r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de septiembre de 2016

Conociendo a Carlos Antivero

Sábado 10 de Septiembre del 2016

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura y peso?

Carlos Daniel Antivero Salinas, 3 de abril del 2001 , estatura 1. 88 peso 68 kg.

Actualmente cuál es tu grado escolar?

Pase a 4to año.

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Soy y  me siento bien jugando de piloto pero debido a mi estatura en los equipos que juego me ponen a jugar alero Carabobo-Valencia.

¿Cómo te inicias en el baloncesto? ¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego hasta ahora?

Comencé desde los 8 años en la escuela de baloncesto “la Michelena” con el entrenador Cesar “El Niño” Juanchez ,  ya que quien fue el que entreno a mi padre , en la selección de Carabobo con el entrenador Aquiles Terán ,  y en la selección de Venezuela con Alfredo Madrid.

En que categorías has representado a tu estado, y en cuales a nuestro país, háblanos de esas experiencias?

He representado a mi estado en las categorías, Mini dos veces, infantil y actualmente Cadete 1er Año. A nuestro país una sola vez que fue en la categoría infantil en Paraguay el año pasado. La cual  fue una experiencia bastante satisfactoria la verdad, una de las cosas que más me gusto fue el roce internacional que tuve eso me llevo a comparar y a elevar mi nivel de juego.

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Que resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?

Una de las cosas que mejor tengo es mi buen driblin a pesar de mi altura y estoy perfeccionando mi tiro de larga y corta distancia ; creo que debo mejorar mi aptitud más que todo en los entrenamientos y fortalecerme más físicamente; Siento que he mejorado también la toma de decisiones dentro de la cancha.

En el recién terminado Nacional te vimos comandar la ofensiva de Carabobo inclusive quedaste campeón en asistencias del torneo, que nos puedes decir  de esa actuación?

Respecto a la ofensiva tome la iniciativa porque sentí que era mi responsabilidad como líder del equipo, ya que es una de las cosas que estoy corrigiendo respecto a mi aptitud; y bueno me estoy enterando que quede líder en asistencia y eso fue a causa de que me sobre marcaban en algunos momentos entonces decidí jugar más colectivo.


Se viene un suramericano para la categoría en Asunción, Paraguay del 25 al 30 de Octubre, Carlos se ve con la camiseta Nacional? que harás para ganarte un cupo?
Debido a que me he estado entrenando desde hace meses para esta competencia si me veo con la camiseta nacional espero llegar y dar lo mejor de mi en los entrenamientos, también espero usted este ahí para que lo vea y nos apoye.

Has mencionado varias veces el tema de tu aptitud, que tiene de malo esta?

Bueno que debido a mi carácter suelo cerrarme, ser tímido y no mostrarme como en realidad soy y eso dificulta que tenga un mejor desenvolvimiento, y a vista de los demás pareciera que soy apático, pero en realidad es timidez, pero una vez que comienza el juego me enfoco a ganar y doy lo mejor de mi baloncesto.

¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?

Entreno cinco días a la semana, Lunes, Miércoles y viernes entreno cancha y Martes y Jueves con un preparador físico

Este año hemos visto el nombre de Carlos Ontivero en dos de los mas grande Camp que sean dado en el país como lo fueron los 24 de Greivis y Ensueño Hoops, Que nos podrías decir de esas experiencias? Tendrá Carlos la oportunidad de ser becado por alguno de ellos?

Fueron experiencias muy positivas, aprendí de los diferentes entrenadores y jugadores extranjeros, de los diferentes tipos de entrenamiento de estos, fue una experiencia única y agradezco que me hayan dado la oportunidad de participar.Espero que Dios me de esa oportunidad  que sabré aprovechar y daré lo mejor de mí, le agradezco al TeamGreivis y EnsueñoHoops por darnos la oportunidad a todos de pertenecer en sus campamentos y con el favor de Dios tener una beca deportiva.

Cuáles son tus metas a Corto y largo plazo?

A corto ir y prepararme para los suramericanos o cualquier competencia que me dé más experiencia y terminar mis estudios, A largo Jugar una liga universitaria y luego jugar una liga profesional si dios me lo permite.

Tenías conocimiento de nuestro portal web? Mándales un saludo a las personas que nos leen.

Si tenía conocimiento, siempre estoy atento a lo que publican,  un saludo de parte de Carlos Antivero a todas las personas amantes del baloncesto, que siguen esta página y apoyan el baloncesto Venezolano.

Por: Frank Bastidas
@Frankbas17





4 comentarios :

Anónimo

Buena entrevista Frank, y en Carabobo hay muchos jugadores ub-15 que son muy disciplinados, ya que muchos de ellos juegan para sus liceos, y esos torneos son de nivel.

Unknown

Es un Orgullo ver cómo un Jugador de la Michelena ha llegado tan lejos... Lo felicito y tiene un Futuro muy Grande...

Unknown

Es un Orgullo ver cómo un Jugador de la Michelena ha llegado tan lejos... Lo felicito y tiene un Futuro muy Grande...

Unknown

Es un Orgullo ver cómo un Jugador de la Michelena ha llegado tan lejos... Lo felicito y tiene un Futuro muy Grande...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...