r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 3 de febrero de 2016

Venezolano Joan Sánchez será los ojos de Marinos.

Miércoles,03 de Febrero del 2016.

16 años en el sistema universitario de Estados Unidos lo certifica como uno de los mejores en su posición, además recibió el premio como Mejor entrenador del año 2011...



(Caracas, 3 de febrero). Prensa Marinos.- La Junta Directiva de Marinos de Anzoátegui continúa dando pasos importantes para fortalecer la organización, en esta oportunidad anuncia la contratación del venezolano Joan Sánchez, quien 
formará parte del cuerpo técnico y se encargará del scouteo de los equipos rivales, con lo  que se tendrá un mejor conocimiento de las series venideras en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Además de formar parte del cuerpo técnico y realizar el scouteo de los rivales, Sánchez tendrá como objetivo la consolidación de un programa de becas y el reclutamiento de talento para ubicarlos en universidades de Estados Unidos y que los jugadores puedan desarrollarse, tal como ha sucedido con varios de los nuestros en los últimos años”, comentó el vicepresidente del equipo, Gianni Junto a Sánchez, también se incorporó a la franquicia el experimentado entrenador criollo Ibsen Castrillo, quien también formará parte del cuerpo técnico como asistente del boricua Omar González, quien se espera que pueda incorporarse este fin de semana para dirigir al equipo.

“Traigo experiencia en el scouteo que puede ayudar al equipo, también como entrenador que he sido en los últimos años en la NCAA, y hay algo importante y es que me gusta trabajar mucho con los armadores y los centros, con asignaciones específicas, quiero aportar en todo lo que pueda”, dijo Sánchez, quien ya ha participado en dos entrenamientos de la plantilla.

Sánchez, venezolano de 39 años, radicado en Estados Unidos, es reconocido en el sistema de baloncesto universitario por su capacidad de análisis de juego y buen cazador de talento en los jóvenes deportistas, entre otras figuras, el criollo descubrió a Charlie Villanueva, hoy jugador de la NBA y también tuvo en el sistema de academias donde labora a la estrella Kyrie Erving.

“Uno de nuestros propósitos es poder conseguir becas estudiantiles para algunos jóvenes del equipo, ahora mismo estamos trabajando para colocar a José Materán en una universidad, posiblemente en Nueva York, y de ahí en adelante vamos a crear un programa de cazar talentos y desarrollo para seguir enviándolos a Estados Unidos, en eso queremos crecer”, dijo Sánchez. 

Desde 2000, cuando recibió su primera oportunidad de ser asistente técnico en Lehman College del Bronx, Nueva York no ha parado de trabajar, siendo parte también de Hostos Communitty College, como asistente técnico pero también como director deportivo de la institución.

“Súper contento de pertenecer a esta organización, Marinos es uno de los grandes de Venezuela, hemos ganado títulos en los últimos años y eso fortalece aún más a la organización, tengo muchas expectativas, deseos de trabajar y ayudar en todo lo que se pueda”, comentó Sánchez.

En su trayectoria dentro del sistema universitario de Estados Unidos, Sánchez tiene el premio de “Entrenador del Año” en la Conferencia Hudson Valley Athletic de la NCAA en septiembre de 2015.



6 comentarios :

Anónimo

Bueno que este entrenador se incorpore a la LPB hay una correccion en la noticia en fue entrenador de Junior College no de la NCAA. Por otra parte deberian incorporarlo a la FVB para ser el DT de las categorias menores, tambien ronald guillen y daniel seoane.

FreddyAPT

Anónimo

Como harian en el caso de materan que ya jugo LPB y ya es considerado profesional para las universidades de estados unidos?

Anónimo

BUENA PREGUNTA ME GUSTARÍA SABER LO MISMO

Anónimo

que yo sepa y tengo entendido este Coach es el primer Venezolano en dirigir un partido de la NCAA y eso ya fue hace ma s de 8 años asi que no vengan con esa de que solo junior college. lean y investiguen antes de decir esas gafedadades

Anónimo

Específicamente dirigió a Concordia College en NCAA Division II

Anónimo

Ese José materan tiene futuro... Yo no entiendo como una persona que vivo del basket y es profesional no trabajan su cuerpo su fisico. Por nombrar alguno Carrillo, junior martinez, José materan entre otros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...