga distancia.

El año que viene se viene un torneo importante en la categoría juvenil que ha sido golpeada últimamente, Te ves en el equipo nacional?

Bueno todos sabemos lo fuerte que es el torneo y hay muchos estados que traen buenos jugadores yo voy con mi estado a dar lo mejor, y así lograr ese objetivo de llegar a ser selección nacional y deja el nombre de mi país en lo más alto.

Este año llegamos a ver tu nombre en dos de los mejores campamentos del país "los 24" y "Ensueño Hoops" que nos podrías decir de esos camp, como fuiste ubicado?

Bueno si, gracias a dios pude participar en los 24 realizado por el team Vásquez fue una experiencia junto a jugadores NBA y figuras de nuestro basket como Diego Guevara y Greivis que es una persona digna de admirar en todo los sentidos, y bueno fuy contactado por Daniel Domínguez y gracias al asistí . Y el campamento de Ensueño Hoops fue también una experiencia muy linda muy bonita y fue en mi ciudad natal de los Teques, y fue algo inesperado llegue un día antes del campamento fui incorporado y de verdad que agradecido con todo el grupo de entrenadores por aceptarme y bueno di lo mejor de mí, logre estar en el All Stars del campamento y estuve en el quinteto ideal del campamento los 24 al del Ensueño Hoops .

Hubo una diferencia de dos meses aproximadamente pero vimos a un Omar que tuvo una mejoría tanto deportivo como mental y así como tú dices fuiste elegido en el top 5,  que sucedió en esos meses ?

Al llegar de los 24 pasaron muchas cosas positivas en mi vida, obtuve mi título de bachiller, mucha gente estuvo al pendiente de mi dándome sus buenos deseos, mi comunidad El Barbecho que con su apoyo me alentaron a seguir entrenando y mantenerme en condiciones ya que no obtuve la cantidad de minutos que yo deseaba en el juego de los 24 y pienso que todo lo que no demostré en los 24 lo hice en el campamento de ensueño y pienso que fue eso

Ambos campamentos ofrecen becas a USA, piensas que podrías lograr una de ellas?

Si ese es mi objetivo principal, lograr una de esas tan anheladas becas en USA y así poder expandir más mi juego.

Que piensas que debe pasar para que en el país exista un buen desarrollo en el basket menor?
.
Pienso que debería haber más apoyo del gobierno, más recursos, también ofrecer becas estudiantiles y no solo deportivas ya que en nuestro país hay muchos jugadores bueno y demasiado talento para explotar.
 
Como es tu rutina de entrenamiento que haces para estar en forma?

Entreno en las mañanas en mi casa y por las noches voy a la cancha a entrenar con mi equipo.

Háblanos de tus metas a corto y largo plazo

Bueno espero pronto poder obtener unas de las becas, ese es mi objetivo principal y seguir trabajando

Conocías nuestro sitio web? mándale un saludos a nuestros lectores

Si ya había leído algunos de los reportajes bueno, un saludo a todas las personas que nos leen y en especial a mis padres y mis hermanas y a toda mi comunidad del Barbecho gracias por todo.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...