r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de septiembre de 2016

Conociendo a Luis Moreno

Viernes, 16 de Septiembre del 2016

Para las personas que aún no te conocen dinos tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?


Saludos mi nombre es Luis Alejandro Moreno Maza, nací el 02 de Mayo del 2001 mido 1.73mt y peso 60kg.

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Me desempeño en puesto 1 y puesto 2 y soy del Estado Lara.

Cómo te inicias en el baloncesto? ¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego hasta ahora?

Me inicie en el baloncesto a los 6 años en la escuela de baloncesto llamada ES-BA-LIR; los entrenadores que hetenido son el entrenador José Giménez y el entrenador Eligio Liscano Jr. y mi entrenadores aparte mi padre y mi hermano.

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Que resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?

Soy un jugador muy defensivo sacrifico el yo por el equipo para que mis compañeros se sienta satisfecho con el trabajo echo hasta lo que resalta en mi juego son la penetración la defensa y el lanzamiento en suspensión de media distancia y debo mejorar mi manejo de balón con la izquierda y mi lanzamiento de larga distancia.

Cuéntanos un poco de tus actuaciones a desde nivel infantil hasta ahora, ¿Con quién jugaste, que tal esa experiencia?

Mis actuaciones han sido buenas gracias a Dios he podido hacer el trabajo pero mis actuaciones más grande fue en mi segundo infantil y mi primer cadete donde empezó a explotar mi talento y este año he jugado con los entrenadores Eligio Liscano y José Pineda y el entrenador de la selección de Venezuela de los escolares José Pérez y en mi primera liga cadete obtuve el campeón cesta de 3.

Te vimos en el recién finalizado nacional cadete donde tu Equipo se alzo con la medalla de bronce háblanos de esa experiencia.

Fue una experiencia muy bonita a pesar que no llegamos a obtener el primer lugar pero esta experiencia es muy buena ya que en la categoría sub15 cadete todos los equipos mejoran su básket y de verdad fue una experiencia muy bonita jugar esta liga.

Próximamente Venezuela participará en un suramericano de la categoría, te ves en ese equipo? porque?

Si me veo representando a mi país ya que soy un jugador muy trabajador y me gusta trabajar para obtener las cosas, lucharé para obtener esa camiseta pero ya es decisión de la federación me dan la oportunidad de estar en ese equipo.


Te ha llegado oferta de beca de estudio para formarte en USA? te gustaría?

Actualmente un señor me quiere ayudar para irme estudiar para USA pero no se ha podido completar nada porque no he tenido un video jugando y me han pedido videos pero me quede dormido y no he logrado grabar nada pero todavía estoy trabajando y aún tengo esperanza para lograr conseguir una beca e irme a usa ya que son unos de mi sueños.


¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

Mi opinión es que en esto últimos años ha mejorado mucho el baloncesto en Venezuela y eso es bueno que vayamos mejorando el basket y bueno en lo de la de espacio para jugar para mi estamos bien he visto que hemos progresado mucho en el talento.

Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Mi metas a corto plazo es quedar en la selecciones de Venezuela que tendré y mi metas a largo plazo es llegar tener la oportunidad de jugar una liga extranjera llegar jugar la NBA ya que he ese es el sueño de cada jugador de básquet

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores.


Si conocía esta página es muy buena ya que están pendiente del basket venezolano y de jugadores venezolanos que están en el exterior haciéndole llegar información a todo ese público que ayuda y bueno saludos a toda la gente de Venezuela y que el basket sigan progresando en Venezuela Dios Lo Cuide

Por: Frank Bastidas
@frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...