r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de septiembre de 2016

Anthony Pérez jugará en México


Domingo 25 de Septiembre de 2015.-  

El jugador venezolano Anthony Pérez fichó para jugar con los Soles de Mexicali, actual subcampeón de la liga LNBP de México en lo que será su primera experiencia en el baloncesto profesional luego de graduarse en la Universidad de Mississippi en la NCAA.

El Coach Alejandro Martínez se mostro feliz por la llegada del nativo de Cumaná, Venezuela, ¨es un jugador con características importantes para nosotros, es muy rápido y tiene un excelente tiro de media y larga distancia, además tiene buen dominio del drible, y ayuda con bloqueos, lo que vendrá a complementar el esquema que estamos estableciendo¨. según se recoge de la página oficial del equipo.

Pérez se mostró feliz de reportar con Soles, ¨Se que es un equipo protagonista de la Liga, es importante, vengo con ganas de aportar y ser parte de Mexicali¨.

Mexicali estuvo en las dos pasadas finales de la liga mexicana, siendo campeones en 2014-15 y subcampeones en 2015-16 cayendo en siete juegos ante Pioneros, siendo dirigidos en esos momentos por el coach español Iván Déniz, hoy entrenador de Guaros de Lara.

Pérez de 23 años estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro promediando 5.8 puntos y 1.6 rebotes por partido

En entrevista anteriores el alero cumanés mencionaba que las opciones que manejaba su agencia era de España, Polonia y la Liga de Desarrollo de la NBA, pero jugará con Soles, uno de los principales equipos de México que disputará además la Liga de Las Américas en donde fueron subcampeones en 2007.

Del lado positivo Pérez al estar en calidad de importado debe ver bastantes minutos con mucho protagonismo en ofensiva, buscando tener la mejor actuación posible para dar el salto a una liga de más calibre para próximas campañas, de la liga mexicana han salido varios jugadores al baloncesto europeo como Paco Cruz, Paul Stoll, Orlando Méndez y el también venezolano Gregory Vargas.

Por otra parte se dio la noticia de que Rafael "Chamo" Pérez firmó para jugar en Uruguay con el club Olímpia, en donde será compañero del ala pívot Juan Rafael Coronado, en una liga que comenzará la próxima semana.

Por Antonio Ruiz



6 comentarios :

Anónimo

No cuadra mucho que juegue en México, pero con tal que vea bastante minutos y desarrolle su juego està bien

Unknown

Anthony Pérez estaba jugando hace rato con Marineros de Sucre ( Cumaná ), de la Liga Nacional de Baloncesto ( 2da División ), promediando 31 untos por juegos y 12 rebotes por juego. Soy de Cumaná y puedo dar fe que Anthony es un excelente jugador; la 2da división le quedó muy pequeña.

Unknown

Anthony Pérez estaba jugando hace rato con Marineros de Sucre ( Cumaná ), de la Liga Nacional de Baloncesto ( 2da División ), promediando 31 untos por juegos y 12 rebotes por juego. Soy de Cumaná y puedo dar fe que Anthony es un excelente jugador; la 2da división le quedó muy pequeña.

saurio34

Va tener oportunidad de jugar la liga de las americas, ya eso es bastante para comenzar, espero que su aporte en el equipo sea protagónico para que vaya agarrando esa experiencia que le falta, porque las condiciones y el talento tiene y de sobra.

Unknown

En SOLES tendrá muchos minutos ya lo esperamos con ganas de verlo en acción, y jugando LDA va a tener mas proyección, aquí siempre son bienvenidos los chamos....saludos

caribeño

Que se quede jugando en Mexico y luego de allí para Europa, aquí no va a evolucionar su juego, mientras que en extranjero sí. Excelente por su decisión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...