r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de febrero de 2016

Guaros cerca de avanzar en la Liga de Las Américas


Domingo 07 de Febrero de 2015                                                       

En un emocionante partido que se abrió en las instancias finales, Guaros de Lara concretó la victoria ante Capitanes de Arecibo, por 92-85, y coloca un pie en la siguiente fase de la Liga de Las Américas.

Guaros se creció en la segunda parte y viniendo desde atrás, pudo hacerse con la segunda victoria en la ronda eliminatoria del Grupo D del torneo continental, que se desarrolla desde este viernes 5 de febrero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses se medirán este domingo desde las 8:00 pm ante UniCEUB, buscando sellar su pasaporte a las semifinales del evento. De ceder por 12 puntos o menos, igualmente serían uno de los clasificados; si es mayor la diferencia, irían a los puntos en los enfrentamientos personales.

En el duelo, la primera mitad no fue para Guaros pese a que inició dominando el primer período y tuvo tremendo repunte en el siguiente lapso. Comenzó ganando 8-2, luego Puerto Rico fue descontando y llegaron al último minuto pactando a 18 puntos por lado, pero cuatro puntos seguidos en los segundos decisivos para los boricuas, les terminó dando el parcial a Capitanes por 22-18.

Los primeros dos minutos del segundo cuarto, Guaros no anotó. La ofensiva de Capitanes concretó 25 puntos y Lara 22, para irse al descanso cediendo 47-40.

La rebelión vendría tras el descanso de la primera mitad. Anthony Goods se destapaba y hacía daño a la ofensiva, mientras se combinaba con su coterráneo Zach Graham para levantar al equipo. En los cuatro minutos iniciales Guaros se agenciaba parcial de 13-2, que les permitió voltear la pizarra y alejarse en el marcador; 32-18 dominaron el período para irse a la parte decisiva por siete, 72-65.

La paridad e intensidad se hizo presente en el último cuarto. Arecibo se colocó por uno en par de ocasiones (81-80/84-83), e igualaron restando 1:37 85-85. Todo indicaba un final de infarto, cerrado, pero en una penetración de Graham con falta y vale, sentenciaron falta técnica a Renaldo Balkman que en su reclamo ante la sentencia arbitral, consiguió su segundo técnico para salir expulsado del encuentro, lo que a la postre le valió siete puntos a los crepusculares. Así, Guaros terminó concretando el triunfo por 92-85, luego de pactar 20-20 ese cuarto.

El trío de importados se creció a la ofensiva guiando el triunfo crepuscular. Zach Graham con 23 puntos fue el mejor, seguido de Damien Wilkins con 19 unidades, mientras que Anthony Goods aportó 16 tantos.

Por Capitalinos, Guillermo Díaz con 24 puntos y Charles Wallace y David Cortez con 15 cada uno, fueron los más sobresalientes.

Guaros buscará este domingo concretar el triunfo ante UniCEUB desde las 8:00 pm, para avanzar automáticamente a la siguiente fase.

Por Prensa Guaros



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...