r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de febrero de 2016

Guaros se impone a Correcaminos


Sábado 27 de Febrero de 2016                                             

Guaros de Lara no podía comenzar de mejor manera la semifinal B de la Liga de las Américas. El conjunto representante de la Liga Profesional de Baloncesto mostró un sólido juego colectivo para derrotar 108-77 a Correcaminos de Colón de Panamá, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El juego del equipo que dirige el argentino Néstor “Che” García se caracterizó por una extensa rotación ofensiva y una exigente defensa, que le permitió al cuadro nacional irse al descanso con ventaja 58-37, gracias a 13 tantos de Zach Graham y 10 de Tyshawn Taylor.

En la segunda mitad el elenco crepuscular no cambió la dosis. Otros jugadores se involucraron en la ofensiva y el encuentro se fue por una sola calle, la larense.

Uno de esos jugadores fue el ala-pívot José Martínez. El “Tiburón”, como se le conoce, convirtió 15 unidades desde el banco. Le acompañó en ofensiva Windi Graterol con 14 tantos.

“Estamos muy enfocados en esta serie. Estamos tratando de mejorar la parte defensiva. Vamos a tratar de minimizar las virtudes del rival en cada uno de los encuentros para poder avanzar al Final Four”, dijo Martínez luego del compromiso.

Guaros podría avanzar este sábado a la tan ansiada definición del certamen. De combinarse una derrota a primera hora de Colón ante el Flamengo de Brasil con una victoria de Guaros a segunda hora sobre Uniceub, el conjunto crepuscular se convertiría en el primer representante de la LPB en un Final Four de la Liga de las Américas.

La rotación, el juego en conjunto, la intensidad defensiva que mostró el combinado nacional ante Correcaminos son virtudes que debe repetir este sábado ante el poderoso Flamengo de Brasil. El choque será a las 7:30 de la noche



2 comentarios :

Anónimo

Tiene que fajarse con UNCEUB o Flamengo para clasificar... esos si serán su prueba de fuego.

Unknown

Excelente por guaros, ahora a fajarse con uniceub para clasificar, el equipo tiene con que. Arriba guaros.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...