r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 1 de febrero de 2016

Elliot y Hérnandez nuevamente mejores de la semana


Lunes 01 de Febrero de 2016                                                           

Carl Elliott de Cocodrilos de Caracas volvió al puesto de honor en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de conquistar el Jugador Herbalife de la Semana en el período comprendido del lunes 25 al domingo 31 de enero.

Es la tercera designación que recibe el base estadounidense por parte de la Comisión Técnica LPB. Elliott alcanzó los dos primeros galardones en la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Elliott, quien debutó con los saurios en 2009, disputó tres encuentros y promedió 21.7 puntos, 5.0 rebotes y 4.7 asistencias para encabezar la LPB en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 78 puntos. Su equipo culminó con récord de dos victorias y una derrota.

El último Jugador Más Valioso Herbalife se creció el sábado 30 de enero, en el lauro de Cocodrilos sobre Guaros de Lara por 84-91 en Barquisimeto, al registrar 39 puntos (cuatro triples), siete rebotes y tres asistencias. En el inicio de la semana, frente a Gaiteros del Zulia en Caracas, coqueteó con el triple doble al acumular 10 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes. En esa ocasión los capitalinos vencieron a los zulianos por 99-65.

Para el quinto galardón de la campaña también fueron tomados en cuenta Damien Wilkins de Guaros de Lara y Trey Gilder de Panteras de Miranda.

Emiro Hernández vuelve a alcanzar el Jugador Novato Bandes de la Semana

El escolta de Bucaneros de La Guaira nuevamente tiene en sus manos el máximo premio para los novatos, después de conseguir las dos primeras de designaciones en el arranque de la edición XLIII.

El larense presentó 3.0 puntos por partido, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias en 11.9 minutos. Hernández contribuyó en los dos lauros de los litoralenses frente a Panteras de Miranda.

Su Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) fue de 7 puntos para culminar en el puesto 71.

Dos jugadores de Guaros de Lara integran el Quinteto Ideal de la Semana

El órgano colegiado de la LPB dio a conocer a los cinco mejores jugadores de la semana comprendida entre del 25 al 31 de enero. Carl Elliott  de Bucaneros de La Guaira (base); Zach Graham y Damien Wilkins de Guaros de Lara (escolta y alero); Francisco Centeno de Guaiqueríes de Margarita (alero fuerte) y Anthony Mitchell (centro) destacaron en sus respectivas posiciones.

A continuación sus números en la semana

Base
Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas)
JJ: 3    Min: 98          Pts: 21.7        Reb: 5.0         Ast: 4.7          CIE: 78

Escolta
Zach Graham (Guaros de Lara)
JJ: 3    Min: 101        Pts: 18.0        Reb: 4.0         Ast: 1.0          CIE: 49

Alero
Trey Gilder (Panteras de Miranda)
JJ: 2    Min: 65          Pts: 24.0        Reb: 8.0         Ast: 4.5          CIE: 55

Alero fuerte
Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita)
JJ: 3    Min: 59          Pts: 11.7        Reb: 4.0         Ast: 2.0          CIE: 49

Centro
Anthony Mitchell (Cocodrilos de Caracas)
JJ: 3    Min: 89          Pts: 12.7        Reb: 7.7         Ast: 1.3          CIE: 50



5 comentarios :

Anónimo

Si Emiro Hernandez con esos números ( 3.0 puntos por partido, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias ) fue electo novato de la semana, quiere decir que a los novatos no les esta saliendo las cosas muy bien en la LPB.

Unknown

Si no les dan chance como demuestran ?

Anónimo

exacto ya a esa eda deberian estar matando la liga en la nba los ponen a juagar a esa edad miren el caso de karl anthony town apenas tiene 20 años, andrew wiggins ya es una estrella y tiene la edad de emiro hernandez! pongamos que los estadounidenses son mas desarrollados y mas dotados que nosotros; pregunto aca en el sur ocurrira lo mismo? pues si en argentina hay un pibe de 20 años llamado gabriel deck que mato a marinos en liga de las americas metiendoles nada mas que 35 pts, y juanpi vaulet de 20 años y ya fue seleccionado en el draft1 mientras en la liga no hayan chamos de 20 años demostrando que pueden jugar les aseguro que el futuro no sera provisorio y vendrá mas de lo mismo

Anónimo

pana estos son los cinco mejores jugadores a mi parecer menores de 22 años (edad maxima para el draft):
jesus rodriguez 207cm 22 años
jose materan 196 cm 20 años
emiro hernandez 187cm 21 años
edwin mijares 186 cm 21 años
angel blanco 180 cm19 años

Anónimo

Amigo anónimo si te refieres a Jesus Hernández el de Trotamundos que juega en colombia, ya tiene 28 años !!! revisa un link en esta misma página con una entrevista a ese chamo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...