r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 19 de febrero de 2016

Gigantes consiguió su tercer triunfo consecutivo

Viernes, 9 de Febrero del 2016


***El combinado “coloso” superó 80-76 a Cocodrilos de Caracas, en el primer duelo de la serie. Keyron Sheard fue el más destacado por los guayaneses, al marcar 22 puntos, mientras que Axiers Sucre y Dwayne Curtis terminaron con doble-doble.

Prensa Gigantes de Guayana

Con una reacción en los últimos dos minutos, y comandados por Keyron Sheard, Gigantes de Guayana venció 80-76 a Cocodrilos de Caracas, en el primer duelo de la serie, que se disputó este jueves en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz. Con mucha intensidad y compromiso, el combinado dirigido por Curro Segura hilvanó su tercer triunfo corrido y dejó su récord en 6-13, gracias a los 22 puntos de Sheard, 15 de ellos en el último período. El piloto estadounidense, que jugó con molestias en la pierna de derecha, colaboró con cuatro rebotes y dio siete asistencias.

Para complementar la actuación de Sheard, Quinnel Brown registró 16 unidades y cuatro rebotes, y Axiers Sucre y Dwayne Curtis terminaron con doble-doble. Sucre marcó 14 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Curtis anotó 11 cartones y bajó 10 rebotes.Por Cocodrilos, Carl Elliot finalizó con 20 puntos y cinco rebotes, Julian Sensley hizo lo propio con 16 unidades y tres rebotes, y Anthony Mitchel culminó con 15 puntos y se quedó con 10 rebotes.

Los guayaneses salieron a mostrar todo su potencial desde el salto entre dos. El equipo “coloso” tomó la iniciativa, con cestas de Sucre y Curtis, pero, de a poco, los “saurios” reaccionaron se pusieron arriba en el marcador. Con un juego de “tú a tú”, los “colosos” sacaron la mejor parte y se quedaron con el primer parcial 23-21.

Para el segundo periodo, los dirigidos por Curro Segura apretaron en la marca y fueron efectivos en los lanzamientos, para dominar el electrónico 37-33, al final de los primeros 20 minutos. 

Final electrizante

Tras es el descanso, Gigantes mantuvo la intensidad, pero Cocodrilos apeló a la larga distancia y a las transiciones rápidas, para no darle ventaja a los dueños de casa y terminar igualados 55-55 al final del tercer periodo. Para los últimos 10 minutos, ninguno de los dos conjuntos dio ventajas. El dominio del marcador variaba con el transcurrir del tiempo, pero fue Gigantes, quien con un inspirado Sheard en los momentos más apremiantes, se quedó con la mejor parte y el primer triunfo de la serie.

Este viernes 19 de febrero, a partir de las 7:30, ambos conjuntos volverán a verse las caras, en el mismo escenario, donde los “colosos” buscarán la barrida sobre los capitalinos. 

Reconocimiento a Doctor Yaso

Durante el entretiempo, la organización Gigantes de Guayana, por medio la campaña “honor a quien honor merece”, le brindó un merecido reconocimiento a Henry Campos, coordinador de Doctor Yaso, asociación civil sin fines de lucro, que regala sonrisas a los niños recluidos en los hospitales de Ciudad Guayana. Por su parte, el show musical estuvo a cargo de Less y Chris, quienes pusieron a bailar a los asistentes. 

PUNTOS POR CUARTO

Equipo 1C 2C 3C 4C Total

Gigantes 23 14 18 25 80

Cocodrilos 21 12 22 21 76

ANOTADORES

GIGANTES: Keyron Sheard 22 Ptos, 4 Reb y 7 Ast; Quinnel Brown 16 Ptos y 4 Ast; Axiers Sucre 14 Ptos y 12 Reb; y Dwayne Curtis 11 Ptos y 10 Reb.

COCODRILOS: Carl Elliott 20 Ptos y 5 Reb; Julian Sensley 16 Ptos y 3 Reb; Anthony Mitchel
15 Ptos y 10 Reb; y César García 15 Ptos y 2 Reb.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...