r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de febrero de 2016

Resultados LPB Jueves 11/02/2016


Viernes 12 de Febrero de 2016                                                         

Toros de Aragua 89
Bucaneros de La Guaira 88

Prensa Toros.- En un partido de mucha emoción, el equipo Toros de Aragua vino de atrás y logró remontar el encuentro para lograr la victoria en tiempo extra con marcador 89x88 sobre Bucaneros de La Guaira en el primero de la serie efectuado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. La defensa fue la clave del compromiso y la buena labor de Andre Barrett, quien fue el mejor por los aragüeños con 22 puntos y cinco asistencias.

La visita pico adelante en la pizarra del primer periodo tras el bajón ofensivo de los astados. El importado Jimmy Baxter sumo tres tantos desde la larga distancia y prendió el ataque aragüeño. La primera mitad finalizo 17x9 a favor de los guairistas.

Reacción por parte de los astados en el segundo cuarto para descontar las acciones en Maracay. Baxter nuevamente se cargó con la ofensiva de la divisa y completó ocho puntos. Desde la banca Alejandro Barrios trabajo desde el perímetro y sumó seis cartones. El parcial de la primera mitad fue para Bucaneros 39-33, ante unos Toros que seguían cerca.

En el tercer cuarto del duelo la defensa de Aragua frenó de gran forma a La Guaira al mando de Carlos López, quien sumó nueve rebotes. Los importados Barrett y Baxter tuvieron una gran combinación en la ofensiva y acercas a los azulgranas.  A pesar de la reacción, el marcador aún continuaba a favor de la maquinaria naranja 60x54.

La divisa dirigida por Iván García, apretó la marcha para descontar la pizarra en Maracay. Los rebotes defensivos aparecieron para evitar que la visita se escapara, para que Barrios y “Chamo” Pérez pudieran concretar las acciones y sumar 15 unidades cada uno. El importado Barrett en los últimos minutos brilló en la pintura para mandar el duelo a tiempo extra con resultado 78x78.

Con el mismo ritmo, Toros salió con  todo a buscar la ventaja en su primer tiempo extra de la temporada, con la ofensiva del norteamericano Barrett, quien fue el mejor con 22 puntos, y la buena labor en la pintura del capitán Pérez logrando 21 cartones. Aragua defendió con todo en los últimos segundos del compromiso para sellar la victoria 89x88 sobre Bucaneros en el primero de la serie. Mañana a las 7:30 de la noche, los taurinos buscarán barrer la serie para tomar confianza y seguir sumando lauros en la Conferencia Occidental de la LPB.

Máximos anotadores: Andre Barrett 22 puntos, 5 asistencias / Rafael Pérez 21 puntos, 5 rebotes / Alejandro Barrios 15 puntos, 7 rebotes / Jimmy Baxter 13 puntos / Carlos López 9 puntos, 11 rebotes.

Los Mejores por Bucaneros fueron Héctor Romero 22 puntos, Edward Santana 16 y John Cox 11 unidades.


Gigantes de Guayana 86
Guaiqueríes de Margarita 76

Prensa Gigantes.- Gigantes de Guayana se reencontró con el triunfo, tras superar 86-76 a Guaiqueríes de Margarita, en el primer duelo de la serie, que se llevó a cabo este jueves en el gimnasio
Hermanas González, de Puerto Ordaz.

El conjunto dirigido por Curro Segura, quien consiguió su primer triunfo como coach de Gigantes, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, gracias al gran trabajo, tanto ofensivo, como defensivo, durante los 40 minutos del compromiso.

Harold Cazorla salió desde la banca y terminó como el más productivo, al anotar 17 puntos (3 C3), con cinco rebotes y seis asistencias. Axiers Sucre registró 16 unidades y seis rebotes, y Quinnel Brown terminó con 15 cartones, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Por Guaiqueríes, Jezreel De Jesús marcó 18 puntos, mientras que Víctor Liz y César Silva facturaron 17 unidades cada uno.

A Gigantes lo único que le sirve es ganar. Es por eso, que desde el salto entre dos, los “colosos” salieron con intensidad y se quedaron con el primer parcial 21-19. Ya para el segundo, las revoluciones no disminuyeron, a tal punto que, con 11 puntos seguidos, se despegaron en la el marcador 37-29, a falta de 1:38 por jugar.

Luego del descanso, los guayaneses apelaron a la larga distancia y sacaron la máxima ventaja del juego -18 puntos-, pero de a poco, los insulares lo intentaron, pero no les fue suficiente. Segura rotó muy bien a sus jugadores y, al final, la victoria se quedó en casa.

El segundo cotejo de la serie se disputará este viernes, 12 de febrero, en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...