r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de febrero de 2016

Guaros avanza como primeros de su grupo


Lunes 08 de Febrero de 2016                                                             

Guaros de Lara inscribió su nombre en las semifinales de Liga de Las Américas, pese a haber cedido por 75-73 ante UniCEUB BRB, en lo que fue el último choque del Grupo D del torneo continental, que se desarrolló desde el pasado viernes y hasta este domingo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Larenses, brasileños y puertorriqueños finalizaron todos con registro de 2-1, pero por diferencia de puntos, avanzan a la siguiente fase Guaros de Lara en primer lugar (+5), y UniCEUB en la segunda posición (+1), mientras que Capitanes de Arecibo se quedó en el camino (-6). Los clasificados se unen a Moggi Das Cruzes, Bauru, Flamengo, Malvín, Quimsa y Correcaminos, como los equipos que estarán luchando por un boleto a la final de la competencia.

Es la sexta vez en la historia que un equipo venezolano accede a las semifinales del campeonato, y primera vez para Guaros de Lara tras su segunda participación en esta justa.

La primera llave semifinal se disputará desde el 19 hasta el 21 de febrero, mientras que la segunda será desde el 26 hasta el 28 de febrero, ambas e sedes aún por definir.

Cuando restaban poco más de 10 segundos del último período, Guaros cedía por dos (72-70), pero una vez agotada la posesión y con 4 segundos en el reloj, el capitán brasileño Fulvio Chiantia, encestó un triple que enmudeció el gimnasio y parecía colocarle cifras definitivas al partido (75-70), pero Zach Graham rápidamente respondió con triple que aunque no alcanzó para darle la victoria a al equipo, le otorgó la clasificación en el primer lugar pese a la derrota (75-73).

Los crepusculares se llevaron el primer cuarto por 23-19, cedieron 20-14 el segundo y 16-13 el tercero, para llevarse la última parte 23-20.

Zach Graham con 20 puntos y Néstor Colmenares con 15, fueron los mejores a la ofensiva por Guaros, mientras que por UniCEUB, Henrique Pilar y Chiantia aportaron 15 unidades cada una.

Por Prensa Guaros




2 comentarios :

Anónimo

Pobres becerros ese equipo de guaros lo q dan es vergüenza con 3 importados y el 80% de la selección nacional y pierden con un equipo q solo tenia 9 jugadores ustedes son vergüenza nacional becerros

Unknown

Yo de verdad no entiendo como y que fanatico del basket puede hablar asi de un equipo venezolano, guaros hizo el trabajo clasifico de primero ahora debe buscar un piloto que sustituya a guillen que hace mucha falta y permite que el Equipo desarrolle su juego. ARRIBA GUAROS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...