r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de febrero de 2016

Greivis quiere estar en Río 2016


Martes 23 de Febrero de 2016                                                             

El único NBA venezolano, Greivis Vásquez , dio una entrevista a FIBA en donde anuncia sus ganas de unirse a la Selección Nacional que disputará los próximos Juegos Olímpicos, "No va a ser fácil. No me siento como si fuera un dado para mí. Quiero ir allí y trabajar como todo el mundo y tratar de ganar un espacio. No quiero ocupar el lugar de alguien porque juego en la NBA. Así no es como funciona".

Vasquez, que renunció según sus propias palabras a participar en el pasado preolímpico debido a no estar de acuerdo con la gestión de Carmelo Cortez frente a la Federación Venezolana de Baloncesto, al parecer dejará de un lado esas diferencias para unirse al conjunto  patrio en lo que podría ser su única oportunidad de participar en el máximo torneo del deporte mundial.

"Sería un gran honor. No pude jugar en el torneo de clasificación y los chicos hicieron un gran trabajo para dejarme brincar en el sueño. Estoy feliz y excitado y va a ser muy divertido.” Expresó Greivis que estuvo muy pendiente del desempeño venezolano en Ciudad de México.

"No podía estar más feliz. Ni siquiera jugué y eso demuestra nuestra capacidad de recuperación, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar América del Sur." Agregó el jugador de los Bucks en la NBA.

Greivis es ahora optimista sobre lo que pueda lograr la Selección de ahora en adelante "Creo que incluso podemos empezar a ganar medallas. Yo no sé si en los Juegos Olímpico o la Copa Mundial (Baloncesto FIBA) todavía, pero estamos llegando. Tenemos muy buenos atletas profesionales en casa".

La fortaleza en México fue el trabajo equipo, dejaron a un lado el ego y las individualidades con excelente resultado, teniendo en cada juego un héroe distinto, habría que esperar si Vásquez entraría en esa dinámica y no afecte el equilibrio logrado por Néstor García.

El entrenador tendrá por delante una gran decisión, a los 12 que lograron la clasificación en México le podríamos sumar a parte de Greivis los nombres de Anthony Pérez, que no estuvo en México solamente por no tener permiso de su universidad, Michael Carrera que está teniendo una gran temporada en la NCAA, Gregory Echenique si se desea incrementar la estatura del equipo y Germán Gabriel en caso de que prosperen los trámites que realiza la FVB.

Por Antonio Ruiz



20 comentarios :

Anónimo

me parece bien que se convoque y se gane un puesto aunque honestamente en estos momentos no hace falta su presencia ya que los puestos de escolta y piloto están bien custodiados por Heisler Guillen ,Gregory Vargas y John Cox talvéz podría entrar por David Cubillán o el mismo Heisler Guillen si este no se recupera de su lesión para la olimpiada.

Anónimo

Que juegue Greivis más sería por el puesto de Cesar García del resto dejo el equipo identico.

Unknown

seria una gran inclusion .. aunque viene de una lesion no creo que sea el titular .. nos ayudaria mucho ya que heissler esta lesionado tambien ... quedaria titular gregori y los suplentes serian heissler(por la lesion) y greivis

Engelberth Rios

No estoy de acuerdo en que Greyvis ahora quiera ir mas que a la seleccion, obvio quiere ir a las olimpiadas. Seamos Honestos, mas alla de las diferencias con Carmelo, para mi Greyvis se bajo por que pensaba que no teniamos ningun chance de ir a las Olimpiadas, como muchos aqui lo pensabamos. Carmelo sigue ahi. cual es la diferencia. De paso en lo meramente deprotivo, su juego individualista, tal com lo dice Antonio, le restaria la principal arma que exhibio este conjunto en Mexico, que fue el juego colectivo. Yo estoy de acuerdo a que convoquen a Anthony Perez, Bethelmy, Echenique, Carrera, etc que no estuvieron por diferentes motivos. Lesiones o prohibicion de la universidad, pero ninguno sencillamente por no querer. Me parece una verdadera Falta de Respeto a los 12 de Mexico. Es mas, voy mas alla, si fuese yo el Tecnico, chevere lo convoco y que en teoria se gane el puesto, y luego sencillamente lo dejaria fuera. Un baño de Humildad no le vendria mal a este muchacho

Unknown

Completamente de acuerdo yo también lo dejó el puede tener problemas con el hijo de puta de Carmelo pero igual tenía que echarle bola en México

Victor Hugo

Yo sí creo que Greivis debería ser convocado, pero que ya deje las ridiculeces de estar diciendo que le faltaron el respeto o que Carmelo o qué se yo, que sea uno más del grupo y punto.
Revisen todas las selecciones que participaron en el FIBA Americas y en el Eurobasket y todas sufrieron bajas importantes, incluso por razones menores (Marc Gasol no jugó con España por cansancio).
Así que Venezuela necesita reforzarse para enfrentarse a las demás selecciones que llegarán reforzadas a Rio 2016.
Y, lo más importante, desde que Greivis debutó con la selección mayor en 2007 aceptó competir en TODAS LAS COMPETENCIAS con Venezuela. En contraste, entre 2007 y 2015 prácticamente todos los internacionales que tenemos se han perdido algún torneo por alguna razón o por otra, pero sólo se acuerdan del ventiunico torneo al que Greivis no quiso asistir.
En fin, yo abriría en Río con Heissler/Greivis, Anthony Pérez, Michael Carrera, Windi Graterol y Gregory Echenique, mientras en la banca dejaría a Gregory Vargas, John Cox, David Cubillán, Javinger Vargas, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares (esto puede cambiar en función del rendimiento de cada uno, obviamente, por lo menos Gregory me parece un fenómeno y podría perfectamente ganarse la titularidad).
Se quedarían fuera Dwight Lewis, César García, José Vargas y Miguel Marriaga, quienes no aportaron mucho en México o no tienen espacio ante la llegada de los refuerzos.

Unknown

Hermano que tanta gafedad.. La gente aun no entiende que Greivis se bajo de la selección xq lo que hacen es nacionalizar dinosaurios y no se trabaja en la base de la selección.. En otros países en los que los chamos a los 18 ya le dan Roses internacionales.... Por su puesto que quiere ir a río para salvar su pellejo en la nba pero (pana) déjenlo que el pana aporte todo su potencial en río con la selección. Que representa desde 2007 cuando aún jugaba su segundo año de ncaa.. O se les olvida eso... Repito en este momento no le quita la titularidad a Gregori vargas ... A menos que juegue de la escolta... Con toda base digo prefiero mil veces a Greivis q a cubillan que ha demostrado que no tiene la sangre para definir los partidos... Solo que Greivis debe adaptarse al CHE y no el che adaptarse al juego de Greivis ... Te apuesto a que con greivi en río más Pérez y carrera mínimo a unos cuartos de finales podemos llegar....

Unknown

Sumado a los 12 les pongo a Michel
carrera (esta en su mejor momento) ,anthony Pérez(ya demostró lo que es capaz de hacer con la selección paso la prueba contra ESPAÑA) ,Echenique (es el más fuerte), Greivis(simplemente es NBA no se diga más) osbel Caraballo (es un chamo debería estar en la preseleccion y llevarlo al suramericano pero que se fogee con los grandes)... Con estos chamos en la preseleccion .. Hay Vinotinto pa rato hermanos..

Unknown

Estoy de acuerdo com victor pero en ves de echenique me llevaria al chamo neiro espina q es mas alto q echenique y mejor se los aseguro incluso si no se recupera heesler q ojala se recupere pudiera ir echenique

Unknown

Estoy de acuerdo com victor pero en ves de echenique me llevaria al chamo neiro espina q es mas alto q echenique y mejor se los aseguro incluso si no se recupera heesler q ojala se recupere pudiera ir echenique

Cavala

Que bolas tienes tu josue fonseca, decir que ese Neiro es mejor que Echenique. Define mejor! Donde ha jugado Neiro? o es que tu crees que vamos a jugar una caymanera en el parque? Vamos para unas Olimpiadas viejo!!

Cavala

Que bolas tienes tu josue fonseca, decir que ese Neiro es mejor que Echenique. Define mejor! Donde ha jugado Neiro? o es que tu crees que vamos a jugar una caymanera en el parque? Vamos para unas Olimpiadas viejo!!

Unknown

Hermano tienes media razon cuando dices q no se conoce a neiro pero recuerda q la selecion tiene q ver caras nuevas de echenique a bajado su nivel de como jugaba en la universidad si quieres llevar esperiensa llevate a richar lugo q es mejor q echenique es mas windi y colmenares hacen mejor el trabajo ni marriaga ni echenique deberian ir aqui hay material de altura q se pude probar sin dañar a la selecion y bajar su nivel de juego

Unknown

Hermano tienes media razon cuando dices q no se conoce a neiro pero recuerda q la selecion tiene q ver caras nuevas de echenique a bajado su nivel de como jugaba en la universidad si quieres llevar esperiensa llevate a richar lugo q es mejor q echenique es mas windi y colmenares hacen mejor el trabajo ni marriaga ni echenique deberian ir aqui hay material de altura q se pude probar sin dañar a la selecion y bajar su nivel de juego

Anónimo

saludos creo que Venezuela tiene suficiente material para asumir dos selecciones la selección para las olimpiadas de rio en donde me atrevo dar 16 nombres para que el che pueda hacer el corte de los 12 definitivos de acuerdo al ajuste al sistema de juego y condición física para ese momentos, bases: heissller, Gregory y cubillan, escoltas: greivis, cox y grillito Vargas, aleros: carrera, antony perez, javisger Vargas y donta smit, ala pivot: colmenares, miguel ruiz y Graterol, centros: Echenique, marriaga y German Gabriel, por supuesto como solo se puede contar con un naturalizado entre donta y Gabriel los dos tienen mucho basketbol y pueden ayudar mucho a la selección. la selección b también voy aportar 16 nombres y de allí quedaran los 12 para el suramericano, bases: centeno, jocsual palacios y el joven Luis hurtado no lo pierdan de vista, escoltas y aleros: Lewis padrón, cesar garcia, el chamo perez los jóvenes jose cerrano y osbel Caraballo, los ala pivot: pepito debe regresar, Luis betelmy, geovani diaz, centros: juan coronado, Luis carrillo, manuel canaval,guanipa y por supuesto el joven adrian espinoza una combinación de experiencia y juventud pero debemos llevar un buena selección al suramericano que va a tener como sede Venezuela y que da cupos para el torneo americano del próximo ano, hay material suficiente para el presente y futuro en el basket venezolano, aun quedan nombres que aportar pero me quedo con estos 32 lastima que oscar torres se retiro de la selección por que ha demostrado muy buen nivel en la liga

Anónimo

Creo que echenique y bethelmy baja el nivel de la seleccion, recuerden que la diferencia de los equipos de los panamericanos con el preolimpico fue la ausencia de ECHENIQUE ZAMORA Y BETHELMY. la seleccion cambio con la llegada de windy que junto a ruiz forman un dupla defensiva unica, aportan rebotes y rapidez en el sistema del che

Anónimo

Analicen el juego españa vs venezuela el año pasado, cuando en cancha estaban windy y ruiz en los puesto 4 y 5, anthony perez de puesto 3 comandando la ofensiva, grillo de puesto 2 y cubillan de piloto, practicamente dominamos los rebotes a pau y su combo

Unknown

Nooooooooo que ni se les ocurra llevarse a gregory echenique, no no no no. la pinga. caga el equipo!!

Unknown

Nooooooooo que ni se les ocurra llevarse a gregory echenique, no no no no. la pinga. caga el equipo!!

Anónimo

He leído varios comentarios negativos sobre Echenique, me imagino que se dejan llevar por la rivalidad, Guaros es uno de los equipos mas odiados por el hecho de haber contruído al equipo a fuerza de billete.

Pero Echenique es nuestro mejor centro, aporta en ambos lados de la cancha, es joven, tiene tremenda formación, con la selección no lo ha hecho mal, a excepción de los Panamericanos y eso porque estaba con la lesión en los pies.

También hay que recordar que en los olímpicos nos conseguiremos con equipos altos, así que hay que reforzar la altura. Australia tiene a Bogut, China tienen cuatro jugadores por encima de 2.10

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...