r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de febrero de 2016

Resultado LPB 20 /02/2016

Guaros de vuelta al primer lugar


Guaros de Lara concretó su cuarta barrida de la temporada, al vencer por segundo día  corrido a

Panteras de Miranda, esta vez por 73-70, en serie celebrada en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo, de El Sebucán, con lo que los larenses retoman la punta de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El récord de los crepusculares se coloca ahora en 11-7, justo antes de que los dirigidos por Néstor García tomen un receso en la presente edición de la LPB, para tomar participación en las semifinales de Liga de Las Américas, a donde accedió como primero de su grupo en la fase eliminatoria.

El partido contrario al viernes, fue cerrado y por demás intenso, tanto, que se decidió en los últimos segundos. Cuando restaban 14 segundos del cuarto período, las acciones igualaban 70-70, entonces Trey Gilder conducía la pelota y Damien Wilkins en la defensa logró sacarle la esférica, pero la decisión arbitral fue para Panteras, sentencia que fue revertida tras verificarse la jugada con la repetición televisiva.

Tras ese episodio el técnico Luis Pino salió expulsado, así, Zach Graham fue a la línea personal y adicionó par de tiros para irse arriba 72-70. Con la posesión del balón, Luis Bethelmy recibió la falta y convirtió sólo uno de los dos lanzados, para el 73-70 que a la postre sería el resultado final.

Gregory Echenique finalizó como el mejor con su tercer doble-doble de la temporada, al sumar 21 puntos y tomar 12 rebotes, topes personales. Los secundaron Tyshawn Taylor con 14 tantos y Damien Wilkins con 12.

Por Panteras Trey Gilder cerró con 24 puntos, mientras que Martín Samarco totalizó 13 
unidades.

********************************************************************************
Gaiteros vence a Marinos con gran baloncesto defensivo

Prensa Gaiteros del Zulia C.A.- Gaiteros del Zulia derroto a Marinos con marcador de 69 por 61 para dividir la serie en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte.Defensa y más defensa fue el reflejo que dejo esta serie sobre todo la noche de este sábado, donde el equipo zuliano dio una cátedra defensiva a todos los que asistieron al PEBA. En un primer cuarto donde el equipo de Jorge Arrieta solo permitió seis puntos de los orientales por 19 de los musicales, fue el punto de eje para el desarrollar  de todo el compromiso; a pesar de la complicación rápida de faltas de Jeral Davis en las 
primeras de cambio marcando a German Gabriel, el cuerpo técnico supo manejar sus piezas de la banca dándole minutos a Deivi Añanguren y Yorbi Umbria.  En el segundo periodo el equipo naval mejoro un poco, incluso fue el único cuarto en el cual pudieron ganar, los musicales se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (34-29).

La segunda mitad el equipo furrero mantuvo la misma tónica, a pesar de que los jugadores Oscar Torres y José Vargas quisieron llevar el navío a aguas mansa pero se encontrar con un ferria defensa del conjunto musical que puso a retumbar la gaita en su casa con jugadores como Elvis Báez, Derwin Ramírez, para llevar la nota musical a lo más alto del Pedro Elías Belisario Aponte.

¡MVP, MVP, MVP!

El norteamericano O´Darien Bassett se adjudico el jugar más valioso del partido al conseguir 28 puntos y ser por segundo juego consecutivo el máximo anotador del partido, Bassett promedio 24,5 puntos en esta serie y es firme candidato a ser el más valioso de la semana.

Ficha técnica:

Abridores del local: Elvis Báez, O´Darien Bassett, Blake Walker, Derwin Ramírez, Jeral David.

D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: Diego Guevara, Dion Dixon, José Vargas, Jesús Urbina, Germán Gabriel.

D.T.: Omar González

                     1     2     3    4    T 

Local:            19   15   20  15  69

Visitante:      06   23   18  14  61

Árbitros: Julio Aular, Sandy Maldonado, Róger Yépez

Escenario: Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.



3 comentarios :

caribeño

Tremendo juegazo, creo qe Arrieta está haciendo bien las cosas con Gaiteros del Zulia.

Anónimo

Mucho esta haciendo Luis Pino en Panteras con varios jugadores lesionado y con un sólo importado. Hasta gigantes se reforzó bien. Samarco le quedó grande esta liga. Señores de pantera se le esta llenando el gym antes iban muy poca gente a ver los juegos aprovechen eso. Traigan dos gringos de calidad xfavor hasta cuando........

Unknown

Es correcto pero samarco esta haciendo bien las cosas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...