r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 6 de febrero de 2016

Guaros consigue primera victoria en la Liga de Las Américas


Sábado 06 de Febrero de 2016                                                         

Por primera vez en la historia, Guaros de Lara saborea el triunfo en Liga de Las Américas, tras vencer en su debut en el Domo Bolivariano, por 91-65 a Capitalinos de La Habana, en lo que fue el segundo duelo de la primera jornada del torneo.

Con la victoria, los dirigidos por Néstor García cortan racha adversa de por vida de 0-3, y colocan su registro en 1-4. Este 2016, el balance es de 1-0.

Guaros no tuvo mayor contratiempo en hacerse con la victoria. Dominó de principio a fin el partido y no dio tregua a un rival que debutó en el torneo continental.

Los larenses se impusieron 43-33 la primera parte, tras dominar 24-16 y 19-17 el primer y segundo período respectivamente, mientras que en los siguientes 20 minutos remataron la faena con parcial de 24-8 en el tercer cuarto, para pactar 24-24 en las instancias finales.

La comodidad en el marcador, le dio la oportunidad a Néstor García de rotar a placed su equipo. Tanto, que buena parte del último tramo estuvieron en cancha los suplentes. Todos los jugadores a excepción de Yohanner Sifontes, marcaron puntos.

Los crepusculares fueron superiores en los tableros, al tomar 46 rebotes, otorgaron 27 asistencias y tiraron para un 51% en tiros de campo.

Damien Wilkins finalizó como el mejor a la ofensiva con 23 puntos, escoltado por Zach Graham con 15 unidades, mientras que Gregory Echenique colaboró con 12 tantos.

Por Capitalinos, Karel Guzman lució con 20 puntos, seguido de Yoan Haiti con 10.
Guaros vuelve a la cancha este sábado ante Capitanes de Arecibo desde las 7:30 pm. El primer partido topará a Capitalinos versus UniCEUB BRB, desde las 5:15 pm.

Más temprano, en un dramático partido que se decidió en las instancias finales, Capitanes de Arecibo se impuso por la mínima diferencia, 94-93, a UniCEUB BRB, en juego que abrió el telón de la primera jornada de la justa internacional.

Los puertorriqueños llegaron dominando 76-67 a los 10 minutos finales, pero los brasileños vinieron desde atrás para incluso voltear la pizarra por uno (93-92) cuando todo parecía decidido Capitanes concretó un tiro forzado que a la postre les dio la victoria.

David Huertas finalizó como el mejor por puerto Rico con 29 puntos, seguido de Guillermo Díaz con 20, mientras que por Brasil Deryk Evandro estu




1 comentarios :

Unknown

En el primer juego no le gano a nadie, en el segundo muy buena victoria

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...